Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Giselle Rímolo, en libertad tras nueve años de estar en la cárcel

La emblemática médica trucha de los famosos había sido condenada por homicidio culposo tras la muerte de una paciente

Mónica Cristina María -alias Giselle- Rímolo abandonó este miércoles el Penal de Ezeiza acompañada de su marido. La libertad le fue concedida esa mañana por la jueza de ejecución penal María Jimena Monsalve, luego de cumplir nueve años de condena por homicidio culposo de una paciente, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos.

Según confirmó su abogado Roberto Schlagel, la falsa médica tenía pensado regresar a su casa de Don Torcuato el mismo miércoles, pero tuvo que desviarse debido a la magnitud de la cobertura periodística que la esperaba allí. “Había móviles de televisión y fotógrafos. Decidió ir a la casa de una pareja amiga y quedarse con ellos hasta que baje la espuma mediática. El problema es que apenas llegó se puso a ver televisión y eso le hizo muy mal”, relataron fuentes cercanas a Infobae.

Para cumplir con la condena efectiva, a Rímolo le faltaban algunos meses en prisión. Sin embargo, la Jueza consideró su conducta “casi perfecta”, y el estímulo educativo con el que realizó cursos de manicuría, marroquinería y armado de calzado a mano. También está a punto de recibirse de abogada en la Universidad Siglo XXI, carrera que comenzó cuando tenía libertad condicional y continuó tras las rejas.

La denuncia que inició el procedimiento judicial fue presentada por la familia de Lilian Díaz, que el 30 de junio de 2001 murió producto de la ingesta de una serie de medicamentos que la falsa doctora le recetó para, supuestamente, bajar de peso.

Recién once años después, en 2012, la ex pareja de Silvio Soldán recibió una sentencia que quedó firme cinco años más tarde todavía, en 2017, debido a las apelaciones de sus abogados.

Cuando llegó al Penal de Ezeiza en 2004 llamó a un programa de televisión denunciando que la querían violar. Pero Silvina Prieto, su compañera de celda durante casi un año, pudo dar cuenta de lo lejano de la realidad de aquella afirmación: “La gente que la rodeaba estaba en la misma situación que ella o peor. Las personas que recién ingresan a un penal suelen tener el ánimo por el suelo, la autoestima baja: obligadas a convivir con treinta y nueve mujeres que no conocen, están preocupadas por sus familias. En ese contexto, no quedaba energía como para pensar en una recién llegada, que solo conocían por los medios”, escribió en la crónica Mis días con Giselle Rímolo en la cárcel, relato que ganó el Primer Premio La Voluntad.

Sin embargo, cuenta que la estrategia en parte fue un éxito: cuando los medios levantaron la noticia y las autoridades fueron alertadas, Giselle Rímolo “fue conducida al Pabellón 6. Si bien continuaba detenida, las celdas eran individuales, había lavadero, cocina- comedor, patio y baño con dos inodoros y tres duchas para nueve personas”, todo un lujo. Pero una jugada así no se olvida en un penal. Rímolo no la tuvo nada fácil entre las rejas: “algunos días de la semana (cuando le tocaba realizar la limpieza del pasillo central y común a todas las internas) tenía que enfrentarse con algunos peces gordos que la asediaban, tanto para la entrega de alguna tarjeta de teléfono, como para recibir piropos y propuestas de los “chongos”.

A pesar de ello, Prieto relata que “nunca pareció una presa común, tampoco lo era, pero se encargó de no sobresalir demasiado”.

Espectáculos

Nati Jota estalló contra Ivana Nadal en Twitter tras declaraciones sobre su expareja

La periodista utilizó sus redes sociales para descargar con la modelo y desmentir sus dichos sobre la relación que mantiene con su exnovio

Nati Jota salió a desmentir y cruzar a Ivana Nadal luego de que diera detalles de cómo se mediatizó la relación que actualmente tiene con su expareja en el programa de Telefe, Podemos Habalar.

Nadal fue consultada por el conductor del ciclo, Andy Kusnetzoff,  sobre su pareja.”Tu novio era el novio de Nati Jota que era tu amiga o nada que ver?”. “A Nati Jota la vi 3 veces en mi vida”, indagó el periodista.

“La realidad es que el pibe tuvo parejas anteriores como todo el mundo y se había separado hace 7 meses. Y no habíamos hablado nunca en la vida y en plena pandemia empezamos a hablar por Instagram“, aclaró la modelo.

La invitada mandó al frente a Nati Jota: “Ella empezó a decir que éramos amigas. Nunca existió tal amistad como ella salió a decir”, contó al aire y la periodista le salió al cruce en redes sociales.

“Que linda la tranquilidad de decir mirá el archivo. Desde el dia 1 dije que no éramos amigas y que me habían avisado 1 (un) día antes. Nadie va a estar tan al pedo pero andá a buscar el tape. Está todo bien igual, entiendo que los medios contaron el cuentito de la icardiada, pero yo no“, escribió Nati Jota en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Qué pasa entre Wanda y Mauro Icardi?: la explosiva foto que publicó el futbolista

La separación de ambos fue apenas noticia el sábado y hoy el jugador del PSG compartió una imagen junto a la madre de sus hijas que desató toda la clase de especulaciones; ¿reconciliación en puerta?

La polémica separación de la pareja de Wanda Nara y Mauro Icardi fue confirmada el sábado por la empresaria a través de redes sociales y hasta se llegó a hablar de una tercera en discordia.

Tras la separación: la chicana de Wanda Nara a Mauro Icardi

Este domingo el jugador no se presentó a entrenar con el París Saint Germain y además posteó en Instagram una foto junto a Wanda, quien dejó de seguirlo en redes sociales, donde se los ve acurrucados. Icardi hasta etiquetó a quien todavía es su representante y decoró la historia con dos emojis de corazón, por lo que el desconcierto sobre la actual situación del matrimonio radicado en París es total.

Instagram de Mauro Icardi en una foto junto a su ¿ex? esposa y representante

La postal desató toda clase de especulaciones y aún no se sabe si la parejas se reconcilió o se trata de un recuerdo que el delantero compartió en sus redes sociales para atravesar el presente personal de ambos en medio de una ruptura polémica y muy pública.

Continuar leyendo

Espectáculos

La dura historia de Ivana Nadal, cruzada por las adicciones: “Mi mamá hoy está en la cárcel”

La modelo contó en el programa Podemos Hablar de Telefe que está a favor de la legalización de la marihuana y relató una dura experiencia con su madre

Ivana Nadal contó la relación que mantuvo con su madre, las drogas y el abandono, durante su infancia y relató el duro presente familiar a raíz de las adicciones.

Invitada al programa Podemos Hablar, conducido por Andy Kusnetzoff, la modelo se manifestó a favor de  legalización de la marihuana. “Se que está en trámite el tema de la legalización y la banco. Tengo tatuada una chalita. Es una droga, pero así como estoy un poco en duda de las cosas que se plantean como ciertas y sin discusión, entiendo que es una planta y no tiene nada. No me parece tan grave”, dijo.

Sin embargo, también explicó que su mamá la abandonó de chica por la adicción y hoy está en la cárcel. “Salió cuando yo tenía 18 y pensé que había recuperado a mi mamá y que iba a tener una relación hermosa, pero cuando quise hablar con ella no hilaba dos palabras. Estaba quemada, era otra persona”, expresó Nadal.

“Estaba estudiando enfermería, trabajando, recuperó su cerebro y ya no se droga, pero le tocaba pagar cosas que había hecho así que por eso volvió a entrar”, explicó la invitada sobre el presente de su madre.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR