Seguinos en nuestras redes

Economía

Crisis: la principal empresa de cruceros de la Antártida deja Argentina y se va a Chile

El Gobierno aprobó la ampliación del muelle fueguino para que puedan amarrar más cruceros, pero por la demora en la ejecución la lujosa empresa de Royal Caribbean Group decidió irse a Chile

La cadena de cruceros de lujo Silversea Cruises anunció que mudaría sus operaciones del puerto de Ushuaia a Punta Arenas, en Chile, para la próxima temporada 2021-22. La decisión de la empresa se da en el marco de las obras de ampliación del muelle comercial fueguino, aprobadas por el Gobierno con el objetivo de aumentar el flujo de navíos, pero la demora en la ejecución les volvió el plan en contra.

El pasado junio el ministro de Transporte Alexis Guerrera anunciaba que ya estaba en marcha el proyecto de expansión del muelle comercial del puerto de Ushuaia, cuya ejecución llevaría al menos 15 meses. La obra consiste en la extensión en 80 metros de largo y 28 metros de ancho, “para poder atender la posible demanda de Cruceros de gran eslora que en la actualidad amarran en dicho muelle y al coexistir con las operaciones comerciales del puerto generan demoras”, según la comunicación oficial.

Mientras tanto, las embarcaciones de Royal Caribbean Group, Silver Cloud y Silver Wind, zarparán desde la terminal chilena de Punta Arenas. Una tercera nave de la compañía, la fastuosa Silver Explorer, cuyo pasaje all inclusive supera los 12.000 dólares, partirá en una serie de expediciones a la Antártida desde el puerto Williams, también en la costa chilena, a partir del próximo noviembre.

Publicidad

“Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, como lo facilita nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes”, aseguró Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea, quien además sus felicitaciones “al gobierno chileno por su inquebrantable dedicación para reiniciar la navegación hacia el Continente Blanco de una manera segura y enriquecedora”.

“Gracias a nuestra experiencia única en destinos, podemos liderar el regreso a los cruceros en la Antártida con la valiosa incorporación de Punta Arenas como puerto de salida”, manifestó Conrad Combrink, vicepresidente senior de expediciones, operaciones de cambio y gestión de destinos de Silversea.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR