Seguinos en nuestras redes

Política General

Exclusivo | Ministerio de las Mujeres gastará $ 19.987.942 en “reacondicionar” sus oficinas

Todos los renglones de la licitación -de la que participaban cinco oferentes cuyas ofertas extrañamente no fueron publicadas- fueron confirmados en beneficio de Nugenser S.A., una empresa cuyo titular, Andrés Julián Massaccesi ya fue denunciado por haber sido favorecido con licitaciones estatales durante la gestión de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior y Transporte

Por Matías Ferrari

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, comandado por Elizabeth Gómez Alcorta, gastará cerca de 20 millones de pesos en “reacondicionar” los pisos 10 y 12 de sus oficinas, ubicadas en Paseo Colón 275, según se desprende de documentación pública a la que tuvo acceso NEXOFIN.

La información hallada por NEXOFIN surge de la web estatal COMPR.AR, donde el martes pasado publicaron la apertura de los sobres de la licitación pública, cuyo número de proceso es 500-0005-LPU21.

En la misma se detallan los servicios buscados para remodelar las oficinas del Ministerio. Entre otros, buscaban proveedores que cambien los pisos, que coloquen alfombras, que instalen “techos desmontables”, que pinten las paredes, y que cambien toda la instalación eléctrica de ambas oficinas, entre otros servicios.

Para cada uno de estos ítems, se presentaron cinco diferentes empresas, pero curiosamente todos los servicios fueron asignados a un único proveedor: Nugenser S.A.

Lo curioso es que, tras la apertura de las ofertas, en el sitio COMPR.AR no se encuentran disponibles las ofertas presentadas por las otras cuatro empresas interesadas en quedarse con la licitación, lo que vuelve imposible conocer si la selección de Nugenser S.A. se debió a un criterio de menores precios.

El Ministerio de las Mujeres seleccionó a esta empresa, a la que le adjudicó todos los servicios que buscaba cubrir, por un total de $ 19.987.942.

El Ministerio de las Mujeres eligió a una única empresa para prestar todos los servicios. Se trata de Nugenser S.A., cuyo titular está sospechado de haber sido beneficiario de licitaciones direccionadas en 2015

Quién es el empresario, cercano a Randazzo

Según pudo averiguar NEXOFIN, al frente de esta empresa -inscripta en 2020 como proveedora del Estado- se encuentra Andrés Julián Massaccesi, un empresario que en 2015 fue noticia por haberse visto beneficiado con licitaciones estatales direccionadas.

Massaccesi es un empresario que se fortaleció a partir de los contratos que cerró con el Estado. Su anterior empresa, Ignacam, creció gracias a los contratos que les entregó el ministro de Interior y Transporte, por entonces comandado por el ahora precandidato Florencio Randazzo. Según denunció PERFIL en 2015, su anterior empresa había ganado contratos por más de $ 50.000.000.

Massaccesi fue el segundo de Eduardo Wassi en la empresa Dinatech, hasta 2012. Wassi, tal como reveló NEXOFIN en 2015, es un empresario tan cercano a Randazzo que muchos lo llaman “randazzito”. Massaccesi era director de operaciones y tuvo a su cargo las áreas de Licitaciones, Compras, Logística y Servicio Técnico de Dinatech.

Eduardo Wassi, el empresario que complica a Randazzo en su camino presidencial

Mientras ocupaba ese puesto central, Massaccesi fundó la constructora Ignacam SA en 2008. Lo hizo junto a la odontóloga María Cecilia Petta. La mujer también está relacionada con Randazzo. En 2005, durante la gestión del funcionario en el Ministerio de Gobierno bonaerense, fue nombrada empleada de planta permanente en el Registro de las Personas. Esa área estaba a cargo de Randazzo.

Tras los escándalos que que envolvían a Ignacam revelados por PERFIL, Massaccesi continuó en el rubro de la construcción, pero pasó a hacerlo con otro sello, a través de Nugenser S.A., la empresa elegida esta semana por Gómez Alcorta para remodelar las oficinas del Ministerio de las Mujeres.

En Nugenser, al igual que ocurría en Ignacam, Massaccesi tiene como segunda en su empresa a la odntóloga y ex empleada de Randazzo, María Cecilia Petta.

Economía General

Moreno: “A esta altura, Argentina necesita un Gobierno sin Cristina Kirchner y Alberto Fernández”

El ex Secretario de Comercio volvió a criticar a la dupla presidencial y, sobre el Presidente, dijo: “No es apto”

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno volvió a presionar al Gobierno Nacional al mencionar que “a esta altura Argentina necesita un Gobierno sin ella y sin él”, en referencia al tándem presidencial.

En diálogo con HTH por Metro 95.1, el precandidato por Principios y Valores en las primarias que no perforó el piso mínimo de votos cuestionó el rumbo político del país. “El presidente no es apto. Cuando usted tiene a alguien que no es apto como como Alfonsín o De La Rúa estás en problemas. Es un problema del presidente. A esta altura del partido, Argentina necesita un Gobierno sin ella y sin él”.

A días de haber pedido “adelantar las elecciones”, el ex funcionario de Cristina Kirchner repitió su intención de remover al actual Gobierno a través de canales institucionales: “Hay que hacer una asamblea legislativa, elegir un gobierno peronista, de consenso, poner un gabinete peronista, negociar con el FMI el pago de la deuda sin que caiga sobre las espaldas del pueblo”, manifestó el dirigente peronista esta mañana.

Quien tampoco escapó a las críticas de Moreno fue el nombre del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Lo hizo al momento de referirse a la posibilidad de que el Gobierno aplique la Ley de Abastecimiento.

“La Ley de Abastecimiento de 1974 fue modificada por Axel Kicillof en 2014 que de esto entiende poco y nada”, criticó. Desde la perspectiva del ex Secretario de Comercio “hoy el insumo que falta en Argentina es el dólar” y nuevamente se refirió a los máximos referentes del Frente de Todos. “Este Gobierno está lleno de gente que no tiene idea como el Presidente. Y a esta altura también la vicepresidenta”, sostuvo.

Continuar leyendo

Política

Faltazo de Alberto Fernández al acto por el Día de la Lealtad: Ferraresi había confirmado su presencia pero nunca apareció

El clima hostil al que debería concurrir lo motivó a bajarse del acto

Tras un año de ausencia por la pandemia, el peronismo volvió a convocar a las calles en un nuevo Día de la Lealtad Peronista a todos los militantes. El evento se había anunciado con bombos y platillos, hasta hubo publicidad en los estadios de fútbol, y se esperaba que el presidente hablara con los seguidores del partido, pero nunca apareció.

Su ausencia generó mas sorpresas ya que desde la organización oficial se comunicó dos veces que el mandatario estaba en camino. Incluso el mandatario se había mostrado listo para dirigirse a la Plaza de Mayo pero desde su circulo más íntimo le recomendaron que no vaya ya que el escenario que se iba a encontrar no era el ideal.

En primer lugar, Fernández iba a llegar a un ambiente hostil donde algunos sectores de los presentes se resistían a su presencia en el acto: cuando se lo nombró por los parlantes recibió un tibio aplauso. El rechazo también venía de los propios oradores del acto con quienes compartiría escenario: La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  no tuvo reparos en afirmar que se juntaba con “los ricos de IDEA y los gordos de la CGT” y que lo volverían a votar “solo si se comporta como debe”.

También fue criticado por el intendente de Ensenada, el ultra k Mario Secco, que cerró su discurso con “respetos” a la que lo “conduce”: “Cristina Fernández de Kirchner”. Tanto Hebe como el nombre de Cristina se llevaron las ovaciones más grandes del evento.

En segundo lugar, durante la mañana del día del acto, Fernández estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que este último le comentara sobre su reciente viaje a Estados Unidos en el que mantuvo encuentros con inversores y acompañó al ministro de Economía, Martín Guzmán, en sus negociaciones con el FMI.

Casualmente sobre este punto versó el acto del 17/11 cuyo lema era “no al pago de la deuda” y por el que muchos de los oradores hicieron hincapié al respecto. Hubiera sido muy controversial que el presidente se hiciera presente allí cuando su intención es pagar la deuda.

En segundo lugar, al presidente se le recomendó no asistir ya que la convocatoria no era tan masiva como se la esperaba pese a que era la primera vez que el peronismo salía a las calles desde el comienzo de la pandemia. Hacerse presente a un acto que se había convocado desde su propio partido y en el que no había tanta gente hubiese mostrado debilidad en un mandatario y Gobierno que sufrió una dura derrota en las últimas PASO.

“Alberto va a venir ahora en un ratito a hablar con su gente”, había adelantado el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, en Radio 10, pero nunca apareció.

Continuar leyendo

Política

Video | En el Día de la Lealtad militantes caminaron sobre las piedras que recordaban a los muertos del COVID-19

Este domingo se celebró el 76º aniversario de la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón

Este domingo el peronismo concentró en Plaza de Mayo para conmemorar el 76º aniversario del Día de la Lealtad por la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Esta tarde, se viralizaron imágenes que muestran cómo participantes del acto convocado por el oficialismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos.

La primera “Marcha de las Piedras” en conmemoración de las víctimas de coronavirus se realizó el 16 de agosto. Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR