Seguinos en nuestras redes

Negocios

Deuda con la AFIP: cómo es el plan de pagos de Cristóbal López y Fabián de Souza

Los empresarios patagónicos dieron otro paso en los tribunales comerciales luego de conocerse que el organismo desista de la denuncia contra ellos

Nueva decisión polémica de la AFIP: el organismo que dirige Mercedes Marco Del Pont le otorgó a Cristóbal López y Fabián de Sousa dos planes de pago extraordinarios para pagar la deuda de $8.000 millones que acumularon por no abonar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) correspondiente a la empresa Oil Cumbustibles.

Según consigna La Nación, el informe lo presentó el abogado de la petrolera Oil Combustibles, Eduardo Dubois, quien basó el plan de pagos en el “régimen de facilidades dispuesto a través de la ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública”.

Dubois detalló que el primer plan de pagos es por la “deuda de impuestos, contribuciones de Seguridad Social, Autónomos y Monotributo” por un total de $12.055.278.292,52 a pagar en 97 cuotas a partir del mes próximo, tras abonar $ 482,2 millones como “anticipo”.

Publicidad

Esas cuotas quedarán sujetas a una tasa de interés del 2,84% mensual, en momentos en que la inflación interanual oscila entre el 45 y 50%.

Desde el Gobierno señalaron que el objetivo del organismo “es recaudar y con estos planes se va a recuperar casi 13.000 millones de pesos”. Por su parte, el empresario siempre sostuvo que la deuda con el fisco no superaba los 650 millones de pesos.

El organismo que condujo Leandro Cuccioli y anteriormente Alberto Abad, le reclamaba a los dueños de Oil 10.000 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios, pero además sostenían que la defraudación era superior a los 5.000 millones sin contabilizar intereses y punitorios.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR