Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

La solución de un aerolínea para evitar que te sientes cerca de niños pequeños en vuelos largos

Una compañía japonesa evita que sus pasajeros tengan una experiencia negativa a bordo del avión

Para muchas personas volar en avión suele ser algo muy placentero, el hecho de realizar un viaje y estar en las nubes son condimentos que magnifican la experiencia. Sin embargo, algo tan disfrutado puede transformarse en una pesadilla si se comparte asiento con un niño. Especialmente si es inquieto o no para de llorar durante todo el trayecto.

Por eso, para asegurar la comodidad de todos sus pasajeros y evitar malas experiencias, Japan Airlines ha ideado la solución perfecta.

Según el usuario Rahat Ahmed de Twitter, ahora los usuarios pueden ver a la hora de elegir asiento dónde se va a sentar un menor, si es que hay alguno en el vuelo.

Al conocerse la noticia algunos usuarios se mostraron aliviados: “Gracias por avisarme sobre dónde van a estar los bebés que planean llorar y gritar durante un viaje de 13 horas. Realmente debería ser obligatorio en todos sitios”, manifestó un usuario habitual de vuelos internacionales.

Otros, como el usuario que comunicó la medida de la aerolínea japonesa, expresaron su visto bueno a la medida con experiencias negativas: “Tuve tres bebés llorando cerca de mí en mi vuelo desde JFK (Nueva York) a Doha (Qatar) hace dos semanas”.

Desde este momento, todos aquellos que compren en esta compañía podrán señalar si viajan con un pequeño de entre 8 días y 12 años. En la página web avisan, sin embargo, que esta opción solo será disponible para compras realizadas directamente desde su plataforma, y no aparecerá en buscadores complementarios de vuelos.

Curiosidades

¿Espíritu navideño? Una ciudad española instalará parlantes para que suenen los “villancicos” durante 50 días seguidos

Durante cuatro navidades, la ciudad de Vigo tendrá 423 altavoces que repdoducirá canciones navideñas

No hay dudas sobre el espíritu navideño que se siente las semanas previas y algunos días posteriores a la festividad genera un clima, impulsado también por el hecho de ver las calles decoradas, los niños emocionados con Papá Noel, las comidas típicas y otros aditivos que hacen de este periodo del año uno especial.

Sin embargo, el exceso de espíritu navideño puede transformarse en una pesadilla para algunos, como lo que va a ocurrir dentro de algunas semanas en la ciudad de Vigo, España. Allí, el Concello de Vigo ha contratado megafonía para poner villancicos en las calles durante el periodo de las fiestas.

De esta forma desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero 423 altavoces distribuidos por la ciudad pasarán canciones navideñas sin parar, una detrás de otra. La megafonía tendrá un horario determinado: viernes, sábados, domingos y festivos (incluyendo vísperas de festivos y puentes), los villancicos sonarán de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Durante el resto de la semana, la música se emitirá de 17:00 a 21:00 horas.

La iniciativa no regirá solo durante estas fiestas: el contrato con la empresa proveedora de los parlantes dura hasta 2024.

Como era de esperarse, los españoles se hicieron eco de la noticia y se expresaron mediante memes:

Continuar leyendo

Curiosidades

Toby, el perro que es furor en las redes por sus dotes futbolísticos

El border collie se hizo viral por su capacidad para controlar y pasar la pelota

En poco más de un minuto de video, Toby, un habilidoso Border Collie, hace una asombrosa demostración de habilidades futbolísticas. El perrito es capaz de retener, controlar y pasar la pelota con sus patas delanteras como un verdadero deportista profesional y lo hace en el jardín trasero de su casa con su dueño, Dave Gilbert, de Leicestershire, en Reino Unido.

Según Gilbert, el Border Collie tiene una pata derecha especialmente fuerte y con ella es capaz de patear, pasar y retener la pelota con una velocidad y precisión increíbles.

Dave, de 52 años, y director de una empresa de carpintería, confesó a Europa Press: “Toby era bastante joven cuando empezó con trucos de fútbol”.

Fuente: Europa Press

Continuar leyendo

Curiosidades

Insólito: por un error de escritura, venden monedas de un peso argentino a $15.000

Se trata de dinero producido en la década del ´90 y, por ciertos problemas con la ortografía en sus inscripciones, aumentaron notablemente su valor original y son codiciados por los coleccionistas

Hay monedas de un peso que se venden al valor aproximado de 15.00 pesos. Esto no se debe a una revalorización de la moneda nacional, sino a un error de tipeo en algunas monedas, lo que provoca que muchos coleccionistas del mundo estén interesados en este particula objeto. 

La moneda debería decir “Provincias del Río de la Plata” en una de sus caras. Sin embargo, se puede leer claramente “Provingias” en el inicio de la oración. Por este particular detalle, las monedas fabricadas en la década de los ´90 adquirieron un notable aumento de su precio.

Los precios varían y hay varias plataformas de ventas en las que se puede encontrar el objeto. EBay y MercadoLibre son algunos de los ejemplos. Los precios van por arriba de los 10 mil pesos en la empresa argentina, mientras que en la extranjera se registran precios de venta de alrdedor de los 7 dólares.

Lo curioso de la moneda es que, cuando Argentina mandó a fabricar el dinero a una casa inglesa, se detectó el error a tiempo y fue admitido por el local británico. De todos modos, las monedas con el error ortográfico circularon y llegaron a las manos de muchísimos argentinos y argentinas. ¡A revisar los monederos a ver si encontramos alguna!

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR