Seguinos en nuestras redes

Deportes

Un ídolo de River, nuevo secretario de CONMEBOL

Un campeón mundial con la Banda Roja y con la selección argentina fue nombrado secretario general adjunto

Semana movidita en la CONMEBOL. Hace pocos días se confirmó la renuncia -por motivos desconocidos- de Carlos Belloso, el argentino con mejor cargo en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y ya tiene reemplazante.

Se trata ni más ni menos que de Nery Pumpido, campeón del mundo con River Plate y la Selección Argentina en 1986. El arquero retirado es el nuevo secretario general adjunto de una entidad que cada vez tiene menos peso de la AFA.

“¡Damos la bienvenida a la CONMEBOL a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo al gran equipo de la CONMEBOL. Ocupará el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la Confederación. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!”, lo presentaron en la cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Como jugador, Pumpido debutó en Unión de Santa Fe; pasó por Velez, se consagró en River para luego partir al Betis de España. Sobre el final de su carrera volvió al Tatengue y se retiró en Lanús. Emprendió una larga carrera como entrenador (que incluyó una Libertadores con Olimpia) pero, curiosamente, no dirigió a la Banda Roja y sí fue ayudante técnico en Boca durante la temporada 1995-96.

Publicidad

Pumpido: "Este aniversario es especial porque es el primero sin Diego" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

TE PUEDE INTERESAR