Seguinos en nuestras redes

Política General

Moyano quiere desembarcar en otro gremio y tilda de “traidor” a Santa María

El Camionero mantiene un enfrentamiento con Víctor Santa María no sólo por su rol en el PJ porteño, sino también en el plano sindical

El camionero Hugo Moyano tiene un nuevo objetivo sindical: quedarse con el gremio de boxeadores de Argentina. Persiguiendo este fin, Moyano puso a sus principales guardaespaldas y hombres de confianza, Claudio “Patón” Basile y Mauricio Cabrera, a recorrer la calle y encabezar una movilización que se concretó en las últimas horas.

El sindicato Boxeadores Argentinos Agremiados -fundado en 1974- se encuentra en el barrio de Monserrat, en Perón al 1500. Allí llegó este miércoles una caravana que tenía su inicio pensando en las inmediaciones del mítico Luna Park, un lugar emblemático para la actividad.

Tal como dio a conocer el sitio Info Gremiales, el líder de Camioneros -que hoy se mostró en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, desmintiendo los rumores de quiebre con el espacio oficialista- mandó a empapelar el centro porteño con carteles contra María Rosa Muiños, Juan Manuel Olmos y a Víctor Santa María.

Se trató de la primera medida para visibilizar la interna en el gremio Boxeadores Argentinos Agremiados. “Si se dicen peronistas, dejen de proteger traidores”. “Fuera Salgado, abogados y contadores de la conducción. Afiliaciones y elecciones libres ya”, reza el cartel que se vio en las últimas horas en las calles del centro de la Ciudad.

Moyano mantiene un enfrentamiento con Santa María no sólo por su rol en el PJ porteño, sino también en el plano sindical, donde el empresario de medios pisa fuerte por su rol como titular del sindicato de encargados de edificios, SUTERH.

Política

La oposición pide que Aníbal Fernández y Juan Cabandié vayan al Congreso por el conflicto mapuche

Tras el cruce entre Casa Rosada y la gobernación de Río Negro, los diputados de Juntos por el Cambio intentarán que el martes se trate el proyecto de interpelación a los dos ministros.

En medio de un agravamiento de la situación en el sur con la violencia mapuche que ha generado criticas hacia el Gobierno por su postura pasiva en relación al conflicto, la oposición pidió que tanto el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como el de Medioambiente, Juan Cabandié concurran a la Cámara de Diputados para ser interpelados sobre los sucesos.

El pedido fue hecho por el legislador de Juntos por el Cambio Pablo Torello quien presentó un proyecto de resolución para citar a Fernández y Cabandié a que “brinden de manera verbal y ante el pleno de esta Cámara, un informe sobre el estado de situación de los constantes actos de violencia hacia la sociedad, toma de tierras públicas y demás delitos cometidos en el sur de nuestro país, por parte de comunidades autodenominadas mapuches”.

En sus fundamentos, el texto plantea que “grupos autodenominados ‘mapuches’ son responsables directos de usurpaciones, vandalismo, ataques hacia las autoridades policiales y ciudadanos”, y que “parecen controlar la zona, generando desconcierto y abandono de quienes honestamente pretenden convivir en paz”.

Incendio en el Club Andino Piltriquitrón provocado un grupo de mapuches

Diputados de Juntos por el Cambio mencionaron que el foco de los conflictos “está puesto en El Bolsón y en Villa Mascardi, en Río Negro, y en Loma Campana, en Neuquén”. Plantearon que “los actos de violencia incluyeron panfletos con amenazas para el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano y para la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras”.

señalan su preocupación por ver que “el Gobierno nacional desoye los reclamos de los compatriotas y autoridades de la región”. Incluso acusan a la gestión de Alberto Fernández de realizar “acciones que fomentan a que los grupos autodenominados mapuches continúen con su raid delictivo en territorio argentino”.

Denuncian puntualmente tres. Que en septiembre de 2020 la policía retuvo al vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquimán, cuando llevaba sin registro de conducir a “una familia de cuatro integrantes -dos de ellos niños- hacia la toma de terrenos en Villa Mascardi” en un vehículo oficial que tampoco tenía seguro.

La última semana ha sido de convulsión en el Gobierno respecto al conflicto mapuche a raíz de las denuncias de la gobernadora e intendentes Rio Negro sobre la falta de acción de la Casa Rosada. Al respecto, la tensión política escaló a su punto máximo cuando Alberto Fernández le envió una carta Arabela Carreras (gobernadora de Río Negro) desestimando el pedido de envío de fuerzas nacionales para garantizar la seguridad allí ya que no era función del Gobierno.

Continuar leyendo

Política

Máximo Kirchner: “El acoso mediático y del poder económico sobre el Gobierno es cada vez más fuerte”

El jefe de La Campora cerró un acto en homenaje a Néstor Kirchner en Lanús con críticas a los medios y al FMI.

El jefe del interbloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se hizo presente en un acto en la localidad de Lanús. El encuentro fue organizado por La Cámpora y se llevó a cabo en homenaje a Néstor Kirchner, a cuatro días de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Cerca de 5000 personas se congregaron en el microestadio de Lanús donde cerró como orador Máximo Kirchner. El diputado nacional apuntó contra los medios de comunicación, el FMI e hizo referencia a las relaciones puertas adentro del oficialismo.

Máximo Kirchner manifestó: “La mano viene difícil, muy. Pero más allá de las dificultades del presente tenemos que tener claro el camino que debemos andar y recorrer. Venimos debatiendo fuertemente dentro del Frente de Todos cuál es el camino y dónde está la respuesta que nuestro pueblo necesita”.

Cualquier dirigente que tenga responsabilidad institucional que no tenga miedo, que le ponga ganas y que vea cómo hoy en este estadio la militancia está lista para entrar cuando la llamen”, agregó el jefe del interbloque de diputados oficialista.

“Señor presidente, señor gobernador, si tienen alguna duda si estamos dispuestos a ir para adelante, chiflen que nosotros estamos”, remarcó el hijo de Néstor Kirchner.

Luego, Máximo Kirchner cargó contra los medios: “Si algo es claro y lo pueden ver todos los días y más aún después del resultado electoral es el acoso mediático y del poder económico sobre el Gobierno es cada vez más fuerte. Néstor la llamó oposición destituyente, este acecho permanente que estamos soportando todos los días”.

“Tenemos que salir adelante de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente y no dejando que nos impongan las formas y mucho menos en el Fondo. El pueblo no puede aguantar otro ajuste”, sentenció el diputado nacional.

Escándalo: Sergio Berni y Máximo Kirchner, ¿al borde de las piñas?

Continuar leyendo

Política

Cristina Kirchner cantando “Rasguña las piedras”: el homenaje de la vicepresidenta a Charly García

La ex presidenta se sumó a los saludos por los 70 años del músico. También lo hicieron Alberto Fernández y Wado de Pedro.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, saludó a Charly García por su cumpleaños número 70. La ex presidenta compartió un video donde se la ve a ella de joven cantando el clásico “Rasguña las piedras” de Sui Generis.

Cristina Kirchner expresó: “Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. ¡Gracias Charly! ¡Felices 70 años!”.

El video está filmado en Casa España en la ciudad de Río Gallegos, y se estima que sería del año 1983. En ese momento, la vicepresidenta tenía alrededor de 30 años y ya estaba casada con Néstor Kirchner.

La publicación de Cristina Kirchner hasta el momento tuvo más de 23.000 likes y casi 6 millones de retweets.

Alberto Fernández y Wado de Pedro también le dedicaron un saludo especial a Charly

El ministro del Interior se sumó a los saludos para el gran músico argentino, Charly García. El funcionario publicó un video en el que expresa: “Charly junto con el Indio son dos compañías esenciales para mi a lo largo de mi vida”.

“Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, una poesía y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia que es para mí es inolvidable”, agrega el ministro del Interior.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, a través de un video publicado por la cuenta del Ministerio de Cultura, declaró: “Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y la de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver y se pegan con algún tema de Charly”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR