Seguinos en nuestras redes

Deportes

Brasil insiste para que Dibu Martínez, Lo Celso y Cuti Romero no jueguen el clásico

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se comunicó con la policía federal para que impidan la salida de los futbolistas del hotel y pretenden deportarlos

Escándalo en puerta a horas del cruce por Eliminatorias entre Brasil y Argentina en Sao Paulo. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades locales a impedir la actividad de los cuatro jugadores argentinos que pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días.

Se trata de los cuatro futbolistas que actúan en la Premier League: Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quien hace unos días habían sido noticia por hacer caso omiso a la recomendación de que los clubes de la Liga inglesa no cedan jugadores a las selecciones debido a la situación sanitaria.

En el comunicado, Anvisa cita la “información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial”. La agencia indica que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero declararon de manera falsa “no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días”. Estos países son Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India.

Según la normativa vigente, los viajeros extranjeros que hayan pasado por alguna de esas zonas tienen “prohibido ingresar a Brasil”. Ante esto, entienden que los jugadores incumplieron una ley federal y deben ser deportados.

El decreto de Brasil que complicaría a la Selección Argentina

“El viajero que cumple con las disposiciones del art. 3, con origen o historial de paso por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República de Sudáfrica y la República de la India en los últimos catorce días, al entrar en territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena durante catorce días”, expresa el decreto del Estado de San Pablo. De todas maneras, a 24 horas del encuentro entre Argentina y Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino todavía no recibió ninguna notificación al respecto y que todos los jugadores están habilitados para jugar.

Deportes

Huracán-San Lorenzo: horario, TV y formaciones del clásico en Parque Patricios

En el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el Ciclón y el Globo medirán fuerzas por la fecha 18

Dos presentes antagónicos chocarán fuerzas esta tarde en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Huracán, que viene de lograr cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, recibirá a un San Lorenzo en crisis que será dirigido por la dupla Diego Monarriz (ex entrenador el club) y José Di Leo tras la renuncia de Paolo Montero.

El clásico de la fecha tendrá lugar a las 18.00 horas y será dirigido por Fernando Echenique. La transmisión tendrá doble comando de señales ya que tanto Fox Sports Premium y TNT Sports emitirán el encuentro válido por la fecha 18.

Con respecto a la derrota ante Lanús, la idea del nuevo cuerpo técnico azulgrana es volver a tener los clásicos cuatro defensores, aunque improvisando a Gino Peruzzi como lateral izquierdo por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau. Además retornará al equipo Franco Di Santo.

Por su parte, Frank Darío Kudelka tendrá que decidir quién reemplaza a Lucas Merolla ausente por sufrir una fractura de tercio medio en la tibia izquierda, lesión de la que fue operado durante el viernes. En este sentido, Leandro Grimi sería el segundo central, mientras que César Ibáñez volvería a la titularidad como lateral izquierdo.

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Quilez, Jonathan Galván, Grimi e Ibáñez; Vera, Henriquez o Mercado y Cristaldo; Nicolás Silva, Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gino Peruzzi; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Di Santo. DT: José Di Leo-Diego Monárriz.

Continuar leyendo

Deportes

Vélez-Boca: horario, TV y formaciones del duelo en Liniers

El Fortín y el Xeneize cerrarán la jornada de domingo en la fecha 18

Vélez y Boca protagonizarán un lindo duelo en el cierre de la jornada dominguera del fútbol argentino. Tras el histórico 1-7 de hace siete meses, el Fortín quiere redimirse ante su gente en el Estadio Amalfitani.

El duelo comenzará a las 20.15 y contará con el arbitraje de Diego Abal. La transmisión será exclusiva de TNT Sports. 

El equipo de Battaglia quiere potenciar su buen presente en el cual arrastra tres victorias consecutivas tras la caída en el Superclásico. La única duda con respecto al equipo que venció a Godoy Cruz en La Bombonera, es el ingreso del joven Rodrigo Montes por Aaron Molinas en la mitad de la cancha.

Con respecto al dueño de casa, Mauricio Pellegrino solo tocaría el puesto de centrodelantero ya que Juan Martín Lucero ingresará por Cristian Terragona.

POSIBLES FORMACIONES

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes o Aaron Molinas, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Continuar leyendo

Deportes

En el debut de Gago, Rosario Central se llevó el duelo de academias ante Racing

El equipo de Kily González ganó 2-1 en el Gigante de Arroyito con goles de Infantino y Ruben, Copetti empató parcialmente

Rosario Central se quedó el duelo de academias: venció 2-1 a Racing Club, en el debut de Fernando Gago como DT, ante un Gigante de Arroyito colmado de hinchas. Gino Infantino y Marco Ruben anotaron los goles del local, mientras que Enzo Copetti puso el empate parcial para el elenco visitante.

El conjunto dirigido por Kily González consiguió un triunfo clave en la lucha por clasificar a competencias internacionales, justo frente a un rival que también figura en la pelea de dicha tabla. Tal es así que el Canalla quedó con 42 unidades, a dos de los 44 puntos que mantuvo el equipo de Avellaneda, último posicionado en los puestos de Copa Sudamericana.

Tras una primera mitad sin emociones, la apertura del marcador llegó gracias a una genialidad de Infantino. El joven de 18 años sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo más lejano del arquero Gabriel Arias, a los 10 minutos del complemento.

Un ratito más tarde, a los 20′, Racing alcanzó el empate con un cabezazo de Enzo Copetti de pique al suelo después de un formidable centro de zurda por parte del interminable capitán Lisandro López. Licha jugó 71 minutos en el primer partido de Pintita, luego salió reemplazado en lugar del juvenil Carlos Alcaraz.

Sin embargo, este Rosario Central se acostumbró a la épica y lo ganó sobre el final por quinta vez en el campeonato (ya lo hizo con Vélez, Banfield, San Lorenzo y Patronato). Justo antes de ser sustituido y abandonar el terreno de juego, el goleador Marco Ruben puso su cabeza y venció la resistencia del guardameta chileno.

El golazo del juvenil Gino Infantino

El empate de Enzo Copetti, tras centro de Lisandro López

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR