Seguinos en nuestras redes

Economía General

El triunfo opositor empuja a la baja al dólar blue, que cede a $ 182

La divisa estadounidense cae tras el contundente triunfo de la oposición sobre el kirchnerismo en las PASO de este domingo

El sorpresivo resultado electoral en las PASO de este domingo repercutió en el mercado local, donde las acciones de empresas argentinas presentaron fuertes subas, mientras que la cotización del dólar en el mercado paralelo caía tres pesos a $ 182.

El precio actual es el promedio que había mostrado durante agosto, antes de que la dolarización preelectoral lo empujara a tocar los $ 188. Con este nuevo precio, la brecha entre el dólar blue y el oficial se recortó a 85%.

Qué dicen los analistas

Consultado por Clarín, el economista Fausto Spotorno, del Estudio Ferreres y Asociados, explicó: “En los dólares financieros no habrá mucho movimiento, pueden bajar un poco por una cuestión de confianza, pero eso no es sostenible”.

Y acotó: “Mientras esté el cepo cambiario van a entrar pocos dólares por las exportaciones y van a salir muchos dólares por las importaciones”. Y apuntó que si el Gobierno emite más pesos para volcar dinero en los bolsillos para impulsar la recuperación del consumo y mejorar su caudal de votos en noviembre “habrá que importar más para sostener esa mayor actividad. El problema es que el Banco Central no tiene dólares para bancar una mayor demanda de divisas, al menos no a este precio”.

TE PUEDE INTERESAR