Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Escándalo en la Corte: Maqueda, salpicado por una denuncia por malversación de fondos

Desde hace años, la Obra Social del Poder Judicial de la Nación es una estructura controlada por Juan Carlos Maqueda, quien ubicó como director a Aldo Tonón, hoy investigado por el fiscal Carlos Rívolo por presunta malversación de fondos

Con un sigilo digno de una denuncia que salpica a uno de los integrantes de la Corte Suprema de la Nación, el Expediente 5666/2021 llegó a la mesa del fiscal federal Carlos Rívolo en las últimas semanas sin ser detectado por los radares de los principales medios de comunicación.

Según pudo confirmar en exclusiva NEXOFIN, incluso en Comodoro Py son contadas las personas que tomaron conocimiento de este expediente, que incluye una extensa denuncia por presunta malversación de fondos millonarios contra el director de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, Aldo Tonón.

Tonón se encuentra desde hace años al frente de una caja multimillonaria, cargo al que accedió a partir de la venia del juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda.

“Está bajo siete llaves; es el expediente 5666/2021, pero no vas a poder acceder de manera online porque lo están cuidando a Maqueda”, explicó una fuente interna de la Corte Suprema ante la consulta de este medio.

Y acotó: “La denuncia es sólida y, si me preguntás, hay pruebas como para que no solo le cueste el cargo sino que haya consecuencias penales”.

Según pudo confirmar NEXOFIN, la denuncia por presunta malversación de fondos está en el juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien asumió su cargo en mayo de 2019. Actualmente, Capuchetti ocupa el juzgado N°5, que años atrás había dejado libre el recientemente fallecido Norberto Oyarbide.

Tal como se mencionó, el fiscal a cargo de investigar a Aldo Tolón es Carlos Rívolo.

María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de la denuncia contra el titular de la Obra Social del Poder Judicial

De esta manera, Capuchetti suma una nueva causa sensible a las investigaciones que debió asumir en el último año y medio. Recordemos que, tras conocerse las fotos y videos de los festejos del presidente, Alberto Fernández, y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, se radicó una denuncia que recayó en el juzgado de la magistrada federal. Luego, la denuncia pasó a la Justicia de San Isidro.

Capuchetti, de 48 años, instruye, además, la causa conocida como “vacunatorio vip” por la distribución discrecional de vacunas contra el coronavirus dentro de la órbita del Ministerio de Salud, del Hospital Posadas y el desvío de dosis a la ciudad de El Calafate.

TE PUEDE INTERESAR