Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

WhatsApp: cómo saber lo que dice un audio sin reproducirlo

Si bien el servicio de mensajería instantánea no incluye una función que permita descifrar las grabaciones, existen otras aplicaciones específicas disponibles tanto para Android como para Apple.

La implementación de atajos en el uso diario de las aplicaciones se ha vuelto un modo de proceder muy habitual entre todas las personas que cuentan con smartphones. En el caso de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, se han encontrado diversas formas de pasar desapercibido mientras se aprovecha al máximo las funciones que ofrece.

En este sentido, uno de los nuevos trucos que ya es furor entre los usuarios es el poder descifrar qué dice un audio sin reproducirlo. Para muchos, esta opción no solo ahorraría varios minutos de escuchar mensajes de voz sino también evitaría la confirmación al remitente del mismo de haberlo oído.

Al momento, el servicio de mensajería propiedad de Facebook no cuenta con herramientas para este tipo de requerimientos. Sin embargo, existen diversas aplicaciones disponibles para Android y Apple que cumplen la función de ser una canal de pasaje entre WhatsApp y el usuario.

Una de ella es Transcriber, un software exclusivo para celulares con sistema Android que permite, como su nombre indica, transcribir los audios a texto. Mientras tanto, para los dispositivos Apple existe Transcrypto.

Procedimiento:

Según el teléfono que se tenga, se deberá descargar la aplicación y luego permitir que accedan a WhatsApp al aceptar los términos y condiciones.

Una vez que esté bien instalada, diríjase a WhatsApp y abra el chat que posea la nota de voz que desee revelar.

En tercer lugar, pósese sobre el audio y manténgalo apretado hasta que parezca la opción de “Compartir” en la parte superior de la pantalla.

Allí, seleccione la aplicación que se haya descargado (Transcriber o Transcrypto). A partir de entonces comenzará a transcribir el audio.

TE PUEDE INTERESAR