Seguinos en nuestras redes

Salud

Infusiones que ayudan a eliminar los gases estomacales

Algunas bebidas para disminuir estas molestias

Uno de los grandes problemas del sistema digestivo que afecta a muchos sin importar la edad, son las flatulencias o gases estomacales. Si bien no representan un riesgo, pueden ser incómodos.

El gas en las vías intestinales tiene dos orígenes: el aire que se traga al comer, sobre todo si se hace muy rápido, y la descomposición de la comida no digerida (debido a la escasez o ausencia de ciertas enzimas) por las bacterias en el intestino grueso. Eructar es otra forma en que una parte del aire sale del estómago.

Los gases pueden deberse a distintas afecciones, como el síndrome del intestino irritable que genera una sensación falsa de hinchazón por una sensibilidad al gas. El síndrome de flexión esplénica es otro trastorno crónico que puede ser causado por gas atrapado en el colon. Otros factores son la enfermedad de Crohn, cáncer de colon u otras afecciones que producen obstrucción intestinal.

Algunos alimentos que contienen carbohidratos y que pueden causar gases son: frijoles, vegetales como brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas, cebollas, champiñones, alcachofas y espárragos, frutas como peras y duraznos, granos como el trigo entero y salvado, y las bebidas gaseosas. Para aliviar este problema se aconseja limitar o evitar su ingesta, también probar estas infusiones.

Manzanilla

Es un método eficaz para aliviar diversos trastornos digestivos, incluyendo la indigestión y los gases intestinales. Para preparar una infusión, herví agua y cuando alcance el punto de ebullición, añadí un puñado de hojas y flores secas de manzanilla. Apagá el fuego, tapá, y dejá reposar durante un par minutos. Bebé la mezcla tibia después de cada comida.

Menta

El mentol que contiene es clave para acelerar el flujo de los jugos digestivos y activar la bilis. Para combatir los molestos gases o flatulencias, debés beber una infusión después de cada comida. Para prepararla, calentá agua y cuando comience a hervir añadí hojas de menta. Apagá el fuego, tapá y dejá en reposo durante algunos minutos.

Semillas de hinojo

Gracias a su alto contenido en vitamina C, son capaces de disminuir las bacterias intestinales, favorecer el proceso digestivo y reducir la formación de gases. Para obtener sus beneficios, prepará una infusión y bebela a cucharaditas.

Canela

El té de canela es una opción común cuando de problemas digestivos se trata. Según la evidencia científica, es útil para combatir las flatulencias o gases estomacales, espasmos musculares y estomacales, o prevenir náuseas y vómitos. Podés añadir media cucharadita de canela en polvo a una taza de leche tibia o preparar un infusión que deberás beber después de cada comida.

Jengibre

Rallalo sobre las ensaladas o masticalo fresco después de las comidas. También podés preparar una infusión y beberla para favorecer el proceso digestivo y aliviar posibles malestares.

Otras opciones

Podés incorporar otro tipo de infusiones, como las de anís (estrellado o en semillas), cardamomo, boldo, y avena, que también serán de ayuda para regularizar el proceso digestivo, controlar la inflamación intestinal, proteger el estómago y mantener los gases bajo control.

Los síntomas del gas pueden parecerse a otras afecciones. Por ejemplo, cuando se acumula en el lado izquierdo del colon puede confundirse con una enfermedad cardíaca, si lo hace en el lado derecho, con cálculos biliares o apendicitis. Por este motivo, lo mejor es consultar al médico para obtener un diagnóstico adecuado. El tratamiento específico será determinado por el profesional guiándose por la edad, estado general de salud e historial médico del paciente. También tendrá en cuenta el alcance de la afección, y tolerancia a medicamentos o terapias específicas. Para prevenirlos puede sugerir medicamentos y cambios en la dieta o en el modo de comer.

Fuente: Hola doctor

Salud

Cinco tips para dejar de picar entre horas

Cómo evitar las tentaciones

Ese pequeño deseo de chocolate entre dos comidas, ese pequeño pancito en la ventana de la panadería… no faltan las tentaciones. No están mal los pequeños placeres en la semana, pero si se vuelven costumbre, pueden jugarte en contra. A continuación, cinco tips para evitar picar entre comidas.

1 – Evitá saltear comidas

Para limitar la necesidad de comer bocadillos, es mejor no saltarse las comidas. De hecho, si perdés una comida mientras pensás en perder peso, se produce el efecto contrario. Tu cerebro no lo entenderá y hará reservas en la próxima comida.

2- Cepillarse los dientes

Un buen consejo para no sentirse tentado a comer es cepillarse los dientes o enjuagarse la boca si no tiene un cepillo a mano. Con un aliento fresco y dientes limpios, es menos probable que quieras ensuciarte la boca con un brownie o papas fritas.

3 – Beber té o agua

Es difícil distinguir el hambre de la sed. A veces creés que tenés necesidad de comer cuando en realidad estás deshidratado. Para identificar la necesidad, tomá agua o té: efecto supresor del apetito garantizado.

4- Ocupá tu mente

Los bocadillos a menudo son causados ​​por el aburrimiento o el estrés: recurrís a algo deliciosamente reconfortante para sentirte mejor, pero en realidad no hay necesidad de comer. Para evitar esto, tomate un descanso u ocupá tu mente enfocándote en una tarea importante que requiera toda tu atención: una buena limpieza, clasificación, un archivo importante en la oficina o una presentación en la universidad.

5 – Comer sano

El azúcar requiere azúcar… así que si estás comiendo algo, elegíalgo saludable como una manzana o nueces.

Fuente: Oh mi revista

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar que te queden manchas en la piel si tenés acné

Qué no debés hacer para empeorar tu cutis

Las manchas en la piel son una de las consecuencias más visibles que deja el acné en el rostro. Nosotros mismos podemos ser los culpables de dañar el cutis, incluso más que el propio acné.

La recomendación más importante es tratar el acné antes que ocultarlo. Esto impedirá que siga avanzando el brote y pueda provocar manchas. Debés evitar manipular las lesiones. No aplastes los granitos, ya que esto hará que las manchas sean mucho más notorias y demore en irse la lesión de color rojizo que suele aparecer. Mientras más oscuro es el tipo de piel, más se notarán.

Las manchas oscuras post inflamatorias son las cicatrices o residuos de la lesión. Si uno las manipula, demorarán más en desaparecer, como en tres o seis meses, o más tiempo, dependiendo de los cuidados.

Cosas que debés hacer:

– Tratá tu problema de acné con la ayuda de un especialista.

– No manipular las lesiones.

– Evitar la exposición solar: usar protector solar, cada dos o tres horas, dentro y fuera de casa.

– Evitar colocar en tu rostro productos naturales. A veces se piensa que pueden ayudar a desinflamar, pero pueden agravar la lesión y producir dermatitis de contacto.

– Acudí al dermatólogo para una evaluación.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 400 nuevos contagios y 3 muertes en el último día

Así lo reportó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo un total de 3 muertes y 400 nuevos contagios de coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

Sala de Situación Coronavirus online – Ministerio de Salud de la Nación

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551 y son 115.666 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en Argentina.

A la fecha, se registran 17.270 casos positivos activos en todo el país y ya 5.139.615 pacientes se han recuperado de Covid-19.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR