Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Donald Trump se aleja de la política por un rato: cuál es su nueva faceta

A casi nueve meses de entregar la presidencia, el ex mandatario estará acompañado por su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Donald Trump dejará al menos por un rato de pensar en su regreso a la política de los Estados Unidos: comentará una pelea de boxeo el próximo sábado 11 de septiembre.

El magnate firmó un contrato para realizar un análisis especial sobre el combate que protagonizarán el brasileño Vitor Belfort, ex luchador de artes marciales, con el púgil retirado Evander Holyfield, quien reemplazará a Óscar de la Hoya, baja por Covid-19.

En su nuevo rol, el ex mandatario norteamericano estará acompañado por su hijo mayor, Donald Trump Jr. “Me encantan los grandes peleadores y las grandes peleas”, dijo el protagonista tras el anuncio.

“Espero verlos este sábado por la noche y compartir mis pensamientos en el ring. No querrás perderte este evento especial”, agregó. Los Trump serán parte de la pelea estelar, que tendrá cuatro combates preliminares, entre los que se incluyen el duelo de Anderson Silva con Tito Ortiz y David Haye frente a Joe Fournier.

Cuál es la relación de Trump con el boxeo

Trump, de 75 años de edad, ha sido anfitrión de muchos combates de boxeo en las décadas de 1980 y 1990 en sus casinos en Atlantic City (Nueva Jersey).

Incluso, en 2018, en plenas funciones en la Casa Blanca, le concedió el indulto póstumo a Jack Johnson, el primer campeón mundial negro de peso completo en 1908 que había sido condenado por motivos raciales.

Norteamérica

Trump demandó a su sobrina y al New York Times por difundir su historial fiscal

El ex presidente estadounidense busca una compensación mayor a 100 millones de dólares

Donald Trump demandó al diario The New York Times y a su sobrina, Mary Trump, por “conspirar” para obtener información de su familia y sus declaraciones de impuestos y exponerla en un reportaje publicado por el diario en el año 2018, según informaron medios locales.

El reclamo del ex presidente estadounidense, estimado en 100 millones de dólares por los daños causados, fue presentado en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

Afirma que los reporteros del diario New York Times Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una “gran cruzada para obtener los expedientes tributarios confidenciales de Donald J. Trump” y culpa a los acusados de estar “motivados por una vendetta personal”, “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del New York Times, premiada en 2019 con el Pulitzer, cuenta cómo hizo su fortuna el ex promotor inmobiliario.

El artículo asegura que Donald Trump, que siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares actuales, que le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

Continuar leyendo

Europa

Cómo les fue a los países que levantaron la obligatoriedad del uso del barbijo

Con resultados dispares varios países alrededor del mundo avanzaron con esta medida

El último martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio un giro en la política sanitaria contra el coronavirus del Gobierno al levantar muchas de las restricciones que todavía continuaban vigentes; una de ellas fue la obligatoriedad de usar barbijos en espacios públicos. La medida estará vigente desde el 1 de octubre pero muchos ya festejan o mostraron su preocupación por lo que pueda ocurrir a partir de esa fecha.

Lo cierto es que muchos países ya han tomado medidas similares ya con la variante Delta circulando y han tenido resultados dispares. Estos son algunos ejemplos.

Israel

El Estado hebreo fue uno de los primeros en avanzar con esta decisión el 18 abril, amparándose en los excelentes números epidemiológicos que tenía el país gracias a una correcta gestión de la pandemia y una campaña de vacunación que comenzó a gran velocidad en el mes de diciembre. El Gobierno de Jerusalem fue más allá con la medida y anunció que los ciudadanos podían quitarse el barbijo también en interiores.

Sin embargo, diez días después las autoridades dieron marcha atrás ya que comenzaron a evidenciar un repunte en los contagios que persiste hasta el día de hoy

Estados Unidos

El país norteamericano se acopló rápidamente a la medida de Israel y el flamante Gobierno de Joe Biden anunciaba a fines de abril que la gente totalmente vacunada podía volver a salir a la calle sin tapabocas. El 13 de mayo las autoridades sanitarias señalaron que las personas que ya estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden dejar de usar tapabocas en espacios cerrados.

No obstante, aquí también se experimentó una suba en los casos los CDC volvieron a pedir que las personas vacunadas usen barbijo en espacios públicos e interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas, en medio de una ola de contagios y hospitalizaciones. De todas formas, los grandes resultados que evidenciaban las vacunas llevaron a que solo pocos estados tomen medidas al respecto y solo con la población que no estaba inoculada.

Reino Unido

El 19 de junio, la isla europea celebró el “Día de la Libertad” ya que se habían terminado varias restricciones, entre ellas las del uso de tapabocas incluso en interiores o en el transporte público. A diferencia de otros países, se mantuvieron estables los números de casos diarios, aunque las autoridades sanitarias no descartan tomar medidas cuando comience el invierno.

España

España fue otro de los países europeos en levantar la obligatoriedad del uso del tapabocas con la llegada del verano. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios públicos”, dijo entonces el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. “Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”, celebró.

Pero un mes después, una explosión de casos de variante Delta vinculada al turismo obligó a las autoridades a dar marcha atrás en varias provincias como Cataluña, el País Vasco y las islas Baleares.

Dinamarca

La nación escandinava es uno de los casos de éxito en la eliminación del barbijo. En junio Dinamarca se convirtió en primer país europeo en eliminar el uso obligatorio de tapabocas en interiores, medida que se extendió al transporte público en agosto. Allí ya la vida prepandémica ha vuelto en toda su plenitud, no se necesita mostrar un pasaporte sanitario en clubes nocturnos ni restaurantes y la distancia social y los aforos son cosas del pasado.

Los ejemplos mencionados no implican que vayan a replicarse en el país. La pandemia ha demostrado que golpea a cada país de formas distintas, un claro ejemplo es el pronostico errado sobre el avance de la variante Delta en el país pese a que se alertaba que sería la predominante en estas fechas.

Continuar leyendo

Mundo

Veinte años atrás, Osama bin Laden llamaba a su madre para anticiparle que “algo grande” sucedería

La llamada que significó el advenimiento de una nueva era en el mundo

Un día como hoy, hace veinte años, Osama bin Laden estaba llamando a su madre, Alia Ghanem, para anticiparle que horas más tarde “algo grande estaba a punto de suceder”. El golpe ya estaba en marcha.

Varios medios estadounidenses como Newsweek, CNN y The NY Times, hicieron una reconstrucción cronológica de cara al aniversario número 20 del múltiple atentado en simultáneo a las Torres Gemelas (World Trade Center), el Pentágono y el Vuelo 93 de United Airlines, que dejaron un saldo de 2.977 víctimas fatales el 11 de septiembre de 2001. En esa recopilación se incluyó una comunicación que anunciaba el terror.

“Dentro de dos días escucharás una gran noticia y no tendrás noticias mías hasta dentro de un tiempo”, le habría dicho el decimoséptimo de los Bin Laden a su madre, Alia Ghanem.

Para varias generaciones de estadounidenses, el 11S se convirtió en el famoso “Dónde estabas cuando le dispararon a Kennedy?”. Ambos eventos, signados por la tragedia, quedarían grabados en la memoria colectiva del mundo entero, pero también en los libros y en las aulas.

El primer hecho que desencadenaría la secuencia se registró a las 4:45 a.m.: el secuestrador del Vuelo 93 de United Airlines, Ziad Jarrah, que se encontraba en el Hotel Days Inn del Aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), empieza a hacer llamadas telefónicas a gente en el Líbano y Francia, luego de comunicarse con su esposa, Aysel Senguen in Germany.

A las 8:50 a.m.: al presidente George W. Bush le informan que un pequeño avión impactó en el World Trade Center. En ese momento, Bush se encontraba de visita en una escuela secundaria de Sarasota, Florida, y el dato que le acercan es que se trata de algo parecido a un accidente.

24 minutos después, Bush abandona el salón de clases y es dirigido hacia un área privada de la escuela. Un minuto después, se entera por la cobertura televisiva del derrumbe de las Torres Gemelas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR