Seguinos en nuestras redes

Fútbol

¿Sí o no?: Conmebol definió su postura sobre hacer un Mundial cada dos años

El máximo organismo del fútbol sudamericano dio a conocer su posición acerca de la propuesta de FIFA

En los últimos meses comenzaron a circular rumores sobre que la FIFA quisiera hacer una Copa del Mundo cada dos años. Los mismos se confirmaron y la discusión comenzó en torno a las distintas voces.

La Confederación Sudamericana de Fútbol en principio había apoyado la iniciativa, pero hoy dio muestra contundente de que se opone a su realización. En un comunicado, expresó que sería una “desnaturalización” de la competencia, “altamente inviable” y “prácticamente imposible”.

El comunicado de CONMEBOL

Ante el proyecto de realizar la Copa del Mundo cada dos años, la CONMEBOL, tras una ronda de consultas con referentes del fútbol sudamericano, considera oportuno manifestar su posición frente a esta iniciativa con base en los siguientes fundamentos:

-Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios.

-Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. En las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones.

-La idea de la Copa del Mundo es reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cuál es la mejor selección del planeta. Esto no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias. Todo esto se traduce en tiempo, en entrenamientos, en planificación, en partidos. CONMEBOL defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo.

-Para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios. La CONMEBOL está y siempre estará abierta al diálogo que busque lo mejor para el fútbol.

Deportes

Escándalo en Paraná: Beccacece le gritó un gol y Delfino lo agarró del cuello

El episodio ocurrió en el empate en tres entre Patronato y Defensa y Justicia

Escándalo en el fútbol argentino. Al finalizar el primer tiempo entre Patronato y Defensa y Justicia, los entrenadores de ambos equipos se cruzaron feo.

En concreto, Sebastián Beccacece gritó el gol del Halcón de Varela mirando hacia el banco local. Inmediatamente, Iván Delfino, DT del dueño de casa, fue a buscarlo visiblemente enardecido y lo agarró del cuello mientras bajaban las escaleras hacia los vestuarios.

Las cámaras no lograron captar qué pasó a ciencia cierta en el túnel. Lo cierto es que el árbitro Yael Falcón Pérez decidió expulsar a ambos.

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | “Eso no se hace”: el Cholo Simeone no lo saludó y Klopp enfureció

Ocurrió luego de la victoria del Liverpool por 3 a 2 ante el Atlético Madrid

“Diego Simeone está haciendo todo bien. Es el actual campeón de España. Tiene mucho éxito allí. ¿Me gusta? No mucho, pero es cosa mía. Me gusta un estilo de juego diferente”. Dichas palabras fueron obra de Jürgen Klopp en la previa de la victoria del Liverpool por 3 a 2 ante el Atlético Madrid.

Partidazo en el Wanda: con dos goles de Salah, Liverpool le ganó al Atlético Madrid

Como si todo esto fuera poco,  se sumó un capítulo más a la puja entre dos de los mejores entrenadores del mundo. Es que luego del silbato final en el Wanda, el Cholo decidió irse al vestuario sin saludar al alemán. El técnico de Los Reds mostró su enojo y se lo hizo saber a Nelson Vivas, ayudante del argentino, mientras lo saludaba.

En conferencia de prensa, Simeone aclaró la situación y explicó: “Normalmente no saludo al entrenador después del partido porque no me gusta. Siempre hay un entrenador que está disconforme con lo que está pasando. Cuando lo vea, lo saludo sin problemas”.

Continuar leyendo

Deportes

Igualdad en Santa Fe: Racing reaccionó a tiempo y se llevó un empate ante Unión

El Tatengue empezó ganando con un gol de Franco Calderón pero Enzo Copetti puso el marcador en tablas

Mientras espera por la llegada de Fernando Gago como flamante entrenador, Racing empató 1-1 ante Unión en el Estadio 15 de Abril. Con este resultado, La Academia se ubica en el puesto once de la tabla a 13 puntos del puntero River.

El conjunto de Claudio Úbeda tuvo otra mala actuación desde el juego, pero reaccionó, logró la igualdad y hasta casi lo gana en el final con un remate de Darío Cvitanich.

Lo cierto es que el dueño de casa se puso arriba en el marcador con un buen remate dentro del área del defensor Franco Calderon. A partir de ahí, Racing empezó a responder, hasta que, a los 81 minutos,Aníbal Moreno metió un pase profundo, Enzo Copetti picó y llegó a rozarla para marcar el empate.

De cara al futuro, Racing se medirá el próximo sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Mientras que Unión cerrará la jornada entrante ante otro adversario de Avellaneda: Independiente.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR