Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Bronca en Ezeiza: la decisión de la AFA que podría costarle los puntos a la Selección

Hasta el lunes los jugadores estaban convencidos que desde Brasil buscaban perjudicar a la Selección. Ahora empezaron a darse cuenta que, más allá de eso, desde el mismo predio de Ezeiza los perjudicaron y los expusieron a una posible sanción.

messi

El escándalo que atravesó el partido entre Brasil y la Argentina llegó a todas las portadas de los diarios deportivos del mundo. En un comienzo, la irrupción de personal sanitario, que obligó a la interrupción del clásico sudamericano, fue interpretada como una movida política por parte de Brasil y, según aseguraban por lo bajo desde la AFA, los puntos en juego irían a parar al lado argentino.

Sin embargo, en las últimas horas un remolino político envolvió el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego que se presentaran pruebas sobre presuntas irregularidades cometidas por la Gerencia de Selecciones Nacionales.

Las autoridades del Ministerio de Salud y Migraciones brasileñas revelaron que la Selección Argentina había recibido dos notificaciones que obligaban a los jugadores provenientes de Inglaterra a hacer cuarentena. Pese a las advertencias, los futbolistas fueron alineados.

Según la denuncia, la AFA omitió adrede en sus Declaraciones Juradas que Romero, Martínez, Buendía y Lo Celso habían estado en el plazo de 14 días en Reino Unido. Debido a esto, las autoridades brasileñas consideraron que rompieron una regla nacional, lo que los dejaba excluidos de la excepción acordada con FIFA y Conmebol. El sábado, AFA admitió la irregularidad y pidió un permiso especial para que exceptúen a los jugadores. Sin embargo, 51 minutos antes del partidos, les fue rechazada. Esto lo documentaron las autoridades brasileñas desarmando la estrategia de AFA.

Cabe preguntarse si los jugadores sabían de esto.

“Los jugadores no tienen nada que ver con estas situaciones, es AFA la que hace todos los trámites”, contestaron desde un club de Primera acostumbrado a viajar al exterior para disputar torneos internacionales.

Al buscar responsables, en la AFA apuntan a la Gerencia de Seleccion es de AFA. Los señalados son el Gerente de Selecciones Nacionales, Omar Souto y los administrativos Daniel Cabrera y Alberto Perlas. Los tres, con el aval del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, habrían decidido omitir esa declaración ante la posibilidad de que a los jugadores no le permitieran el ingreso. La mentira, terminó saliendo peor.

No sólo los jugadores pueden ser víctimas de la inoperancia de AFA, también lo es el entrenador de Selecciones juveniles, Fernando Batista. El nombre del DT apareció en medios brasileños como quien firmó esas DDJJ. Al parecer, desde la Gerencia de AFA utilizaron la firma de Batista como miembro de las Selecciones nacionales. ¿Quisieron cometer una irregularidad, pero exponer a otro? Eso es lo que sospecha Batista. Si es así, ¿Tapia también sabía que iban a usarlo a Batista? Esto desató una fuerte bronca en el predio de Ezeiza.

Si bien es claro que la política brasileña jugó su partido para suspender el encuentro, es innegable que la impericia de AFA pone en riesgo a la Selección.

Pese a lo que intentó operar AFA, la FIFA notificó a ambas confederaciones sobre la apertura de la investigación y les dio 6 días para sus descargos. Más allá del informe del árbitro, FIFA podría tener en cuenta que Argentina cometió una irregularidad migratoria grave lo que podría pesar en contra de la Selección.

Hasta el lunes los jugadores estaban convencidos que desde Brasil buscaban perjudicar a la Selección. Ahora empezaron a darse cuenta que, más allá de eso, desde el mismo predio de Ezeiza los perjudicaron y los expusieron a una posible sanción.

Deportes

No quiso ser menos: el testazo de Germán Pezzella en la goleada del Betis

El conjunto sevillano es uno de los cuatro líderes del campeonato español

Fue una jornada riverplatense la de este miércoles en La Liga. Primero marcaron Erik Lamela y Radamel Falcao, y luego se les sumó el grito de Germán Pezzella en la goleada del Real Betis.

El ex defensor Millonario metió un testazo en un córner para poner el partido 3-1 ante el Valencia. Los dirigidos por el Ingeniero Manuel Pellegrini finalmente se impusieron 4-1. Guido Rodríguez también fue de la partida.

El conjunto sevillano es uno de los cuatro líderes del campeonato español: tiene 21 unidades al igual que Real Madrid, Sevilla y la Real Sociedad.

El cabezazo de Germán Pezzella para el Real Betis

Continuar leyendo

Deportes

Escándalo por plagio: Hernán Castillo apuntó contra el Pollo Vignolo

El conductor de Halcones y Palomas hizo un sugerente posteo en su cuenta de Twitter

Los programas deportivos del mediodía se han convertido en un clásico de la televisión argentina. ESPNF90 y Súper Fútbol (antes Estudio Fútbol) son los que acaparan mayor atención entre los televidentes.

Sin embargo aquellos que cuentan con el Pack Fútbol, servicio que ofrece los partidos en exclusiva de la Liga Profesional, se encuentran en su grilla con Halcones y Palomas, programa emitido por TNT Sports y conducido por Hernán Castillo.

Y fue justamente el también periodista de Radio Continental quien puso el grito en el cielo a través de sus redes sociales. “El mismo programa. Calcado. Con menos info eso si”, disparó Castillo a la vez que sacó pecho por la calidad de su producto.

¿A quién iba dirigido el mensaje? Los comentarios de los usuarios dieron cuenta que el conductor de la cadena Turner hacía referencia a ESPNF90, ciclo que comanda hace años Sebastián “Pollo” Vignolo. Asimismo la publicación fue hecha minutos después de haber finalizado el programa en el que también participan Oscar Ruggeri, Sebastián Dominguez, Chavo Fucks, Cai Aimar y el Cholo Sottile.

 

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | Los golazos de Eric Lamela y Radamel Falcao en La Liga

El argentino y el colombiano convirtieron para sus respectivos equipos en España

En España hubo fecha entre semana y la lucha por el campeonato está que arde con ocho equipos separados en seis puntos. La jornada de miércoles estuvo marcada por otra derrota del FC Barcelona. El equipo de Koeman cayó ante el Rayo Vallecano por la mínima.

Para alegría de muchos en Latinoamérica, el gol del equipo de Vallecas fue obra de Radamel Falcao. El surgido en River dejó parado a Piqué con un enganche y definió al palo más lejano de Ter Stegen. Ya son cuatro gritos en cinco partidos para el colombiano en la actual temporada.

Otro que anotó su nombre en la red fue Eric Lamela. El argentino le dio el empate al Sevilla (alcanzó la punta junto a la Real Sociedad) sobre el Mallorca con un zurdazo de antología que se clavó en un ángulo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR