Seguinos en nuestras redes

Deportes

Video: Traverso rompió en lágrimas al recordar las diferencias entre Riquelme y Palermo

El ex jugador de Boca Juniors, actual panelista de TyC Sports, se emocionó al hablar de las dos glorias xeneizes

Cristian Traverso, ex futbolista multicampeón con Boca Juniors, rompió en lágrimas al recordar las diferencias entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El actual panelista de TyC Sports se refirió a la relación de los dos emblemas xeneizes, con los que compartió vestuario y equipo en la época más gloriosa del club bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi.

Estuvieron mal aconsejados y rodeados por gente que les decía ‘vos sos más que el otro’. El rumor era que Palermo le había dicho a Bianchi que en la final contra Real Madrid tenía que jugar Guillermo en lugar del Chelo Delgado, pero Bianchi puso lo que tenía que poner como entrenador y puso al Chelo porque estaba imparable. Esto fue mentira, Martín nunca le pidió a Bianchi eso. Me lo contó uno de los integrantes de lo que pasó cuando nos reencontramos después de que me fui a México”, contó los motivos de la ruptura.

Y expresó: “Yo voy a luchar para que Palermo y Riquelme vuelvan a estar juntos. Tengo la esperanza de que los voy a juntar a todos de nuevo en el club porque son parte de la historia grande de Boca”. Luego, al ver una imagen de dichas figuras abrazadas, no pudo contener la emoción: “Me emociono. Veo a estos tipos que soy de Boca y pienso en que jugué con estos monstruos. Voy a luchar para que no haya más grietas en el club, estos tipos no pueden estar separados para conveniencia de otros“.

Respecto de la función de Riquelme en la vicepresidencia de la institución, destacó: “Román hace bien al tener a todos en el club, labura Claudio Benetti que fue a pedir trabajo al club. Esas cosas no se tienen que tocar y por eso lo felicité, por haberse involucrado en la política. Siempre lo voy a defender“. En contrapartida, sobre Palermo dijo: “No soy amigo de Martín, lo aprecio muchísimo. Y no es que uno es más y el otro menos”.

Además, Traverso dio detalles de los subgrupos que había dentro del plantel dirigido por Bianchi: “Por un lado estaban los pibes de La Plata, Palermo y los mellizos Barros Schelotto, que son un país especial y adoptaron a Abbondanzieri, que no era de La Plata. Ellos eran los más chetongos, ja. Por otro los pibes de inferiores de Casa Amarilla; estaban los colombianos, que eran cracks en mi época, y en el otro estábamos los morochitos. Así fue como se fue llevando“, sostuvo.

Y por último recordó un ritual semanal que tenía el equipo más ganador en la historia del club: “Nosotros los miércoles comíamos asado con los empleados y cancheros. Atrás de los carteles de publicidad del campo de juego de la Bombonera poníamos una parrillita y comíamos asado. Por eso después vas y le ganás al Real Madrid“.

Porque el 1 (Carlos Bianchi) sabía que a veces comíamos lechón con cerveza, pero cuando el Profe Santella nos pedía hacer 10 pasadas, hacíamos 20. Con Carlos en alguna oportunidad he discutido fuerte y hasta casi me pierdo el partido contra Real Madrid, pero sabía que nos íbamos a desvivir por él. Él sabía que comíamos choripán o empanadas, pero también sabía que era algo bueno para el grupo“, concluyó.

Deportes

La lista de candidatos del Barcelona la encabeza Xavi: ¿Gallardo es una posibilidad?

El técnico de River es una seria posibilidad para el banquillo culé tras la destitución de Ronald Koeman

Con el ciclo oficialmente terminado de Ronald Koeman, ahora la pregunta es: ¿quién será el nuevo técnico del Barcelona? Las posibilidades del actual técnico de River, Marcelo Gallardo…

El entrenador argentino es un serio candidato para el banquillo del conjunto Blaugrana, que ya está moviéndose para cerrar al sustituto del neerlandés, despedido este miércoles tras la derrota con el Rayo Vallecano.

Los hinchas Millonarios por el momento pueden estar tranquilos porque en Barcelona el primer candidato es Xavi Hernández. La directiva encabezada por Joan Laporta negociará para sacar al español del Al-Sadd de Qatar.

En Cataluña dan por hecho el regreso del histórico mediocampista culé. El Muñeco lo sigue en una lista que también tiene a Roberto Martínez, Andrea Pirlo, Joachim Löw y Erik Ten Hag.

La negociación del Barcelona con Xavi

“Pasarán unas horas mientras las negociaciones están en curso para que Xavi deje Al-Sadd y se convierta en el nuevo gerente”, informó el periodista Fabrizio Romano.

La situación de Gallardo: el proyecto en River

“Pidió 4 refuerzos para pelear la Libertadores del próximo año”: las exigencias de Marcelo Gallardo para Jorge Brito, el candidato a presidente por el oficialismo de cara las elecciones de diciembre.

El nuevo césped del Monumental, el proyecto de divisiones inferiores y su vida personal inclinan la balanza para la continuidad del ciclo en Nuñez.

Continuar leyendo

Deportes

“No tengo con quién charlar. Los agarré a ustedes de psicólogos”: el show del Chacho Coudet

El Celta de Vigo juega este jueves ante uno de los líderes, la Real Sociedad

La Liga disfruta de un querible Eduardo Coudet, quien se volvió tendencia en las redes sociales por la conferencia de prensa que brindó en la previa al choque con la Real Sociedad.

El técnico del Celta de Vigo le regaló un show a los periodistas. Después de extenderse respondiendo una pregunta, el Chacho remató: “Estoy solo, no está mi familia, se fue mi mujer… No tengo con quién charlar, los agarré a ustedes de psicólogos”. 

Su equipo no arrancó bien la temporada e incluso se rumoreó con una posible salida por los malos resultados. Viene de golear en la última fecha al Getafe y este jueves (14.00 horas en Argentina) se las verá con uno de los líderes del campeonato.

Continuar leyendo

Deportes

Se filtró la supuesta lista del Balón de Oro: ¿Quién es el ganador?

Está la filtración del 2018 como antecedente, la cual acertó la lista completa y a Luka Modric como el ganador

¿Le quitaron el suspenso a una de las ediciones más peleadas del Balón de Oro? En las últimas horas se filtró la supuesta lista definitiva. El ganador del galardón otorgado por la revista France Football sería…

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, aparece primero en la lista con 627 puntos. El ariete dejaría relegado en el segundo lugar a Lionel Messi, arrebatándole lo que sería su séptimo premio.

El podio lo completa el francés Karim Benzema. Luego siguen en el ‘Top Ten’ Mohamed Salah, Jorginho, Kylian Mbappé, N’Golo Kanté, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo y Kevin De Bruyne.

La votación se cerró el pasado fin de semana y el premio se entregará el viernes 29 de noviembre por parte de la revista francesa.

El antecedente. En el año 2018, cuando Luka Modric ganó el Balón de Oro, también se filtró una lista que acertó todas las posiciones incluida la del croata (con CR7 y Antoine Griezmann en el podio).

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR