Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Apple despidió a una empleada que se quejó por sexismo en la empresa

El reclamo de Ashley Gjøvik se suma al de otros trabajadores que denunciaron comportamientos discriminatorios y abusivos dentro de la firma de Cupertino.

Apple, la empresa fabricante de iPhones, quedó envuelta en una polémica por el despido de una empleada que denunció sexismo en la compañía. Ashley Gjøvik, la víctima del suceso, relató que experimentó un ambiente hostil e inseguro dentro de la firma de Cupertino, y que en numerosas ocasiones elevó su reclamo a superiores en la empresa.

Según informes de un reportero del sitio Gizmodo, Apple pidió una reunión a Gjøvik, ella exigió que la conversación sea por correo electrónico para que quede un registro del intercambio, la compañía rechazó esa solicitud y la despidió horas más tarde.

La propia Gjøvik, quien se desempeñaba como empleada senior en programas de ingeniería, relató su experiencia frente a los contantes destratos.

“Cuando comencé a plantear preocupaciones sobre la seguridad en el lugar de trabajo en marzo, y casi de inmediato enfrenté represalias e intimidación, comencé a prepararme para que sucediera algo exactamente como esto. Estoy decepcionada de que una empresa que amaba desde que era niña trate a sus empleados de esta manera”, dijo en declaraciones a The Verge.

Por su parte, Apple realizó su descargo: “Estamos y siempre hemos estado profundamente comprometidos con la creación y el mantenimiento de un lugar de trabajo positivo e inclusivo. Nos tomamos todas las preocupaciones en serio e investigamos a fondo cada vez que se plantea una inquietud y, de respeto por la privacidad de las personas involucradas, no discutimos asuntos específicos de los empleados”.

Tecnología

Google habilitó un servicio que permite retirar imágenes de la web

La compañía detalla una serie de requisitos que deberá cumplir el solicitante para que se pueda dar curso al pedido iniciado, entre ellos, ser menor de edad al momento de la petición.

Tres meses después de anunciar cambios en su política de privacidad, Google habilitó una nueva función que permitiría retirar imágenes de la web.

No obstante, el servicio impulsado en las últimas horas por el gigante tecnológico cuenta con ciertos requisitos a cumplimentar por parte de quien lleva a cabo la petición. Entre ellos, se destaca que en las imágenes debe aparecer una persona identificable que en el momento de realizar el pedido de su retirada sea menor de 18 años.

Al respecto, si un usuario encuentra una imagen suya inapropiada en internet en la que aparece siendo menor de 18 años pero, en el momento de verla sí es mayor de edad, no puede solicitar que se suprima.

Google también anunció que padres y tutores pueden solicitar este borrado de contenido cuando se trate de fotografías de un menor de 18 años que haya fallecido antes de alcanzar la mayoría de edad.

A pesar de que la compañía se compromete de eliminar estas imágenes tanto de la pestaña de imágenes como de las miniaturas de su motor de búsqueda, adelantó que no puede retirarlas de los sitios web que las alojan. Para acceder a esa opción, Google recomienda al usuario que se ponga en contacto con el desarrollador o ‘webmaster’ de esa página y este procedería al borrado del contenido.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Cambios en Zoom: la transcripción en tiempo real llega para todos los usuarios

Permiten generar subtítulos en medio de la pantalla de cualquier reunión en la plataforma

Novedad importante para los usuarios de Zoom: ha extendido la transcripción automática en tiempo real a las cuentas gratuitas de su servicio de videollamadas Zoom Meetings, una función ya disponible en las suscripciones de pago y que busca mejorar la accesibilidad de la plataforma.

“Nos complace anunciar que los subtítulos generados automáticamente (también conocidos como transcripción en vivo) ahora están disponibles en todas las cuentas gratuitas de Zoom Meetings. Esta función, que proporciona subtítulos automáticos durante una videollamada de Zoom, también está disponible para las cuentas de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars de pago”, explicó la empresa por medio de una entrada en su blog oficial.

“Para nosotros es importante que todos puedan conectarse, comunicarse y participar con éxito utilizando Zoom”, asegura la responsable de Marketing de productos, reuniones y chat en Zoom, Teresa Larkin, en el blog oficial, quien señala que “sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidad se enfrentan a enormes barreras al utilizar soluciones de comunicación por vídeo”.

¿Cómo habilitar la transcripción en vivo?

Acceda a Zoom Meeting por medio del navegador de su computador o dispositivo móvil e inicie sesión. Diríjase al menú de navegación y después dé clic en Configuración. Después, ingrese a la pestaña que dice Reunión.

Ahora, en el apartado Avanzado de Reunión active la opción de Subtítulos. Finalmente, escoja entre dos opciones: “habilitar el servicio de transcripción en vivo para transcribir reuniones automáticamente” o “permitir ver la transcripción completa en el panel lateral de la reunión”.

Continuar leyendo

Tecnología General

Snappea: El Convertidor de Video

Existe un motivo por el que Snappea es considerado el convertidor de video de nuestros sueños, y es por el hecho de no requerir ser descargado. 

Sin embargo, existen otras razones más poderosas por las que creemos que Snappea es el convertidor de video más práctico de todo internet, especialmente para aquellas personas que buscan descargar videos de YouTube, una opción muy anhelada por los usuarios, pero que la compañía todavía no ha implementado.

Estas son algunas de esas razones:

Es muy sencillo de aprender a utilizar

Si te has pasado la tarde buscando el método ideal para descargar videos de YouTube en el navegador, te habrás percatado que existen muchas búsquedas similares. Frases como “mp4 convertidor” y “descargar videos de YouTube” abundan en la web por una razón sencilla. Porque la mayoría de los convertidores de video son complicados y rebuscados. 

Si le echas un vistazo a otras aplicaciones similares, te darás cuenta de que todas ellas requieren descargar un archivo a tu dispositivo y otorgarle un permiso a la compañía que provee el servicio a través de los ajustes de seguridad de tu aparato. Hacer esto no solo puede poner en riesgo la información de tu dispositivo, sino que puede dejarte expuesto a ser infectado por múltiples virus.

Snappea ha encontrado la solución a este problema, presentando un método bastante sencillo para descargar videos de YouTube a nuestra pc o celular. El método de la no descarga.

Parece irónico que la mayoría de las empresas te piden descargar una aplicación para descargar los videos de otra plataformas. Es por eso que Snappea elimina todas esas barreras, permitiéndote descargar mp4 sin tener que instalar ningún tipo de archivo.

¿Cómo funciona Snappea?

El proceso de entrar en Snappea y empecer con él a disfrutarse de los contenidos favoritos solamente requiere que copies un enlace de un video de YouTube, ingreses a su sitio web y lo pegues en la barra de búsqueda, para poder descargar el archivo a tu computadora.

Entre las opciones de descarga, nos podremos encontrar con dos apartados. El primero de ellos es el “MP3 convertidor”, y el segundo apartado, con una opción dedicada a descargar mp4.

¿Qué opción deberías utilizar?

Si estás pensando conservar un video en tu dispositivo, deberías seleccionar la opción descargar mp4 para obtener una réplica exacta del video que has elegido. Sin embargo, si únicamente estás interesado en el audio del video, deberás ir al apartado descargar mp3.

¿Por qué hay tantas opciones para descargar mp3?

Snappea ofrece una amplía distinción de descarga de mp3 para que cada usuario pueda elegir la calidad de audio que desee. Mientras que la opción 50k cuenta con una calidad de audio sencilla, la opción 160k te permitirá disfrutar tus canciones con el mejor sonido.

Es importante tener en consideración que a mayor sea la calidad del audio, mayor será el espacio que tu teléfono necesite para descargar ese contenido, por lo que puede que debas optar por una opción de calidad intermedia en caso de que estés planeando descargar demasiados archivos a tu dispositivo.

Sin embargo, muchas computadoras no cuentan con este impedimento, ya que pueden albergar una mayor cantidad de información, por lo que el espacio en memoria no debería afectar en ese sentido.

¿Cuánto hay que pagar para usar Snappea?

Absolutamente nada. Snappea es un convertidor de vídeo totalmente gratuito, de fácil disponibilidad para todos los usuarios. Es por eso que la comunidad de internet le tiene un gran aprecio, debido a su accesibilidad, práctica interfaz y sencillez de uso.

Por si esto fuera poco, tampoco cuenta con publicidad, lo que la convierte en una plataforma ampliamente superior a otras opciones similares.

Conclusión

Con el auge de YouTube, los convertidores de video se han transformado en una de las plataformas más demandadas para la descarga de música y videos. Ofrecen una solución a la falta de opciones para descargar mp4 por parte de YouTube, la cual la compañía todavía no ha implementado, y no parece tener planes para hacerlo, incluso tras todo este tiempo. 

Entre las diversas opciones disponibles se encuentra Snappea, una plataforma que lidera la conversión y descarga de videos. Debido a su facilidad de uso, y al no requerir de ningún tipo de pago o descarga, se ha vuelto muy popular en los últimos años.

¿Implementará YouTube la opción de descargar videos algún video? 

Eso es algo que no lo sabemos. Pero una cosa es segura, hasta que llegue ese día, Snappea seguirá siendo el convertidor de vídeo definitivo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR