Seguinos en nuestras redes

Deportes

Del Potro volvió a Nueva York e ilusionó a todos: “Voy a volver a jugar, no me voy a retirar”

Juan Martín jugó un partido de exhibición con John McEnroe en plena rehabilitación de su rodilla derecha

Juan Martín Del Potro regresó este martes a Nueva York, ciudad en la que hizo historia en el 2009 al conseguir el US Open, e ilusionó a todo el mundo del tenis: “Voy a volver a jugar, no me voy a retirar”. 

El tandilense se encuentra en medio de una nueva rehabilitación por la lesión en la rodilla derecha. La puesta a punto de Delpo está en la recta final y participó de una exhibición con John McEnroe, leyenda estadounidense del tenis.

En una entrevista con ESPN, La Torre de Tandil se mostró feliz por su vigencia: “A mí lo que me llena de ilusión es la potencia que sigo teniendo, ver que los golpes siguen estando presentes”. Y agregó el argentino de 32 años: “Si Dios quiere y la pierna mejora un poco, voy a poder volver”.

Del Potro tiene una química especial con los neoyorquinos que siempre se encargó de resaltar, y esta vez no fue la excepción. “El año que viene quiero venir a ser protagonista de nuevo”, aseguró sobre el Abierto de los Estados Unidos.

Historial de lesiones. Juan Martín Del Potro se operó de la rodilla derecha en marzo pasado, la cuarta intervención quirúrgica en menos de tres años, situación que lo hizo pensar en varias ocasiones en el retiro.

Se especuló con un regreso de Delpo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero semanas antes de la competencia se descartó la posibilidad para no apurar los tiempos de recuperación.

El oriundo de Tandil tiene un registro de ocho operaciones: fue intervenido una vez en la muñeca derecha, tres en la muñeca izquierda y cuatro en la rodilla derecha.

Deportes

Pese al gol de Agüero, Real Madrid venció al Barcelona y se subió a la punta

Con goles de Alaba y Lucas Vázquez, el equipo de Ancelotti se llevó los tres puntos del Camp Nou. El Kun descontó en la última jugada del partido.

El primer Real Madrid-FC Barcelona sin Lionel Messi Messi ni Sergio Ramos (los dos jugadores con más presencias -45- en clásicos) fue para la Casablanca. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 2 a 1 y se llevó los tres puntos del Camp Nou.

Con este resultado, el Merengue se subió a la punta junto a la Real Sociedad y el Sevilla, los tres con 20 puntos. Mientras que el Barsa bajó al octavo puesto y ni siquiera está en zona de clasificación a los certámenes continentales.

La primera alegría para el equipo de la capital llegó de la mano de David Alaba quien a los 32 minutos cazó la lanza y se mandó al ataque para con un buen disparo poner a su equipo arriba en el marcador.

Ya en tiempo de descuento, Lucas Vázquez aumentó la diferencia en una contra letal. En la última jugada del partido el Kun Agüero, quien había ingresado por Ansu Fati al minuto 73, anotó su primer gol en el cuadro catalán tras un buen anticipo que descolocó a Courtois.

Continuar leyendo

Deportes

Huracán-San Lorenzo: horario, TV y formaciones del clásico en Parque Patricios

En el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el Ciclón y el Globo medirán fuerzas por la fecha 18

Dos presentes antagónicos chocarán fuerzas esta tarde en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Huracán, que viene de lograr cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, recibirá a un San Lorenzo en crisis que será dirigido por la dupla Diego Monarriz (ex entrenador el club) y José Di Leo tras la renuncia de Paolo Montero.

El clásico de la fecha tendrá lugar a las 18.00 horas y será dirigido por Fernando Echenique. La transmisión tendrá doble comando de señales ya que tanto Fox Sports Premium y TNT Sports emitirán el encuentro válido por la fecha 18.

Con respecto a la derrota ante Lanús, la idea del nuevo cuerpo técnico azulgrana es volver a tener los clásicos cuatro defensores, aunque improvisando a Gino Peruzzi como lateral izquierdo por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau. Además retornará al equipo Franco Di Santo.

Por su parte, Frank Darío Kudelka tendrá que decidir quién reemplaza a Lucas Merolla ausente por sufrir una fractura de tercio medio en la tibia izquierda, lesión de la que fue operado durante el viernes. En este sentido, Leandro Grimi sería el segundo central, mientras que César Ibáñez volvería a la titularidad como lateral izquierdo.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Quilez, Jonathan Galván, Grimi e Ibáñez; Vera, Henriquez o Mercado y Cristaldo; Nicolás Silva, Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gino Peruzzi; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Di Santo. DT: José Di Leo-Diego Monárriz.

Continuar leyendo

Deportes

Vélez-Boca: horario, TV y formaciones del duelo en Liniers

El Fortín y el Xeneize cerrarán la jornada de domingo en la fecha 18

Vélez y Boca protagonizarán un lindo duelo en el cierre de la jornada dominguera del fútbol argentino. Tras el histórico 1-7 de hace siete meses, el Fortín quiere redimirse ante su gente en el Estadio Amalfitani.

El duelo comenzará a las 20.15 y contará con el arbitraje de Diego Abal. La transmisión será exclusiva de TNT Sports. 

El equipo de Battaglia quiere potenciar su buen presente en el cual arrastra tres victorias consecutivas tras la caída en el Superclásico. La única duda con respecto al equipo que venció a Godoy Cruz en La Bombonera, es el ingreso del joven Rodrigo Montes por Aaron Molinas en la mitad de la cancha.

Con respecto al dueño de casa, Mauricio Pellegrino solo tocaría el puesto de centrodelantero ya que Juan Martín Lucero ingresará por Cristian Terragona.

POSIBLES FORMACIONES

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes o Aaron Molinas, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR