Seguinos en nuestras redes

Frase

Santiago Cafiero acusó a Mauricio Macri de golpista por una polémica frase del ex Presidente

“O cambian o se van a tener que ir”: a días de las elecciones, Macri lanzó una frase antidemocrática y Santiago Cafiero no tardó en salir al cruce

Esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió los dichos de Mauricio Macri en la señal de radio Mitre de Córdoba y llamó a los partidos que compiten en las próximas PASO a actuar en el mismo sentido, en nombre de la defensa de la democracia.

La declaración del ex Presidente que encendió la polémica fue en referencia al escenario electoral y, retomando el viejo slogan de la recuperación de la confianza, asumió que gran parte de los votantes estarían de su lado: “La PASO es la herramienta que tenemos para decir basta. Y si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza”.

Pero lo que provocó la reacción de Cafiero fue la frase que lanzó Macri enseguida: “Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, esto, o cambian o se van a tener que ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza“.

El jefe de Gabinete nacional no tardó en recoger semejante testimonio y utilizarlo en contra del propio enunciador, y dada la proximidad de las elecciones, convocó a los competidores a respaldarlo. “Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR