Seguinos en nuestras redes

Internet

Qué ciudades tienen el 4G más rápido del país y en qué puesto se ubica Argentina en el mundo

Un ranking realizado por una consultora internacional también reveló cuál es la empresa que brinda el internet más rápido de Argentina

La velocidad del internet móvil en Argentina es un tema de controversia debido a las reiteradas quejas de los usuarios para descargar aplicaciones o mismo utilizar los celulares para realizar streamings u otras funciones que requieren un buen funcionamiento.

En este sentido, de acuerdo al reporte Speedtest Intelligence elaborado por la consultora Ookla el país se encuentra en el puesto 87 de 140 en el ránking mundial de velocidad de internet con una velocidad de descarga de 29.60 Mbps y 37 ms de latencia. En la cima de la tabla se encuentra Emiratos Árabes Unidos con 195.52 Mbps de descarga y 23 ms de latencia.

Por su parte, las conexiones fijas en Argentina registraron una marca de 57,49 Mbps de descarga y 25 ms de latencia ubicándola en el puesto 73 a nivel mundial en un ranking dominado por Singapur con marcas de 262.20 Mbps y 11 ms de latencia.

A nivel nacional, la ciudad que cuenta con el internet móvil más rápido es La Plata con 40,28 Mbps de descarga y 12,38 Mbps de subida, con una latencia de 29 ms. En segundo lugar se ubica Buenos Aires con 34,97 Mbps, Rosario y Mendoza con 30,69 y 30,36 Mbps respectivamente, mientras que Córdoba cierra el listado con una marca de 29,01 Mbps.

A su vez, el ranking de los proveedores con la conexión más rápida quedó para Personal, con una velocidad promedio de 38,49 Mbps y una latencia de 31 ms. El podio se completa con Movistar y Claro, que registraron una marca de 27,01 y 26,74 Mbps, respectivamente.

Respecto a la internet fija, la ciudad con la mayor velocidad es Buenos Aires con 77.79 Mbps de descarga y 17.14 Mbps de subida, con una latencia de 22 ms. En segundo lugar está La Plata con 61.59 Mbps 21.47 Mbps 20 ms. El ranaking lo completan Córdoba, Rosario y mendoza con velocidades de descarga de 51.33 Mbps, 44.73 Mbps y 20.25 Mbps respectivamente.

Por último en las compañías proveedoras, la conexión más rápida es la que brinda Telecentro con una latencia promedio de 16 ms. Luego le sigue Claro con 20 ms, mientras que el podio lo completan Fibertel y Telefónica con una latencia de 28 ms.

Internet

El cuento del tío versión 2.0: cómo operan los ciberdelincuentes

Qué es el phishing, cómo obtienen información de los usuarios y cómo se puede prevenir

Los casos de phishing y otros tipos de estafas cibernéticas invadieron la red, sobre todo los últimos meses, cuando la cuarentena aumentó obligadamente el tránsito en Internet. Pero detrás de ello existe un delicado trabajo de “ingeniería social”, ya que cada víctima está cuidadosamente seleccionada.

En un contexto donde las redes sociales también se convirtieron en canales de venta, las estrategias de marketing de personalización cada vez más rigurosas acerca de los usuarios requieren de grandes cantidades de datos recolectados y analizados sobre nuestra actividad en red. Como en el mundo real, no estamos exentos de creernos el cuento del tío, versión digital.

La misma metodología de análisis de datos es aplicada por los delincuentes de la red que se encuentran al acecho. De esta manera, buscan armar el perfil de la víctima ideal a partir de información que nosotros mismos como usuarios posteamos.

La estrategia del phishing, por ejemplo, es una forma de robar información financiera o personal para obtener los números de tarjetas bancarias, contraseñas y datos confidenciales, y se realiza usando la fachada de una institución o usuario de confianza. El mes pasado, fue ni más ni menos que el Banco Central objeto de esta técnica.

Lamentablemente, la única herramienta de prevención es educarse individualmente sobre el tema. En ese caso, siguen una serie de recomendaciones y formas de actuar.

Recomendaciones
– Prestar atención a los errores de ortografía. Generalmente se cometen errores de tipeo. Es fundamental ignorar ese tipo de mensajes que resultan sospechosos.
– No ejecutar ningún hipervínculo desde el cuerpo del mail
– Evitar brindar información sensible ante un contacto por chat (ya sea por WhatsApp o los servicios de mensajería de las redes sociales)
– Contar con contraseñas seguras, difíciles de adivinar, y siempre activar el segundo factor de autenticación

Continuar leyendo

Economía General

Comercio electrónico: ¿cómo conquistar nuevos consumidores?

Los consumidores digitales no conocen de barreras, bien sea a través de la tienda física o la virtual, se relacionan con la marca

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señala que durante los primeros seis meses del año hubo un incremento del 101 por ciento en la facturación, respecto al año 2020. Sin embargo, la CACE sostiene que el perfil de los consumidores cambió y que al momento de relacionarse con la marca estos no diferencian entre la tienda física o virtual.

Los especialistas consultados explican que al hacer una tienda virtual se debe encarar a los consumidores de una manera distinta a cómo se hace cuando se trata de una tienda física. Además resaltan la importancia de tener en cuenta que se trata de consumidores que han hecho del ecommerce un hábito.

El delivery cada vez es más popular entre los consumidores, así como el pago a través de medios digitales. Los usuarios de tiendas virtuales sienten mayor confianza al realizar pagos digitales, más que al hacerlos en efectivo, razón por la cual optan por negocios virtuales.

No obstante, los expertos afirman que más allá de los beneficios de los negocios virtuales, también hay algunos desafíos relacionados con la infraestructura, puesto que aún hay mucho por avanzar en la región. La demanda es mayor a la oferta de servicios a pesar de que muchas empresas empezaron a utilizar plataformas ecommerce.

Otra de las cuestiones a resolver es la operatividad, debido a que a algunas empresas les ha resultado difícil cumplir al mismo tiempo con las ventas de la tienda física y las ventas de las tiendas en línea.

En el caso de un retailer que desee vender a través de estos medios se hace necesario implementar un software que ayude a gestionar las ventas, porque, de lo contrario será muy difícil. Además, si se trata de retailers más grandes aparecerán problemas relacionados con errores, faltantes en el stock, etc.

Se vive un proceso de transformación que abarca tanto la parte operativa como digital. Antes existía una red logística que se enfocaba en los centros de distribución encargados de surtir el inventario de tiendas físicas y online. Ahora, las tiendas físicas se han convertido en centros de distribución dirigidos al consumidor que compra online.

Esta nueva manera de hacer las cosas implica un cambio en la manera de pensar, porque aparecen conflictos que ameritan ser resueltos. Por ejemplo, qué hacer con las comisiones o cómo adaptar el proceso de distribución de manera tal que además de entregas al por mayor, también pueda preparar unidades de producto para entregar directamente al consumidor final.

Beneficios de estar presente tanto en tienda física como virtual

Hacer tienda virtual es sinónimo de querer llegar a más personas, por ello estar en un espacio físico y digital proporciona mayor flexibilidad al consumidor, porque goza de los beneficios de ambos canales. El consumidor puede aprovechar la tienda física para ver el producto en vivo, pero puede optar por comprarlo en la web.

 

Continuar leyendo

Internet

Las predicciones que hizo Bill Gates dos décadas atrás y hoy son una realidad

A finales de siglo XX, el fundador de Microsoft ya hablaba de varias realidades tecnológicas de la actualidad.

En el año 1999 el empresario Bill Gates publicaba su libro “Negocios a la velocidad del pensamiento”. Poco más de dos décadas después, se cumplieron varias predicciones que había hecho el creador de Microsoft.

Cuando los teléfonos móviles no eran tan populares y sus tamaños no eran los más cómodos para transportarlos, Bill Gates ya hablaba de la revolución de los celulares: “La gente llevará pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse en contacto y realizar negocios electrónicos sin importar dónde estén”.

Otro adelanto del empresario fueron los pagos instantáneos y la comunicación médica online: “La gente pagará sus facturas, manejará sus finanzas y se comunicará con sus médicos por Internet”. Las aplicaciones de pago online desde dispositivos móviles tienen gran popularidad desde el 2020.

Bill Gates también hablaba de las redes sociales cuando estas no existían: “Habrá sitios web privados para los amigos y la familia que permitirán chatear y planificar eventos”. Una descripción que podríamos utilizar para definir la funcionalidad de Facebook, la red social que nació en 2006.

El fundador de Microsoft también había dicho en 1999: “Mientras vemos una competencia deportiva por televisión, podremos discutir en vivo lo que pasa y participar de concursos donde votaremos quien ganará”. Un reflejo de lo que sucede hoy en día en Twitter.

Como si fuese poco, Bill Gates también anticipó los códigos QR: “Las transmisiones televisivas incluirán links a sitios web y contenido complementario”. Tal como sucede en la actualidad con el simple hecho de escanear el código con el celular.

Y otra predicción del empresario que se volvió realidad fue la de buscar trabajo de manera online: “Quienes busquen trabajo podrán encontrar oportunidades en Internet al declarar sus intereses, necesidades y habilidades”. Hoy en día hay infinidad de sitios para postularse a ofertas laborales.

Bill Gates recomienda: cuáles son sus cinco libros favoritos de lo que va de 2021

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR