Seguinos en nuestras redes

Economía General

El Gobierno plantea mejorar la oferta al Club de París para así prescindir del FMI

Axel Kicillof había ofertado un pago inicial de u$s250 millones, pero ahora está dispuesto a pagar más. Los acreedores reclaman que sean u$s2.000 millones. El resto se abonaría en bonos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dispone de once días para mejorar la oferta de cancelación de la deuda contraída con las potencias económicas nucleadas en el Club de París. Los días corren desde este 28 de mayo, cuando comiencen las negociaciones formales en Francia.

[pullquote position=”right”]El Gobierno plantea mejorar la oferta al Club de París para así prescindir del FMI [/pullquote]

Se supo, además, que en Economía barajan la opción de acercar una propuesta superadora con respecto al proyecto de pagos original. El Gobierno había ofrecido en un comienzo desembolsar 250 millones de dólares, lo que no alcanzaría: las naciones acreedoras habían pedido 2.000 millones de dólares.

Ahora, sin embargo, en el Gobierno se plantean la posibilidad de afrontar una erogación mayor a la planteada. Así lo publicó hoy el diario La Nación.

Con esta mejora, el Ejecutivo logra otro de los objetivos de la negociación: acordar el apartamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) de las discusiones. Apunta a que el pedido argentino no sea considerado como una refinanciación por parte de los acreedores.

Según los reclamos del Club de París, la deuda asciende a un total de 10.000 millones de dólares. Argentina, además de lo que se arregle pagar en dólares, para el resto de la deuda utilizaría una táctica similar a la “solución Repsol”: afrontará los futuros pagos por medio de bonos soberanos, y a través de un cronograma de pagos que se extendería hasta 2021.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR