Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué es el “ghosting” y cuáles son sus consecuencias

Cómo actuar ante estas situaciones y superar esa relación

El término “ghosting” está muy en auge, aunque la situación a la que se refiere no es nueva. Este comportamiento consiste en terminar una relación cortando todo contacto con el otro sin darle ninguna explicación y sus consecuencias son más graves de lo que parecen.

Quienes lo han padecido por lo general necesitan ayuda psicológica para afrontar este tipo de separación traumática, por una acción cruel y cobarde que debería poder evitarse. Proviene de la palabra inglesa ‘ghost’, que significa fantasma. Y es que, sin previo aviso, la persona con la que estabas involucrada sentimentalmente desaparezca, no vuelva a ponerse en contacto con vos y si tomás la iniciativa, no conteste a tus mensajes ni a tus llamadas o te bloquee de sus redes sociales. De esta forma, se supone, te tenés que dar por enterado de que la relación se terminó.

Este tipo de rupturas son muy crueles para los que lo sufren porque no dan ni opción a réplica ni oportunidad para despedirte. “Primero sería ser sincero con uno mismo y determinar si de verdad es un ‘ghosting’ o simplemente se vieron una vez y no está interesado/a en vos (y te cuesta asumirlo)”, afirma la psicóloga Lara Ferreiro.

Implica una desaparición sin explicación cuando ya se había establecido una vinculación emocional, mental y/o sexual. Si ésta ya se había materializado, se produce “por pura comodidad narcisista de no dar la cara y por cobardía de no querer enfrentar el momento de dejar a esa otra persona”, explica.

En el mundo actual, cortar las vías de comunicación virtuales que teníamos con alguien es la manera más ‘visual’ de cerrar una relación. Si una persona te bloquea de sus redes es como si no existieras. Ya no es necesario cambiar de trabajo o de ámbito, desafortunadamente, parece que basta con borrar su contacto.

Tipos de Ghosting

El radical

Cortan de raíz y para siempre. Se van sin darte ningún tipo de explicación. Muy complicado de gestionar para la víctima ya que se puede llegar a pasar meses pensando en qué pasó e incluso, culpándose por algo.

El lento

Conociste a un hombre encantador, había mucha química entre ustedes, él te mensajeaba de manera diaria y le costaba separarse del teléfono. Notás que tiene interés en vos, te emocionás y vas creyéndote que sos casi como una pareja. De repente, un buen día sin previo aviso y de manera repentina, donde antes tardaba en contestar cinco minutos, ahora tarda cinco horas. Tenés que ser vos la que siempre toma la iniciativa. Notás un cambio en su manera de escribir hasta que, finalmente, desaparece por completo sin explicación.

Este tipo de ‘ghosting’ gradual es como una premonición: sabés que algo va mal pero no te atrevés a reconocerlo. De forma sutil, va desapareciendo, responde con silencios y vacíos a tus preguntas o siempre sos la que busca la comunicación con e inicia las conversaciones.

El banquillo

Suena horrible, pero te tiene de suplente y, cuando vas a arreglar algo, cancela, siempre le pasa algo y vos comprás sus excusas. A pesar de sus ‘plantones’, te sigue dando ‘likes’ en tus redes para mantenerte ahí o comenta tus fotos. Nunca inicia la conversación, aunque mantiene la llama viva por si acaso. No sos su prioridad, pero tampoco quiere que desaparezcas de su lista de suplentes por si, en algún momento, te saca a jugar un partido al campo de juego.

¿Cómo actuar? “Ante todo, tenés que saber que no tiene nada que ver con vos, que esa persona es medio perversa o narcisista, que sólo se quiere a sí mismo y que lo hace así por cobardía, miedo a tu reacción o egocentrismo”, asevera la psicóloga.

Asumirlo debe ser el primer paso por pura salud mental. Enfocate en tu vida y en aquella persona que no se planteé si te quiere o no y que sea lo suficientemente maduro/a para poder hablar las cosas. El segundo, no pensar en por qué lo ha hecho porque no lo vas a saber, se trata de un estilo de comportamiento aprendido por parte del otro.

Tercero, ponerle límites si vuelve. Del ‘ghosting se puede pasar al ‘zombing’, del “fantasma” al “zombie” que resucita al cabo de un tiempo. Rodearte de la gente que te quiere, volcarte en subir tu autoestima y en el caso de que no puedas superarlo por vos mismo, recurrir a un psicólogo.

Fuente: Mendoza post

Salud

Coronavirus: el CEO de Moderna anticipó cuándo terminará la pandemia

Durante una entrevista con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, Stéphane Bancel hizo una previsión acerca de cuándo volverá la normalidad

La crisis del coronavirus mantiene en expectativa al mundo. Sobre el tema, el CEO de Moderna anticipó cuándo terminará la pandemia.

Durante una entrevista con el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, Stéphane Bancel dijo que “a mediados del próximo año” debería haber suficientes dosis de vacunas para que toda la población mundial pueda ser inmunizada.

“Pronto deberíamos poder vacunar incluso a los niños de cinco a once años y, en una etapa posterior, a los de seis meses o más”, agregó.

“Los que no se vacunen se inmunizarán naturalmente porque la variante Delta es muy contagiosa. Terminaremos en una situación similar a la de la gripe: te puedes vacunar y pasar un buen invierno, o no y te arriesgas a enfermarte y hasta acabar en el hospital”, explicó el protagonista

Luego, respondiendo a la pregunta de si esto significa que volveremos a la normalidad en la segunda mitad de 2022, Bancel dijo: “A partir de hoy, en un año, supongo”.

Continuar leyendo

Salud

Trucos para mejorar tus pizzas caseras

Tres tips para un plato delicioso y saludable

Si te encanta disfrutar de una buena pizza casera, seguramente estos trucos te van a interesar. Con ingredientes frescos y saludables, puede ser un plato ocasional sano y completo, ideal para compartir.

Pino Prestanzzini, un pizzero italiano, en su canal de YouTube comparte una serie de tips para lograrlo. Tomá nota:

El truco para la masa perfecta en tres minutos

Debe contar con los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina tipo 00, 350 centilitros de agua, 10 gramos de levadura (una cucharada), 20 gramos de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mezclá la levadura con la harina, añadí la mitad del agua, mezclá, echá la pizca de sal, seguí mezclando, incorporá el chorro de aceite y el agua que queda y ponte a amasar con esas manos hasta que quede una bola que no se te pegue a las manos.

Temperatura idónea del horno

Es importante aceitar bien la bandeja sin miedo e ir repartiendo la masa con la forma de la bandeja dando suaves golpes con las yemas de los dedos. El horno debería estar encendido a la temperatura máxima, lo ideal seria a 300 grados, o en su defecto, a la temperatura máxima, con lo que tardará un poco más en hacerse. Añadí orégano, albahaca, aceite y sal a la salsa de tomate e incorporala a la masa y metela en el horno, al principio sin ningún ingrediente más, durante unos minutos -depende mucho de la potencia del horno, entre cinco y diez minutos es lo habitual-.

El momento perfecto para echar el queso… y también el orégano

Incorporá el orégano a la salsa de tomate, y si querés añadir orégano fresco por encima, hacelo unos minutos antes de sacar la pizza del horno. Sacala a la mitad del horneado para añadir el queso a tu gusto -esto permitirá que éste no se queme-. Lo clásico es mozzarella, también podés añadir pimiento, champiñones, alcaparras, cebolla… lo que desees.

Fuente: Computer hoy

Continuar leyendo

Salud

Cómo afectan al corazón las emociones negativas

La influencia de estos estados en nuestro órgano vital

Las personas que tienen la capacidad de controlar y cuidar su salud emocional tienen una mayor salud cardiovascular. Es común sentir que el corazón se acelera o cambia su ritmo; esto casi siempre se da cuando se experimenta alguna emoción, negativa o positiva.

En este sentido, diferentes estudios han encontrado una relación entre las emociones negativas y cambios físicos, como el aumento de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial. Dichos cambios pueden ser la causa de una sobrecarga del corazón. Por otro lado, sentir alegría, excitación, paz y tranquilidad puede inyectar una dosis de carga positiva para alivianarlo, pero así mismo la ira, tristeza, angustia, miedo y la ansiedad son enemigos del correcto funcionamiento de este órgano vital.

Todo esto tiene una justificación científica: el cuerpo esta interconectado, y las emociones que se generan en el sistema neurológico viajan a través de neurotransmisores hacia el sistema nervioso parasimpático y simpático, que son los encargados de controlar el corazón y, a su vez, hacen que este órgano varíe su manera de funcionar, trayendo consecuencias negativas a largo plazo.

Cómo se puede cuidar el corazón

– Evitá eventos que sabés que te van a generar estrés.

– Llevá una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, proteínas, vitaminas y oligoelementos.

– Realizá actividad física como montar bicicleta, caminar y nadar, por lo menos por 30 minutos, 5 veces a la semana.

– Disminuí el consumo de cigarrillo, café, sustancias psicoactivas y alcohol, pues potencian el estrés.

– Dormí por lo menos 6 horas todos los días.

– Sé consciente de tu respiración, inhale y exhalá despacio, permitiendo que el oxígeno llegue hasta la sangre.

– Practicá actividades de meditación que enseñen técnicas importantes para controlar emociones y reacciones.

– Mantené una dieta baja en grasas saturadas y alta en fibra. Alimentate diariamente de forma variada, cuidando las porciones e incluyendo frutas, verduras, legumbres y cereales. En este sentido, la avena es uno de los cereales con más beneficios, ya que puede ayudar a reducir factores de riesgo que están directamente relacionados con las enfermedades cardiacas.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR