Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

El orgasmo femenino como descongestivo nasal y otras curiosas investigaciones en los IgNobel Prize

Conocé el listado completo de ganadores de los premios a las investigaciones más absurdas del mundo

Los IgNobel Prize celebran los descubrimientos más insólitos y parodian a los premios suecos. En la edición de este año se destacan algunas investigaciones curiosas entre las que se encuentra un estudio que halló al orgasmo femenino como descongestivo nasal.

Uno de los ganadores, Manuel Porcar, estuvo a cargo de la investigación sobre las bacterias que habitan en chicles tirados alrededor de todo el mundo. “Finalmente ha sido una buena sorpresa porque, evidentemente, es un premio humorístico, pero las probabilidades de que te lo concedan son tan bajas como un Nobel”, indicó el flamante ganador en una entrevista al medio El País.

Más allá de lo más o menos hilarante de este y de otros casos, hay aplicaciones industriales que pueden ser muy importantes”, reflexionó Porcar sobre el humor de los premios y los alcances de su trabajo.

Publicidad

Los ganadores de los Ig Nobel 2021

Biología: Un análisis de las variaciones en el ronroneo, el canto, el parloteo, el trino, el murmullo, el maullido, el gemido, el chirrido, el silbido, el aullido, el gruñido y otros modos de comunicación gato-humano.

Publicidad

Ecología: El uso del análisis genético para identificar las diferentes especies de bacterias que residen en chicles pegados en pavimentos en varios países.

Química: Análisis químico del aire dentro de las salas de cine, para probar si los olores producidos por una audiencia indican de manera confiable los niveles de violencia, sexo, comportamiento antisocial, uso de drogas y mal lenguaje en la película que la audiencia está viendo.

Economía: La obesidad de los políticos como indicador de la corrupción de un país.

Publicidad

Medicina: Los orgasmos sexuales y su efectividad similar a la de los medicamentos descongestionantes para mejorar la respiración nasal.

Paz: El desarrollo de las barbas para protegerse de los golpes en la cara.

Física y cinética: Las causas por las que los peatones no chocan constantemente con otros peatones. Lo curioso es que la investigación la realizaron dos grupos distintos.

Publicidad

Entomología: Método de control de cucarachas en submarinos.

Transporte: La seguridad para transportar un rinoceronte en el aire al revés.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR