Seguinos en nuestras redes

Tecnología

La nueva era de las baterías: Xiaomi patenta un teléfono que se recarga con luz solar

Sin fecha de lanzamiento, la compañía China toma la delantera en el desarrollo de baterías

El gigante tecnológico Xiaomi, que ya se convirtió en el segundo fabricante de celulares a nivel mundial, sorprendió a la industria con un desarrollo que promete generar un cambio en la utilización de baterías: en las últimas horas patentó un celular que contará con un panel solar en su parte trasera para que se alimente constantemente de luz solar.

A través de renders publicado por el sitio Letsgodigital, la marca china reveló los primeros detalles de un próximo celular -aún sin fecha confirmada- y una idea de su diseño: a simple vista “normal”, pero con una parte trasera fuera de lo común.

Se desprende que con esta innovación la batería del teléfono podrá recargarse de forma solar, algo que le permitiría al usuario tener batería prácticamente sin límite durante las horas diurnas, al recargarse constantemente el dispositivo.

La parte trasera de este modelo está ocupada casi en su totalidad por las distintas celdas que componen la placa, aunque queda espacio para la cámara, por lo que no sería un terminal tan distinto al resto. La patente reza también sobre un panel todo-pantalla, a lo Mi Mix 4, y con un cuerpo bastante delgado.

 

Fuente: Clarín

Tecnología

Utilizarán drones de carga para rescatar a perros atrapados tras la erupción del volcán en la Palma

Los artefactos tecnológicos tienen la capacidad de levantar hasta 24 kilos y contarán con una red para capturar a los animales varados.

La erupción del volcán en La Palma, España, no sólo dejó un saldo de 6.800 evacuados y más de 1.500 edificios destruidos, sino que también causó que varios animales, entre ellos gatos y perros, quedaran atrapados por los ríos de lava que imposibilitaron su escapatoria y los obligaron a refugiarse en las pocas casas que quedaron en pie.

En ese sentido, una empresa de drones encontró como alimentarlos, soltando agua y comida desde el aire, un hecho que se hizo viral cuando la cuenta de la asociación protectora de animales Leales.org lo compartió en redes sociales.

Ahora, otra empresa gallega, Aerocámaras, implementó una tarea de rescate con drones de carga que pueden levantar hasta 24 kilos y cuentan con una red para capturar a los animales.

“Es una maniobra sin precedentes, no se ha hecho nunca en el mundo. Pero es eso, o permitir que mueran”, explica Jaime Pereira, CEO de la compañía.

El artefacto había sido desarrollado anteriormente para transportar mercancías a los barcos que atraviesan el Estrecho de Gibraltar. Este dron mide dos metros y medio de diámetro, es capaz de soportar 24 kilos de peso y resulta “muy estable a la hora de transportar cargas”.

No obstante, la compañía lidia actualmente con dos inconvenientes. El primero y mayor, tiene que ver con que el animal pueda entrar en la red de captura y luego se quede allí cuando el dron se eleva. “Si se produjese algún problema, hemos previsto un sistema de suelta rápido para volver a dejar al animal en el suelo”, ha indicado el experto,

El segundo problema es de carácter administrativo. Al momento, los vuelos en dron para transportar seres vivos no están autorizados, y menos el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que ha sido declarado zona de exclusión. Sin embargo, desde la empresa confían en que pronto recibirán la aprobación para iniciar con estas tareas de rescate.

Continuar leyendo

Criptomonedas

¿Son los cajeros automáticos de Bitcoin el futuro optimista?

Los cajeros automáticos de Bitcoin ahora se transformaron en el centro de atención en muchos países; en la Argentina hay 12 cajeros distribuidos en el territorio de Buenos Aires

Bitcoin introdujo toneladas de aspectos técnicos en la industria durante mucho tiempo. Las tecnologías como la minería, la cadena de bloques y la función de hash criptográfico fueron introducidas por primera vez solo por la red de Bitcoin.

Las características de Bitcoin lo han hecho extremadamente popular en todo el mundo, ya que el anonimato, la transparencia y el potencial de realizar transacciones sin restricciones no se ven en ningún otro método de pago.

Es posible que sepas que la compañía Visa introdujo recientemente las tarjetas Bitcoin, pero pocas personas saben que antes de estas tarjetas, se introdujo en la industria la noción central de los cajeros automáticos de Bitcoin.

Los cajeros automáticos de Bitcoin ahora se han convertido en el centro de atención y son extremadamente populares. Los entusiastas de las criptomonedas están familiarizados con el hecho de que Bitcoin se adopta como moneda de curso legal en El Salvador, y el país aceptará Bitcoin como método de pago legalmente; es posible que veas muchos cajeros automáticos de Bitcoin en El Salvador en un futuro. Aquí está todo lo que debes saber sobre los cajeros automáticos de Bitcoin. Echemos un vistazo.

¿Qué son los cajeros automáticos de Bitcoin?

Bitcoin fue la primera moneda digital en alcanzar un grado superior de atención en todo el mundo. Además, cada progresión asociada con Bitcoin se digitalizó correspondientemente hasta la introducción de los cajeros automáticos de Bitcoin.

A medida que los cajeros automáticos de Bitcoin han desviado el camino de Bitcoin de la existencia virtual, Bitcoin ahora está sujeto a un impacto físico. Sin lugar a dudas, el Bitcoin se almacenará y transferirá virtualmente, pero los cajeros automáticos de Bitcoin pueden ser tanto una cabina terrestre como virtual para comprar bitcoins y venderlos.

La noción central del cajero automático de Bitcoin es similar a la del cajero automático tradicional. El cajero automático tradicional te permite extraer el efectivo de tu cuenta bancaria. Sin embargo, los cajeros automáticos de Bitcoin permiten a los inversores de criptomonedas comprar y vender unidades de Bitcoin al mismo tiempo.

La variedad que ofrecen los cajeros automáticos de Bitcoin en términos de criptomonedas es enorme, ya que estos cajeros automáticos permiten a los usuarios convertir bitcoins en monedas fiduciarias y viceversa. Además, hay sitios web como trustpedia.io/es/trading-robots/bitcoin-era/que pueden ayudarte a obtener resultados rentables en tu viaje de Bitcoin. En resumen, los cajeros automáticos tradicionales y los cajeros automáticos de Bitcoin son diferentes entre sí.

Quizás te preguntes, dado que Bitcoin no está respaldado por las autoridades gubernamentales, ¿qué regula a los cajeros automáticos de Bitcoin? Los cajeros automáticos de Bitcoin están interconectados con un intercambio confiable; además, la mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin fueron instalados por estos intercambios confiables con el consentimiento de las autoridades gubernamentales.

El concepto de cajeros automáticos de Bitcoin no es nuevo en absoluto, ya que el primer cajero fue instalado en el año 2013, cuando Bitcoin alcanzó valor de 1000 USD por primera vez. El cajero automático más importante se instaló en Canadá, cerca de una cafetería.

¿Cómo comprar Bitcoin usando estos cajeros automáticos?

Comprar Bitcoin en cajeros automáticos de Bitcoin es extremadamente fácil en contraste con los intercambios y las plataformas de intercambio descentralizadas, ya que solo tienes que deslizar tu tarjeta criptográfica para comprar y vender bitcoins. Ten en cuenta que para utilizar el cajero automático de Bitcoin, debes tener una cuenta en ese intercambio en específico. Crear una cuenta en estos intercambios confiables es extremadamente simple, ya que solo tienes que realizar dos pasos básicos, que son los siguientes.

Registro: El registro es el único paso importante para comprar y vender unidades de Bitcoin. El registro en estas plataformas de intercambio se denomina proceso KYC. Esto valida la identidad de los clientes y requiere de un documento de identidad aprobado por el gobierno.

Una vez que haya subido la foto de su identidad aprobada por el gobierno, el equipo de verificación verificará la autenticidad de esa identidad. Después del proceso de verificación, estarás listo para comprar unidades de Bitcoin.

Compra tu Bitcoin: El proceso de compra y venta de bitcoins es sumamente sencillo. El cajero automático de Bitcoin te ofrecerá un código QR, que debes escanear con tu aplicación de billetera de Bitcoin si vendes unidades de Bitcoin, mientras que al comprar unidades de Bitcoin, debes enviar el efectivo en esa máquina.

En resumen, los cajeros automáticos de Bitcoin son el futuro optimista.

Continuar leyendo

Política

Tolosa Paz fue víctima del viento mientras encabezaba un acto en Ezeiza esta tarde y las redes estallaron de memes

Dirigentes del Frente de Todos presenciaron el acto de inauguración de un tramo de autopista en Ezeiza pero las condiciones climáticas “embarraron” los discursos

Las condiciones climáticas de esta tarde opacaron la presentación de Victoria Tolosa Paz en Ezeiza cuando se encontraba inaugurando el tramo II de la autopista Presidente Perón, que conecta aquella localidad con La Matanza.

Antes había pronunciado su discurso el intendente Alejandro Granados, que ya avizoraba los nubarrones que se acercaban. “Saben que son esas nubes y eso que está tronando, es la felicidad del General Perón que inauguramos una tramo de la autopista con su nombre”, bromeó.

“Voy a ser muy breve porque así lo amerita el clima y las lágrimas del General Perón”, advirtió Tolosa Paz a su turno.

Gabriel Katopodis y Axel Kicillof eran los próximos en la lista de oradores. El primero compartió un video sobre “lo que le va a pasar a miles de familias”. Eso fue todo lo que se pudo escuchar por la inestabilidad de la transmisión. En cuanto al Gobernador, tuvo tiempo de referirse a la épica que aportó la naturaleza pero su discurso duró menos de cinco minutos. “Ni el viento ni el polvo, ni la lluvia nos va a acobardar o cambiar de idea”, había dicho.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR