Seguinos en nuestras redes

Mundo

Veinte años atrás, Osama bin Laden llamaba a su madre para anticiparle que “algo grande” sucedería

La llamada que significó el advenimiento de una nueva era en el mundo

Un día como hoy, hace veinte años, Osama bin Laden estaba llamando a su madre, Alia Ghanem, para anticiparle que horas más tarde “algo grande estaba a punto de suceder”. El golpe ya estaba en marcha.

Varios medios estadounidenses como Newsweek, CNN y The NY Times, hicieron una reconstrucción cronológica de cara al aniversario número 20 del múltiple atentado en simultáneo a las Torres Gemelas (World Trade Center), el Pentágono y el Vuelo 93 de United Airlines, que dejaron un saldo de 2.977 víctimas fatales el 11 de septiembre de 2001. En esa recopilación se incluyó una comunicación que anunciaba el terror.

“Dentro de dos días escucharás una gran noticia y no tendrás noticias mías hasta dentro de un tiempo”, le habría dicho el decimoséptimo de los Bin Laden a su madre, Alia Ghanem.

Para varias generaciones de estadounidenses, el 11S se convirtió en el famoso “Dónde estabas cuando le dispararon a Kennedy?”. Ambos eventos, signados por la tragedia, quedarían grabados en la memoria colectiva del mundo entero, pero también en los libros y en las aulas.

Publicidad

El primer hecho que desencadenaría la secuencia se registró a las 4:45 a.m.: el secuestrador del Vuelo 93 de United Airlines, Ziad Jarrah, que se encontraba en el Hotel Days Inn del Aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), empieza a hacer llamadas telefónicas a gente en el Líbano y Francia, luego de comunicarse con su esposa, Aysel Senguen in Germany.

A las 8:50 a.m.: al presidente George W. Bush le informan que un pequeño avión impactó en el World Trade Center. En ese momento, Bush se encontraba de visita en una escuela secundaria de Sarasota, Florida, y el dato que le acercan es que se trata de algo parecido a un accidente.

24 minutos después, Bush abandona el salón de clases y es dirigido hacia un área privada de la escuela. Un minuto después, se entera por la cobertura televisiva del derrumbe de las Torres Gemelas.

Publicidad

Mundo

Empeora la situación en Turquía y Siria: más de 7.000 muertos y 20.000 heridos tras el terremoto

Rescatistas trabajan intensamente para dar con el paradero de las personas atrapadas en los escombros.

El mundo sigue conmocionado por el devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria. Hasta el momento se registraron al menos 7.000 muertes y alrededor de 20.000 personas heridas. Rescatistas de todo el mundo se acercaron a las regiones afectadas para colaborar en la búsqueda de desaperecidos.

El sismo de 7,8 en la escala Richter ocurrió en la madrugada del lunes y tuvo como epicentro a la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sudeste de Ankara. Según indicaron desde Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agradeció la ayuda mundial en estos momentos. Según informó el mandatario, 70 Estados y 14 organizaciones internacionales colaboran en una operación de rescate en conjunto conformada por 50.000 personas.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció una primera ayuda de 25 millones de dólares para dar apoyo humanitario a los afectados. El dinero proviene del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas.

Publicidad

El mensaje del Papa Francisco tras la tragedia en Turquía y Siria

El sumo pontífice expresó: “Estoy cerca, con todo el corazón, de las personas afectadas por el terremoto en TurquíaSiria. Sigo rezando por cuantos han perdido la vida, por los heridos, los familiares, los equipos de rescate. Que la ayuda concreta de todos nosotros los sostenga en esta inmensa tragedia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Guadalupe Regalzi: coberturas en la calle, proyecto artístico y el trabajo del doblajista

En diálogo con Nexofin, la actriz de doblaje y locutora en AM 750 e IP Noticias comenta sobre sus primeros referentes en su formación, evalúa su presente como conductora y habla sobre el proceso de grabar y sustituir voces

“Estoy teniendo un presente profesional que valoro muchísimo, siempre agradecida por eso”, comparte Guadalupe Regalzi a NEXOFIN en el ciclo Charlas de WhatsApp.

Mientras estudiaba la carrera de Locución en ETER, su primera experiencia laboral fue en un comercio familiar al atender una perfumería en Liniers.

Ya en los medios de comunicación, pasó como movilera por Radio 10 y desde el año 2020 forma parte del Grupo Octubre.

Actualmente se la escucha como columnista en El gato escaldado, programa que va de 7 a 10 los fines de semana, en la AM 750. También integra el servicio informativo del mencionado medio.

Publicidad

Luego de varias coberturas en la calle, Regalzi está al frente con Leandro Illia del programa Tarde a Tarde (lunes a viernes de 17 a 20) en la pantalla de IP Noticias.

“Lo evalúo como una enorme responsabilidad, que requiere estar constantemente informada y a la altura de cada noticia de la actualidad, explica Guadalupe sobre su labor en el medio ubicado en el barrio porteño de Colegiales.

En diálogo con Nexofin, la actriz de doblaje y locutora en AM 750 e IP Noticias comenta sobre sus primeros referentes en su formación, evalúa su presente como conductora y habla sobre el proceso de grabar y sustituir voces.

Nexofin (N): Durante tu etapa de formación en ETER, ¿quiénes fueron tus primeros referentes?

Publicidad

Guadalupe Regalzi (GR): En principio, locutores como Víctor Hugo Morales, La Negra Vernaci y Lalo Mir.

N: Si no era la Locución, ¿qué otro camino hubieras seguido?

Pienso que hubiera optado por otra carrera artística, como la actuación profesional, o la comedia musical.

N: ¿Por fuera de los medios de comunicación, cuáles fueron tus primeros trabajos?

Publicidad

Mi primera experiencia laboral fue en un comercio familiar, atendía una perfumería. Aunque no me imaginaba ahí a largo plazo, me gustaba la atención al público.

N: Hablemos sobre el doblaje, ¿cuál es la cualidad más importante que debe tener un/a actor/iz – locutor/a?

Cuando empecé la especialización en doblaje, en ISER, me quedó grabada una frase de un docente, Tian Brass, que decía algo así como que “No hay nada mejor que reírse de uno mismo” y no sentir vergüenza de eso.

Pienso que una cualidad infaltable es la espontaneidad.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Mayra García: sus inicios, periodismo político y el vínculo con el poder

Entrevista a Nacho Corral: política en pandemia, uso de redes sociales y el arribo a Vorterix

Entrevista a Delfina Ubierna: amor por la música, radio y el regreso de los recitales post Covid-19

Publicidad

Entrevista a Gonzalo Aziz: sus inicios, un viaje a España y el desafío de Hacer un puente

Entrevista a Sofía Barruti: cambio de vida, manejo de fuentes y la importancia de las redes

Entrevista a Humphrey Inzillo: jazz, recitales y el último encuentro de Los Redondos

N: ¿Está subestimado el trabajo del doblajista?

Publicidad

Sí, muy. La actriz/actor de doblaje se pone en la piel de un personaje con una esencia ya establecida, a la que le tiene que poner voz y que después consumen millones de personas.

Lleva mucho esfuerzo y tiempo trabajarlo, desde el sincro hasta buscarle la vuelta a las intenciones de cada escena, y en la mayoría de los casos es una lucha que esté bien remunerado.

N: Actualmente estás en IP Noticias y en la AM 750, ¿cómo evalúas el lugar tan significativo que ocupas?

Conduciendo en IP y como columnista en El gato escaldado, programa que va de 7 a 10 los fines de semana, en la AM 750.

Publicidad

Estoy teniendo un presente profesional que valoro muchísimo, siempre agradecida por eso.

Lo evalúo como una enorme responsabilidad, que requiere estar constantemente informada y a la altura de cada noticia de la actualidad.

N: Hiciste varias coberturas en la calle, ¿una anécdota que siempre recuerdes?

Hay divertidas y no tanto. Lo más lindo de la calle son lxs compañerxs que te vas encontrando en el camino, la patria movilera.

Publicidad

De los más duros, está la cobertura que me tocó seguir del asesinato de Lucas González.

Lo mató la policía en noviembre de 2021 y todos los medios estábamos afuera del Hospital El Cruce cuando se confirmó la noticia de su muerte, fue algo que me marcó.

N: ¿En qué otros proyectos estás enfocada ahora?

Ahora enfocada en el canal y la radio, pero me gustaría reforzar el lado artístico a través del canto y la actuación, con algún personaje.

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Daniel Maffey: comunicación global, política exterior y una locura por Chacarita

Entrevista a Melisa Reinhold: crecimiento personal, mercado inmobiliario y relatos en Mar Oscuro

Entrevista a Pablo Corso Heduan: desafío docente, formación periodística y la comunicación institucional del Gobierno

Entrevista a Irene Amuchástegui: el idioma francés, la aventura del tango y el rol de La Agenda

Publicidad

Entrevista a Nicolás Artusi: cuántos cafés toma por día, cafeterías recomendadas y una pregunta para Agatha Christie

Entrevista a Milagros Amondaray: el espectáculo del cine, formación escrita y un proyecto personal

N: Participaste del espectáculo musical “Por el Gusto de Cantar”, ¿cómo fue la experiencia?

En realidad, es un ciclo que todavía no salió a la luz, encabezado por Fernando Borroni, con quien canté en la radio en otras oportunidades.

Publicidad

Le estamos dando forma, preparando un show para presentar en el Centro Cultural Caras y Caretas.

Guadalupe Regalzi y Leandro Illia en Tarde a Tarde (lunes a viernes de 17 a 20 en IP Noticias)

Publicidad

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿conducir o hacer móviles en la calle?

Hoy te digo conducir.

N: ¿Radio AM o FM?

AM.

Publicidad

N: ¿Una actividad cuando no trabajas?

Cantar, leer.

N: ¿Conductor/a de radio que destaques?

La Negra Vernaci, Liliana Hendel, Cynthia García y VHM.

Publicidad

N: ¿Una canción favorita?

Abrazándonos – Abel Pintos y Francisca Valenzuela.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Guadalupe Regalzi es…?

Una persona en constante crecimiento personal y profesional, de buena vibra, comprometida y laburadora.

Publicidad
Continuar leyendo

Mundo

Estados Unidos recupera restos del globo “espía”, pero descarta devolverlos a China

El instrumento tenía unos 60 metros de altura y transportaba una especie de canasta de más de una tonelada de peso

Durante las últimas horas, los Estados Unidos recuperaron restos del globo “espía” y no se los devolverá a China.

Los equipos desplegados frente a la costa de Carolina del Sur (sureste) “recuperaron algunos restos de la superficie del mar”, dijo a los periodistas John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

En esa línea, añadió que las “condiciones meteorológicas” no han permitido emprender operaciones submarinas para recuperar más del globo.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense

El instrumento tenía unos 60 metros de altura y transportaba una especie de canasta de más de una tonelada de peso, señaló el general Glen VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Entrevista a Daniel Maffey: comunicación global, política exterior y una locura por Chacarita

Publicidad

Los republicanos critican al presidente Joe Biden por haber, según ellos, tardado demasiado en derribar el dispositivo.

Pero el vocero aseguró que el retraso se debe a que era una ocasión para examinar el globo, y que esperan que los restos proporcionen más información.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR