Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Ofrecen 33 mil dólares para quienes quieran irse a vivir a Italia: los requisitos

Ante la escases en el número de habitantes, la región de Calabria promueve el ingreso de extranjeros que quieran ayudar a revitalizar diversos pueblos.

En el último tiempo, se ha vuelto una costumbre por parte de pequeñas ciudades europeas el ofrecimiento a extranjeros de buenas oportunidades laborales y de vivienda para reactivar la economía de las zonas más despobladas. En Calabria, Italia, se ha adoptado esta iniciativa, a partir de la cual se propuso ofrecer 33 mil dólares a jóvenes que quieran vivir allí.

La oferta podría resultar de gran atractivo ya que la región incluye ubicaciones cerca del mar y sobre las laderas de las montañas. Sin embargo, los requisitos para resultar favorecido incluyen un limitante.

El programa está destinado solamente a jóvenes menores de 40 años, por lo que la generación X ha quedado excluida. A su vez, es necesario que aquellas personas que tengan la intención de viajar lo hagan pensando en el compromiso de montar un emprendimiento.

El lanzamiento de la actividad comercial podría gestarse a través de un impulso económico que incluiría ingresos mensuales, con una variación de entre 1000 y 900 dólares durante dos o tres años.

“Estamos perfeccionando los detalles técnicos, el monto mensual exacto y la duración de los fondos, y si incluiremos también pueblos un poco más grandes con hasta tres mil residentes”, relató Gianluca Gallo, un consejero regional.

“El objetivo es impulsar la economía local y dar nueva vida a las comunidades de pequeña escala”, agregó Gallo. “Queremos que la demanda de puestos de trabajo coincida con la oferta, por eso les hemos pedido a las aldeas que nos digan qué tipo de profesionales faltan para atraer trabajadores específicos”.

En diálogo con CNN, expresó: “Hasta ahora hemos tenido un gran interés por parte de las aldeas y, con suerte, si este primer plan funciona, es probable que sigan más en los próximos años”.

Los “ingresos de residencia activa”, tal como se llama el programa, tienen como premisa impulsar el atractivo del sur de Italia como un buen lugar para trabajar. De acuerdo con el alcalde de Altomonte, Gianpietro Coppola, la estrategia de atraer gente es más fructífera que la de vender casas a un euro.

“Queremos que esto sea un experimento de inclusión social que atraiga a la gente a vivir en la región, que disfrute de los entornos, que arregle los lugares no utilizados de la ciudad, como salas de conferencias y conventos con Internet de alta velocidad. El turismo incierto y las casas de un euro no son las mejores formas de renovar el sur de Italia“, aseguró Coppola.

Más del 75% de las ciudades de Calabria, aproximadamente 320, tienen actualmente menos de cinco mil residentes, lo que genera temores de que algunas comunidades puedan desaparecer por completo. En este sentido, se han destinado más de 800 mil dólares para impulsar la revitalización de la zona y se espera que el programa sea lanzado a través de la web dentro de muy poco tiempo.

La inscripción

Para inscribirse habrá que aguardar a la publicación de la iniciativa y estar atentos a las novedades de la página oficial de Calabria en internet: portale.regione.calabria.it.

Algunas de las ciudades incluidas en el proyecto

Civita. Se encuentra en un acantilado rocoso en el parque nacional Pollino. La comunidad fue fundada en el 1400 por albaneses que huían del imperio turco. La aldea de tan solo mil habitantes es una pequeña Calabria en miniatura. Las casas antiguas están conectadas por callejones estrechos circulares llamados “arrugas” y tienen chimeneas especiales que se cree que mantienen a raya al mal.

Samo y Precacore. El lugar ofrece la emoción de vivir en dos viejas aldeas al mismo tiempo. Samo fue fundada por los antiguos griegos que buscaban refugio en las colinas pero no muy lejos de la costa para convertir al pueblo en un puerto. La mejor parte de Samo es su “lado b” fantasma: Precacore, que se eleva en frente sobre el valle.

Aieta. Fundado sobre las cenizas de un asentamiento griego, el pueblo se encuentra cerca de las acogedoras playas de Maratea y Praia a Mare. Es diminuto pero elegante. Las viviendas con techos de tejas rojas se agrupan a los pies de una majestuosa fortaleza.

Bova. Conocido como el “balcón natural” de la región por el fascinante paisaje costero, se encuentra justo en la punta de la bota de Italia cerca de Sicilia, en el corazón de la “Calabria griega”, que floreció con los colonos de la antigua Grecia.

Caccuri. Fue una vez una fortaleza construida para defenderse de las incursiones piratas. El espectacular castillo en la cima de una colina, construido como un puesto de vigilancia contra los ataques piratas, domina un laberinto de callejones, casas de piedra y pequeñas plazas con entradas privadas.

Albidona. Ubicada a una altitud de 850 metros pero con un territorio que se extiende hasta el mar, esta comunidad disfruta de un pinar cerrado y una playa con una torre sarracena. Está cerca de la frontera con Basilicata y Puglia, lo que lo convierte en un lugar ideal para recorrer las tres regiones y aprovechar al máximo el parque nacional Pollino y la costa cálida y soleada.

Curiosidades

Vende muebles viejos en Internet y es furor por compararlos con su ex

La mujer que ya es tendencia en las redes ofrece heladeras, mesas y camas bajo insólitas y divertidas descripciones.

Lo que resultó ser una mala experiencia amorosa desembocó en originalidad y creatividad para una mujer que decidió poner a la venta en Internet algunos de sus muebles viejos, para lo cual utilizó una curiosa estrategia publicitaria: la comparación con su ex pareja.

Uno de los muebles ofrecidos es una mesa a la que describió como “súper pesada (igual que él) Mide como 1.20 de diámetro aprox (igual que él)”. A su vez añadió: “Escucho ofertas coherentes x la mesa. Por suerte a él ya se lo llevaron”, según consigna Radio Mitre.

En otro de los posteos, la mujer expone: “Vieja fría y oxidada heladera como mi ex. Estuvo siempre vacía, el caradura no colaboraba ni con los hielitos”, y añade: “A su lado no vas a saber lo que es el calor. Al lado de mi ex, digo

Sin embargo, el más polémico de los mensajes es aquel que dice: “Irrecordable cama que jamás supo lo que era la acción”.

No te incluyo a mi ex. Lo más salvaje que vio esta cama fue a mi gato. Está reforzada. Al pedo, porque el único salto encima que sufrí fue cuando pateó la puerta con el dedo chiquito. Y yo como boluda toda emocionada”, agregó.

Continuar leyendo

Curiosidades

Tijuana: fueron a almorzar a un restaurante y un detalle los espantó

El curioso hecho se viralizó en las redes sociales. Unos amigos disfrutaban de sus vacaciones en México y se tomaron un momento para comer algo en un local en la playa

Lo que comenzó como un almuerzo para disfrutar unas vacaciones se terminó convirtiendo en una experiencia amarga.

Un grupo de turistas se encontraba en las playas de Tijuana, México, y fueron a comer. Cuando pidieron la cuenta se encontraron con un detalle muy llamativo en el ticket.

Tal fue el asombro que fueron a realizar el reclamo y recibieron una respuesta que no esperaban por parte de quienes los atendieron.

Los turistas, vieron en el ticket un agregado que no fue anunciado antes de pedir: un 18 por ciento del total de la cuenta correspondía al cargo de servicio.

Según el medio El Sol de Tijuana, uno de los comensales identificado como Mario Chacón compartió el ticket en redes sociales y se viralizó.

Allí figura el consumo de seis tequilas, una michelada, una gaseosa, una cerveza, nuggets de pollo, camarones y ostiones. El total del consumo de comida más bebida es de 5.575 pesos mexicanos, a los cuales se sumaron unos 1003.50 más, lo que hace un total del 6578.50, lo cual equivale a unos 346 dólares.

Sorprendidos por este ítem, y al no entender por qué figuraba en su ticket, los turistas llamaron a su mozo para que les diera explicaciones y revisara si había habido algún error. Sin embargo el hombre les respondió que no había ninguna equivocación y que se trataba de la propina del 18% que el local les cobra a todos los clientes de forma compulsiva y que se introduce dentro del ticket.

“Acá es así”, se justificaron. La decisión del establecimiento dividió las opiniones entre los usuarios de redes sociales.

Continuar leyendo

Curiosidades

Un hombre vivió con un celular en el estómago durante seis meses

Ocurrió en Egipto; el recluso Mohamed Ismail Mohamed confesó haberse tragado el dispositivo para burlar controles de seguridad

Le ocurrió a Mohamed Ismail Mohamed, un recluso de Asuán, Egipto, que acudió a urgencias cuando un fuerte dolor estomacal insoportable invadió su cuerpo.

Allí, los médicos le hicieron una tomografía computarizada y descubrieron que había un objeto extraño en su intestino.

El hombre lo hizo con la intención de burlar los controles y contar con un dispositivo de comunicación desde el interior de la cárcel en donde estaba alojado. Pero su organismo comenzó a rechazar este elemento extraño y tuvo que ser intervenido de urgencia por un fuerte dolor abdominal.

Para sorpresa de todos en la operación los doctores descubrieron que el causante de la molestia era un teléfono celular que el paciente confesó haberse tragado hacía seis meses.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR