Seguinos en nuestras redes

Negocios

Deuda de Oil: la AFIP defendió la moratoria excepcional para Cristóbal López

Desde el espacio que lidera Mercedes Marcó del Pont recuerdan que esa medida se aprobó en el Congreso bajó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Novedades en materia financiera. La AFIP salió de defender la moratoria y planes de pago con beneficios excepcionales que le entregó a Cristóbal López y Fabián De Sousa para regularizar la deuda de Oil Combustibles.

Sostuvieron que el plan que se le entregó a los empresarios K fue en el marco de la Moratoria 2020, “uno de los instrumentos diseñados por el Gobierno para ofrecer alivio a las familias, comercios, profesionales, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro” en el medio de la pandemia de coronavirus.

Desde el espacio que lidera Mercedes Marcó del Pont recuerdan que esa moratoria se aprobó en el Congreso bajó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

“La firma (por Oil Combustibles) regularizó sus obligaciones tributarias en el marco de la moratoria prevista por ley en las mismas condiciones que fueron utilizadas para generar los 1,2 millones de planes de pago que permitieron regularizar $533 mil millones en deuda impositiva, previsional y aduanera vencida”, sostuvieron en el organismo y agregaron: “Todos los contribuyentes adhirieron en idénticos términos, no existen planes especiales ni beneficios extraordinarios”.

Publicidad

Los planes para López, De Sousa y Oil Combustibles son dos. Uno de 40 cuotas y otro de 96. López pagó la primera cuota justo el mismo día que la AFIP se retiraba de la querella en el juicio contra él. Además, los planes ajustan 20 puntos por debajo de la inflación anual que hoy es del 51% según datos oficiales.

Desde la AFIP, además, apuntaron contra la oposición. “Son falsas las declaraciones realizadas por distintos legisladores opositores sobre la excepcionalidad de esta moratoria con relación a la posibilidad de regularizar deudas por el impuesto a los combustibles líquidos”.

Negocios

Caída en las ventas: empezaron a encenderse las alarmas en las empresas líderes

Una de las apuestas de Sergio Massa es el acuerdo de precios firmado con los fabricantes de alimentos y con las cadenas de supermercados

La sucesión de números rojos empieza a preocupar. Hasta ahora, el repliegue del consumo se concentraba exclusivamente en los pequeños comercios.

Según indica el sitio iProfesional, habrá que esperar a los registros oficiales, pero lo que dan cuenta algunas de las empresas más grandes de la Argentina es que durante noviembre vendieron menos que en octubre.

Las caídas en los volúmenes de ventas del mes pasado respecto de octubre van del 5% al 10%. Y del 7% promedio en relación a noviembre del año pasado.

Los pequeños empresarios aseguran que sus ventas vienen retrocediendo en los últimos meses. Pero esa tendencia se agravó en las últimas semanas.

Publicidad

Hay caídas muy fuertes en ventas de café y en productos que se encarecieron más que el promedio en los últimos tiempos

YPF se sumó al resto de las petroleras: aumentó 4% las naftas y el gasoil

Desde las empresas aclaran que, hace un año, el consumo masivo se encontraba en niveles elevados, en pleno auge de la pospandemia y la recuperación de los ingresos de la población.

A tener en cuenta: de acuerdo al Palacio de Hacienda, noviembre habría cerrado con una inflación por debajo de seis por ciento.

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Mauricio Filiberti no quiso perderse la cita mundialista y viajó con su lujosos superyate de 64 metros a La Perla de Doha, donde fue fotografiado por un argentino que pasaba por el lugar

El empresario dueño de Transclor y Edenor, Mauricio Filiberti, llamó la atención por el lujoso superyate de su propiedad que amarró en las playas de Doha, una de las ciudades más opulentas y suntuosas del mundo.

El argentino, que compró la distribuidora eléctrica junto a José Luis Manzano y Daniel Vila durante la gestión de Alberto Fernández, es dueño de Attila, un yate de 64 metros de largo y que es uno de los más lujosos del Mediterráneo. La embarcación está valuada en 30 millones de dólares.

En agosto del año pasado, NEXOFIN había publicado la visita que había hecho Juana Viale, junto a su hija, al yate de Filiberti. En aquel momento, el barco estaba navegando las aguas turquesas de Cerdeña.

Esta vez, para seguir de cerca los pasos de la Selección Argentina, Filiberti, de 72 años, viajó a Qatar y usó una bandera de las Islas Caimán para su embarcación.

Publicidad

Juana Viale hace la “cuarentena” en el lujoso yate del misterioso Mauricio Filiberti

Así lo registró con su celular el economista argentino Santiago Di Paolo, quien se encontraba caminando por La Perla, en Qatar, cuando vio amarrado a uno de sus muelles a un impactante barco de lujo.

Ante semejante espectáculo, Di Paolo contó que comenzó a buscar quién sería el dueño de esa lujosa embarcación: “Veníamos caminando por La Perla en Doha, vemos un barco que nos llama tremendamente la atención. Tiene 5 pisos, pileta, y mil cosas que no se pueden ver desde afuera. Googleamos un poco y el dueño es un argentino, dueño de Edenor. El barco más piola de La Perla es argentino sres”, escribió.

De inmediato, en redes sociales se vieron inundadas de críticas contra el empresario, que no esquiva los gestos suntuosos en su vida personal.

Luego, la información fue confirmada por otros usuarios, que realizaron un seguimiento de Attila y confirmaron que el mismo se encontraba anclado en La Perla de Doha.

Bronca en redes sociales

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

Más despidos en fintechs: Ualá echó trabajadores de su sede en Argentina

La empresa creada por Pierpaolo Barbieri confirmó que despidió a trabajadores de la compañía, aunque no precisó el número total de afectados; se suma así a lo anunciado días atrás por Lemon, una de las principales billeteras que presta el servicio de compra y venta de criptomonedas en la Argentina

Esta vez le llegó el turno a la fintech Ualá. A pocos días de que una serie de despidos afectaran a la fintech Lemon, una de las principales billeteras de compra y venta de criptomonedas, desde la compañía Ualá, conducida por Pierpaolo Barbieri, avanzaron en el despido de un número indeterminado de empleados.

Según informó el periodista especializado en tecnología Julio Ernesto López, el total de despidos afectaría al 30% del total de su plantilla laboral en el país. Sin embargo, este número no fue confirmado por la empresa de manera oficial, y muchos aseguraron en redes sociales que se trata de una estimación un tanto exagerada.

En la red social LinkedIn pudieron leerse en las últimas horas múltiples mensajes de trabajadores de la compañía que anunciaban haber sido despedidos y se mostraban listos para conseguir una nueva oportunidad en el mercado laboral. En la mayoría de los casos, se mostraban agradecidos con la empresa conducida por Barbieri.

Según publicó el sitio iProfesional, fuentes de la empresa desmintieron una crisis interna en la empresa, y aclararon que los recortes se explican por superposición de tareas de los empleados, tras la reciente adquisición de cuatro empresas: Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México).

Publicidad

Según explicaron al mencionado medio, los despidos afectaron a “un número extremadamente acotado de posiciones”. Además, explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR