Seguinos en nuestras redes

Economía General

“Basta de sector público”: Sergio Chouza se cansó de trabajar en el Estado

El economista reveló a través de su cuenta de Twitter que dejará su cargo como asesor y comenzará un emprendimiento privado

El economista e investigador de la UBA, Sergio Chouza, reveló que dejará de trabajar en el Estado en los próximos meses, y aclaró que su decisión no está atada a la crisis política que atraviesa la coalición gobernante, tras las renuncias impostadas de la mitad del Gabinete de Alberto Fernández.

Chouza se desempeña como asesor del Fondo de Infraestructura Regional, pero se hizo conocido en los últimos años por su militancia económica en favor del Gobierno Nacional.

Fue justamente a través de su cuenta de la red social Twitter que Chouza reveló que dejará su cargo en el Estado: “Yo me voy en un par de meses, independientemente de esto (posta)”, escribió, a modo de respuesta a un seguidor que lo atacó preguntándole si le “quedaba algún curro” en el caso de que “vuele todo”.

Acostumbrado a las críticas en redes sociales, Chouza continuó respondiendo pese a los comentarios irónicos de su interlocutor. Fue alí que, ante una nueva consulta del usuario @maquiaveh, el economista y asesor gubernamental negó que su futuro esté vinculado al Estado: “Basta de sector público, ya lo di todo”.

Luego aclaró que comenzará un emprendimiento privado, sin dar mayores detalles al resepcto.

Más tarde, a modo de respuesta a otro usuario, negó haber podido ahorrar durante su paso como asesor gubernamental, y bromeó: “Desde el 2 ambientes que alquilo en San Cristobal estoy como para ir a ofertar por los campos de Joe Lewis en el Sur”.

Su salida del Estado no lo alejará de las redes sociales, donde Chouza se convirtió en el último tiempo en uno de los referentes económicos del kirchnerismo. Además, su continúo diálogo con sus críticos lo transformó en un usuario que, aún quienes lo critican, lo leen.

Economía General

Un truco económico permite vender dólares mediante criptomonedas a precio blue

La maniobra es totalmente legal, digital y está ganando mucha popularidad porque, a la hora de cambiar la divisa estadounidense, es la opción más rentable

Un truco económico está resonando cada vez más en la gente a la hora de vender dólares incluye a una técnica que utiliza criptomonedas en su totalidad y que su valor es el aproximado el blue. A diferencia hacerlo por home banking, en donde se cada dólar equivale a 99 pesos, o de hacer el cambio mediante la Bolsa, esta nueva manera ha fascinado a mucha gente por su eficiencia para conseguir más pesos y evadir el cepo cambiario. 

A día de hoy, con el dólar blue raspando los $200, hay vendedores que han conseguido entre 180 a 190 pesos por cada dólar, cifra incluso por encima de la transacción con la Bolsa. Además de tratarse de una maniobra totalmente legal, en la que no participan las famosas “cuevas”, se trata de un proceso virtual. Por ende, uno puede retirar más cantidad de pesos por dólar desde la comodidad de su hogar.

Además, se trata de una maniobra más rápida, debido a que no es necesario aguardar hasta el próximo día hábil para reclamar los pesos en la caja de ahorro. La acción puede ser iniciada y terminada el mismo día.

Lo necesario para realizar esta maniobra de venta de dólares es una caja de ahorro en dólares y pesos y un monedero de criptomonedas. 

Una vez que se tienen las tres cuentas, el primer paso es depositar los dólares en la caja de ahorro. Luego de eso, a través del home banking, hay que mandar los dólares al monedero de las criptomonedas. En la página web de las cripto, se va a la opción de compra y adquisición de criptomonedas y se paga con dólares.

Después, con el valor de criptomonedas equivalente a los dólares, se vende la moneda virtual que recién se compró y se ordena que esta sea en pesos al valor del mercado.

Por último, desde la web de las criptomonedas y en la categoría de extracciones, se envían los pesos recaudados a la caja de ahorro.

Continuar leyendo

Economía General

El dólar “blue” rompió un nuevo récord histórico y amplió la brecha a 97%

La cotización del dólar libre llegó a los $ 197, quedando a un paso de los $ 200.

El dólar blue volvió a subir en el inicio de la jornada de miércoles, negociándose a $ 197 para la venta en la City porteña. De esta manera, marcó un nuevo máximo histórico para el mercado paralelo, cuya cotización estira la brecha cambiaria con el oficial al 97%.

En lo que va del año, la divisa marginal anota una ganancia de 18,7 puntos porcentuales. Para el cierre de la semana pasada había sumado $8,50 a su cotización. El lunes retrocedió un peso, pero la rueda del martes finalizó con un incrementó de dos, lo que lo condujo a anotar su máximo hasta ese momento.

Guido Lorenzo, director ejecutivo de LCG, dijo que todas las consultoras tenían proyectado un valor cercano a $200 para fin de año y estos momentos son los más tensos o los de mayor incertidumbre, según consignó La Nación.

“La oferta se retrae, la demanda se incrementa y el precio tiende a subir. Es un movimiento natural. Cuando se pone más dinero en la calle, parte se filtra a dólar y esto lo vamos a seguir viendo en las próximas semanas. No se le puede poner más plazo que el 14 de noviembre, porque ahí va a haber un abismo, pero de acá a esa fecha me parece que va a estar en esta dinámica, con esta tendencia”, aseguró el especialista.

Por otra parte, el dólar contado con liquidación implícito en las cotizaciones del bono Global 2030 cerró en $200. Cabe recordar que las del “liqui” con el mencionado bono no sufren restricciones ni límites con respecto al monto, así como tampoco están sujetas a la intervención del Banco Central.

Tope al blue: cómo hizo el Banco Central para poder frenar al dólar Bolsa

Qué ocurre con el dólar oficial

Mientras la mayoría mira el mercado informal o lo que ocurre con el “liqui”, el dólar mayorista avanzaba este miércoles 4 centavos, quedando en $99,60 para la venta.

 

Continuar leyendo

Economía

Dólar hoy: el “blue” subió a $196 y rompió un nuevo récord

Mientras tanto, el contado con liquidación libre fue negociado por encima de los 200 pesos.

El dólar “blue” retomó la tendencia alcista para sus operaciones y volvió a anotar un nuevo récord. Con un incremento de dos pesos, la cotización libre fue ofrecida para la venta a $196 en cuevas de la city porteña y acumula un avance apenas superior al 16% en lo que va del año.

Durante el cierre de la semana anterior, la divisa marginal había alcanzado el máximo histórico de 195 pesos anotado en octubre de 2020, cuando la brecha cambiaria con el oficial mayorista se ubicó en los 150 puntos porcentuales.

Al día de hoy, con un dólar que se vendió en el mercado formal a $99,54, la brecha con el “blue” se mantiene en el 94%.

Por su parte, el contado con liquidación implícito en el bono Global 2030 abría este martes a $200,10. Otra cotización del liqui implícita en el bono Bonar 2030 se intercambia a $181,39, pero sólo se pueden operar USD 15.000 por semana con esa especie, lo que deja a los mayoristas fuera del mercado.

“Si bien el viernes de la semana pasada el dólar contado con liquidación, medido en acciones y CEDEARs, ya había superado el umbral de los $200, el lunes logró romper dicha marca en su medición en el bono Global 2030″, analizó un informe de la sociedad de Bolsa Cohen.

“Viendo los movimientos de precios y volúmenes, se deduce que el jueves y el viernes de la semana pasada el gobierno intervino a través de entidades públicas para evitar que esta cotización supere los $200. La tercera vez fue la vencida: el lunes no se vieron intervenciones en el Global 2030 y, debido a esto, pudo finalmente finalizar arriba de esta marca”, agregó el informe.

“Con la suba mencionada del contado con liquidación, y un dólar oficial que el lunes se movió solamente 9 centavos, la brecha entre estas dos cotizaciones superó el 100%”, concluyó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR