Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Video: el fallido festejo del kircherismo con Tolosa Paz, Gollan, Máximo y Kicillof

La precandidata bonaerense se mostró exultante en La Plata cuando los boca de urna todavía la daban ganadora por 5 puntos de diferencia

Las PASO 2021 dejaron varias escenas curiosas: antes de los resultados provisorios, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, bailó en el búnker oficialista de La Plata junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Daniel Gollan con ánimos de celebración.

Al ritmo de Reyes de la noche, de Guasones, los dirigentes del oficialismo agitaron sus brazos con la V en alza y saltaron, como anticipando un resultado favorable para ellos.

La postal se dio momentos después del cierre de los comicios, cuando aún quedan unas 1900 escuelas -un 10 por ciento de los centros de votación- con personas en las filas para votar.

Tolosa Paz se presentó para votar cerca de las 10 de la mañana a una pequeña escuela de la localidad de Los Porteños, en City Bell, manejando su auto. Con barbijo de escarapelas y una vestimenta de negro y camisa de jean, entró a sufragar sin necesidad de hacer fila. Todavía no había llegado casi nadie.

La imágen tuvo otra particularidad: mientras el gobernador bonaerense y los candidatos parecían celebrar, de fondo se escuchaba una conocida canción de la banda Intoxicados, cuyo estribillo reza “cuando las cosas salen como no las espero, la vida me hace más guerrero”.

La escena contrastó con lo ocurrido un par de horas después en el bunker del Frente de Todos en Capital Federal, en donde el presidente Alberto Fernández reconoció los errores que generaron la derrota no sólo en la provincia de Buenos Aires, si no en la gran mayoría de los distritos del país.

Política

El curioso gesto de Jaime Perczyk en la jura de ministros que se hizo viral en las redes

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta en la cartera de Educación abrió la polémica y polarizó el debate

“Iglesia y Estado, asunto separado”, un cántico famoso en las marchas feministas que se trasladó implícitamente a la jura de ministros esta tarde en el Museo del Bicentenario. Siete fueron los funcionarios que en el recambio de gabinete se integrarán a la gestión de Alberto Fernández y el turno de Jaime Perczyk dejó una perlita que se hizo viral en redes.

Es que el flamante ministro de Educación, al prestar juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios apartó la Biblia de la Constitución nacional, un gesto con el que demuestra desde el minuto cero su postura pro-laica.

Esta intervención, lejos de pasar inadvertida, generó tanto muestras de apoyo como de repudio en las redes sociales.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además fue el primer rector de la Universidad de Hurlingham, una de las universidades del conurbano creadas durante el último gobierno de Cristina. Dentro del Ministerio de Educación nacional fue Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Continuar leyendo

Redes Sociales

“Es lo mejor”: se conocieron en Tinder y firmaron un contrato para ser novios

Muchos llaman a esto matrimonio, pero en esta oportunidad lo hicieron a dos semanas de saber uno del otro en la popular aplicación de citas

Las redes sociales de citas esconden miles de historias curiosas: Annie Wright y Michael Head se hicieron virales al revelar no solo que hicieron ‘match’ en Tinder, sino el acuerdo que firmaron para ser novios.

Ambos decidieron establecer las condiciones de su vínculo en un extenso contrato de 17 páginas. La joven pareja cumplirá su primer aniversario en poco más de un mes.

“Lo conocí y fue tal como dicen; ese momento donde sentís: ‘Esta es la persona indicada’; así que me dije a mí misma que iba a hacer que funcionara”, aseguró la joven en una entrevista al portal Kennedy News and Media.

“Tuve ese momento en el que lo miraba y era todo lo que podría haber querido en una pareja”, agregó.

¿Cómo es el contrato entre las partes?

Annie le pidió que la sorprenda con un gesto romántico cada dos semanas; que no la aísle de sus amigos ni familia y que le permita pagar su parte de los almuerzos o cenas que no sean citas, entre otros requisitos.

Michael solicitó que respete su rutina de ejercicio de una hora diaria en soledad, para poder “recargarse mentalmente”; además de distanciarse durante 2 o 3 días para poder verse con familia y amigos, y dormir temprano durante la semana, por sus estudios.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención usuarios de iPhone: WhatsApp permitirá tener la app en un dispositivo sin la necesidad de tenerla conectada en el celular

Los usuarios de Android deberán seguir esperando para acceder a esta actualización

WhatsApp lanzó la versión multidispositivo que se encontraba en fase beta desde junio.

Los primeros en probarlo son los dispositivos de Apple con el sistema operativo iOS con la versión 2.21.180.14 de WhatsApp, disponible desde la plataforma de descargas App Store; mientras que para los Android aún no hay definiciones.

Los usuarios de iPhone que tengan instalada la versión 2.21.180.14 (estable) de WhatsApp ya pueden acceder a la beta del modo multidispositivo. Este modo permite vincular varios dispositivos sin necesidad que el iPhone esté conectado a WhatsApp. Al igual que se hace en servicios como WhatsApp Web, es necesario escanear un código QR para completar la vinculación.

En principio, podemos conectar un iPhone a la computadora Mac mediante este modo dispositivo, pudiendo usar WhatsApp sin necesidad que el smartphone esté conectado a la red. Al no haber aún aplicación nativa para iPad, no es posible usar el modo multidispositivo en iPadOS, por el momento.

Sin embargo, esta función tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, el usuario podrá conectarse de forma “independiente” desde otros dispositivos, pero no será posible desde un segundo teléfono iPhone.

 

Con información de Clarín

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR