Ya es historia

Canción de adiós: Winamp cierra el próximo 20 de diciembre

En un breve comunicado publicado en la página oficial de descarga del legendario reproductor de mp3, anunció el miércoles que ya no estará disponible

viernes 22 de noviembre de 2013 - 8:46 am

Winamp anunció que dejará de estar disponible a partir del 12 de diciembre del 2013. Todos los servicios asociados al software también dejarán de tener soporte.

Winamp fue uno de los principales núcleos de difusión  de la música digital y el formato MP3 en todo el mundo.  Supo ser el reproductor por excelencia gracias a su amigable interfaz y sus prácticas funciones. [pullquote position=”right”]Winamp dejará de estar disponible para su descargar a partir del 20 de diciembre[/pullquote]

En el 2000, el programa comenzó a perder influencia por el auge de iTunes y otros reproductores de MP3 alternativos. La falta de innovación y de creatividad lo relegó en la competencia.

Para los que aún quieran utilizar el Winamp como reproductor de MP3 tienen tiempo hasta el próximo 20 de diciembre para descargarlo y, sino, pueden recurrir a algunas de las páginas que guardan software viejo.

COMENTARIOS