Seguinos en nuestras redes

Política

Cierre caliente de campañas: Juan Manuel López (JxC) apuntó contra “el títere que está en Casa Rosada”

Así se refirió al Presidente, pero también acusó al Gobernador de la provincia de Buenos Aires de “soberbio e incompetente”. El oficialismo también tuvo su momento de show y de la misma manera, apuntó contra la principal fuerza opositora

Comienza el fin del proselitismo en este año electoral. Los partidos que compiten ya dieron cierre a sus campañas en distintas ciudades del país, y esta vez La Plata fue sede del acto de la oposición. A diferencia de la semana pasada en Rosario, el ex presidente Macri no se hizo presente, pero el encargado de encender la polémica fue el diputado Juan Manuel López.

López, miembro y actual presidente de la Coalición Cívica, ocupa una banca en la Cámara Baja y busca renovarla en las generales de noviembre. En estas PASO acompaña a Diego Santilli constituyendo el tercer lugar en la lista, y el suyo fue uno de los discursos más duros contra la tríada oficialista Alberto Fernández-Cristina Fernández-Axel Kicillof.

“Esta lista le tiene que ganar a los problemas de los argentinos, al soberbio e incompetente que gobierna la provincia de Buenos Aires; al títere e impotente que está en la Casa Rosada, y le tiene que ganar a alguien más, que hoy parece que va a dar la cara, que de la cara la señora Cristina Kirchner, porque el domingo y el 14 de noviembre se va a tener que hacer cargo de una derrota, porque estamos cansados y hartos”, disparó.

Antes, se pronunciaron los intendentes Julio Garro, el anfitrión, y Jorge Macri, de Vicente López. Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich fueron otros de los oradores, siendo esta última una de las más ovacionadas por los seguidores.

De un lado y del otro de la grieta, la consigna de las campañas fue dispararse entre sí. Solo por poner el ejemplo más reciente, esta tarde en el acto del Frente de Todos, la Vicepresidente no dejó en pie ni al ex senador con el que compartía ideología partidaria: “Decían que el peronismo no deja gobernar. Y resulta que llevaron a Pichetto como vicepresidente. Pichetto les votaba hasta el café con leche en el Senado”.

También estuvo afilada contra Vidal, a la que chicaneó: “Pese a la crisis de vivienda que hay hoy en el país la ex gobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío, en plena Recoleta”.

Interior del País

El intendente de Pigüé salió a cortar el pasto mientras los municipales están de paro

El dirigente radical Gustavo Notararigo se calzó las alpargatas y salió a cortar el pasto del municipio en medio de un conflicto gremial

En medio de un conflicto gremial, el intendente de Pigüé, Gustavo Notararigo, salió a cortar el pasto de la Municipalidad y juntar los residuos ya que los trabajadores se encuentran en una medida de fuerza desde el viernes.

Sucedió el viernes pasado en la localidad de Saavedra, un cuartel de 2.276 habitantes, dependiente del partido homónimo que conduce el radical Notararigo, y la foto del dirigente en bombachas de campo, alpargatas y motoguadaña en mano inundó los portales locales.

Según el relato de una vecina de Saavedra, tras cortar el pasto Notararigo salió con su camioneta a juntar las bolsas de basura por la ciudad y las llevó hasta el centro de reciclado local.

El episodio se dio en el marco de un paro general organizado por el sindicato de trabajadores municipales que conduce Néstor Batista, tras no haber conseguido un acuerdo con el jefe comunal. Según reportaron medios locales, se espera que el próximo lunes los manifestantes se reúnan en asamblea para determinar cómo sigue el reclamo, cuya razón de ser consiste en aumentos salariales.

El acuerdo entre las partes parece difícil, en tanto hace poco más de un mes, el propio Notararigo denunciaba aprietes y amenazas por parte de dirigentes del gremio. “No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros”, aseveró el pasado octubre, cuando el conflicto encontró su punto más álgido.

Continuar leyendo

Política

JxC reorganiza la estrategia 2023 y Larreta ubica a Jorge Macri al frente de un Ministerio clave

El gobierno porteño prepara el terreno con miras a los próximos comicios presidenciales y en ese escenario el intendente de Vicente López jugará un rol central articulando los municipios con la capital

El futuro ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, dejará su cargo en el distrito bonaerense para asumir como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los próximos días. Es el primer cambio que introduce la gestión porteña, de cara a la estrategia 2023.

La asunción sería los primeros días de diciembre, y la tarea de Macri consistiría en articular la relación de la Ciudad con el resto de los municipios de la provincia. Un rol fundamental para la administración Rodríguez Larreta, en tanto busca fortalecer los vínculos con los intendentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y preparar el terreno para las presidenciales de 2023.

En la intendencia que deja será reemplazado por la actual concejal Soledad Martínez, ex diputada nacional y titular del Concejo Deliberante local.

El nombramiento de Macri en un puesto clave es la forma que encontró Rodríguez Larreta para recompensarlo por haberse sacrificado por el partido en las PASO. Es que el primo del expresidente declinó su candidatura al frente de una lista en las elecciones de noviembre y así se bajó de la interna de Juntos que lo ponía a competir contra Diego Santilli y Facundo Manes, priorizando la unidad de la coalición.

Macri sería el primer cambio en el Gabinete, pero también trascendió la llegada de Agustín Forchieri al Gobierno de la Ciudad, quien asumirá como secretario de Bienestar Ciudadano tras haberse desempeñado hasta ahora como vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich: “La carta de Cristina Kirchner es el primer reconocimiento explícito y claro del enorme triunfo que tuvimos”

La presidenta del PRO, además, no descartó ampliar la coalición política con José Luis Espert o Javier Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este domingo a la carta publicada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde admitió la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Mi primera opinión es que es el primer reconocimiento explícito y claro al enorme triunfo que obtuvimos en la oposición en Juntos por el Cambio, habiendo logrado el objetivo de los cinco senadores”, afirmó en diálogo con radio Con Vos.

La ex ministra de Seguridad remarcó que por primera vez desde 1983 la oposición sumó senadores en la Cámara Alta para sacarle el quórum al peronismo y que la vice reconoce que ahora la acción parlamentaria de JxC es “mucho más equilibrada”.

“Ese reconocimiento es importante porque hasta ahora no hubo reconocimiento de parte del Gobierno sobre JxC. No solo reconocimiento electoral, sino también del rol institucional que efectivamente es muy importante en la historia argentina”, manifestó.

Bullrich sostuvo que la vice también en su carta no se hace cargo de los desaciertos del Ejecutivo y que lo deja expuesto al presidente Alberto Fernández respecto de la demora en el cierre de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, según consigna Clarín, desde el entorno del mandatario interpretaron que el texto de la vice fue un apoyo a la negociación con el FMI, e insistieron en que la misiva de la vicepresidenta fue un respaldó a la gestión.

Respecto a la interna en Juntos por el Cambio, Bullrich no descartó ampliar la coalición de cara a los comicios de 2023, aunque evitó dar nombres: “Es un tema que tiene que salir de la mesa de Juntos por el Cambio, pero con Espert, por ejemplo, ya estuvimos a punto cerrar. Las alianzas que nos lleven a un 50% son una posibilidad. Lo vamos a seguir buscando. Tiene que ser gente que comparta los valores y tenga conductas adecuadas a nuestra moral”.

Además, volvió a hablar sobre un eventual acercamiento entre Juntos por el Cambio y el sector liberal que representa Javier Milei. “Es compatible con nuestra posibilidad de pensar el futuro, pero es importante como él trata a todos los miembros de la coalición, eso se analizará”, admitió. Y agregó: “La idea es seguir sumando”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR