Seguinos en nuestras redes

Economía General

La tecnología, la mejor aliada de los migrantes

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido

En todo el mundo, migrar es algo natural. Y aunque hay muchísimas razones para hacerlo, cada vez es más habitual por las facilidades que brinda el mundo actual y la tecnología.

Hace unos años, con las primeras olas migratorias del país desde Europa, migrar era toda una hazaña. No se sabía si los migrantes llegarían a salvo y podían pasar años hasta poder reunirse con su familia nuevamente.

Actualmente, muchos de estos obstáculos desaparecieron y hoy las mayores preocupaciones son la integración social, el poder conseguir trabajo y el desarraigo. Entre los continentes favoritos para migrar se encuentran Asia, Europa y América del Norte, siendo los países europeos el destino preferido de la mayoría de los argentinos.

En particular, España e Italia son las elecciones más populares, principalmente por las similitudes culturales y la facilidad de gestiones por la nacionalidad europea que muchos argentinos ostentan.

Dentro de España, las ciudades grandes como Madrid y Barcelona son las más elegidas, pero también han aumentado las mudanzas Sevilla y mudanzas Málaga en los últimos años, buscando una mejor calidad de vida lejos del estrés de la ciudad.

Son muchas las razones para migrar y buscar una nueva vida en otros país, pero está claro que hoy en día el proceso es mucho más sencillo gracias a la tecnología. Descubre a continuación cuáles son los aspectos en donde la tecnología es la mejor aliada de los migrantes.

Las relaciones a distancia son más fáciles

Si hay algo positivo de la tecnología es la conectividad que ofrece. Desde casi cualquier parte del mundo podemos hablar en tiempo real con otra persona, sin importar los kilómetros que nos separen.

La mejora en la velocidad de Internet y la enorme cantidad de aplicaciones para hablar por teléfono o videollamada hacen que extrañar a nuestros seres queridos sea menos duro. Sólo con un celular y WhatsApp ya se puede participar de cumpleaños familiares, reuniones de amigos y hasta casamientos virtuales.

Encontrar trabajo en la era digital

Internet y las tecnologías también han cambiado el panorama laboral, y no sólo por la normalización del home office durante la pandemia. Hoy en día podemos buscar y aplicar a puestos de trabajo de forma virtual, e incluso tener las primeras reuniones a distancia.

Esto hace que muchos migrantes comiencen a buscar trabajo antes de mudarse y vayan preparando el terreno laboral, sobre todo al mudarse a España por la facilidad del idioma. Incluso algunas personas consiguen trabajo antes de llegar al país destino, lo que brinda mucha tranquilidad y seguridad. Y por supuesto, no hay que olvidarse de los puestos remotos, que permiten vivir en cualquier lugar.

Transportar dinero, ahora más fácil

Y por último, otra de las ventajas de la tecnología para los migrantes es el dinero online. Hoy en día, gracias a los bancos online, neo bancos o fintech es muy fácil transportar dinero de forma segura. También hay muchas herramientas para transferir dinero, algo muy útil para los migrantes que quieren enviar una suma a familiares o amigos desde el exterior.

En estos nuevos bancos digitales también es posible abrir una cuenta gratuita y sin residencia, por lo que es ideal para que nuevos migrantes puedan tener su dinero resguardado y sin riesgos.

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido.

Economía General

Un truco económico permite vender dólares mediante criptomonedas a precio blue

La maniobra es totalmente legal, digital y está ganando mucha popularidad porque, a la hora de cambiar la divisa estadounidense, es la opción más rentable

Un truco económico está resonando cada vez más en la gente a la hora de vender dólares incluye a una técnica que utiliza criptomonedas en su totalidad y que su valor es el aproximado el blue. A diferencia hacerlo por home banking, en donde se cada dólar equivale a 99 pesos, o de hacer el cambio mediante la Bolsa, esta nueva manera ha fascinado a mucha gente por su eficiencia para conseguir más pesos y evadir el cepo cambiario. 

A día de hoy, con el dólar blue raspando los $200, hay vendedores que han conseguido entre 180 a 190 pesos por cada dólar, cifra incluso por encima de la transacción con la Bolsa. Además de tratarse de una maniobra totalmente legal, en la que no participan las famosas “cuevas”, se trata de un proceso virtual. Por ende, uno puede retirar más cantidad de pesos por dólar desde la comodidad de su hogar.

Además, se trata de una maniobra más rápida, debido a que no es necesario aguardar hasta el próximo día hábil para reclamar los pesos en la caja de ahorro. La acción puede ser iniciada y terminada el mismo día.

Lo necesario para realizar esta maniobra de venta de dólares es una caja de ahorro en dólares y pesos y un monedero de criptomonedas. 

Una vez que se tienen las tres cuentas, el primer paso es depositar los dólares en la caja de ahorro. Luego de eso, a través del home banking, hay que mandar los dólares al monedero de las criptomonedas. En la página web de las cripto, se va a la opción de compra y adquisición de criptomonedas y se paga con dólares.

Después, con el valor de criptomonedas equivalente a los dólares, se vende la moneda virtual que recién se compró y se ordena que esta sea en pesos al valor del mercado.

Por último, desde la web de las criptomonedas y en la categoría de extracciones, se envían los pesos recaudados a la caja de ahorro.

Continuar leyendo

Economía General

El dólar “blue” rompió un nuevo récord histórico y amplió la brecha a 97%

La cotización del dólar libre llegó a los $ 197, quedando a un paso de los $ 200.

El dólar blue volvió a subir en el inicio de la jornada de miércoles, negociándose a $ 197 para la venta en la City porteña. De esta manera, marcó un nuevo máximo histórico para el mercado paralelo, cuya cotización estira la brecha cambiaria con el oficial al 97%.

En lo que va del año, la divisa marginal anota una ganancia de 18,7 puntos porcentuales. Para el cierre de la semana pasada había sumado $8,50 a su cotización. El lunes retrocedió un peso, pero la rueda del martes finalizó con un incrementó de dos, lo que lo condujo a anotar su máximo hasta ese momento.

Guido Lorenzo, director ejecutivo de LCG, dijo que todas las consultoras tenían proyectado un valor cercano a $200 para fin de año y estos momentos son los más tensos o los de mayor incertidumbre, según consignó La Nación.

“La oferta se retrae, la demanda se incrementa y el precio tiende a subir. Es un movimiento natural. Cuando se pone más dinero en la calle, parte se filtra a dólar y esto lo vamos a seguir viendo en las próximas semanas. No se le puede poner más plazo que el 14 de noviembre, porque ahí va a haber un abismo, pero de acá a esa fecha me parece que va a estar en esta dinámica, con esta tendencia”, aseguró el especialista.

Por otra parte, el dólar contado con liquidación implícito en las cotizaciones del bono Global 2030 cerró en $200. Cabe recordar que las del “liqui” con el mencionado bono no sufren restricciones ni límites con respecto al monto, así como tampoco están sujetas a la intervención del Banco Central.

Tope al blue: cómo hizo el Banco Central para poder frenar al dólar Bolsa

Qué ocurre con el dólar oficial

Mientras la mayoría mira el mercado informal o lo que ocurre con el “liqui”, el dólar mayorista avanzaba este miércoles 4 centavos, quedando en $99,60 para la venta.

 

Continuar leyendo

Economía

Dólar hoy: el “blue” subió a $196 y rompió un nuevo récord

Mientras tanto, el contado con liquidación libre fue negociado por encima de los 200 pesos.

El dólar “blue” retomó la tendencia alcista para sus operaciones y volvió a anotar un nuevo récord. Con un incremento de dos pesos, la cotización libre fue ofrecida para la venta a $196 en cuevas de la city porteña y acumula un avance apenas superior al 16% en lo que va del año.

Durante el cierre de la semana anterior, la divisa marginal había alcanzado el máximo histórico de 195 pesos anotado en octubre de 2020, cuando la brecha cambiaria con el oficial mayorista se ubicó en los 150 puntos porcentuales.

Al día de hoy, con un dólar que se vendió en el mercado formal a $99,54, la brecha con el “blue” se mantiene en el 94%.

Por su parte, el contado con liquidación implícito en el bono Global 2030 abría este martes a $200,10. Otra cotización del liqui implícita en el bono Bonar 2030 se intercambia a $181,39, pero sólo se pueden operar USD 15.000 por semana con esa especie, lo que deja a los mayoristas fuera del mercado.

“Si bien el viernes de la semana pasada el dólar contado con liquidación, medido en acciones y CEDEARs, ya había superado el umbral de los $200, el lunes logró romper dicha marca en su medición en el bono Global 2030″, analizó un informe de la sociedad de Bolsa Cohen.

“Viendo los movimientos de precios y volúmenes, se deduce que el jueves y el viernes de la semana pasada el gobierno intervino a través de entidades públicas para evitar que esta cotización supere los $200. La tercera vez fue la vencida: el lunes no se vieron intervenciones en el Global 2030 y, debido a esto, pudo finalmente finalizar arriba de esta marca”, agregó el informe.

“Con la suba mencionada del contado con liquidación, y un dólar oficial que el lunes se movió solamente 9 centavos, la brecha entre estas dos cotizaciones superó el 100%”, concluyó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR