Seguinos en nuestras redes

Política

Funcionario de Andrés “Cuervo” Larroque cobra 333 mil pesos y “truchea” horas cátedra dentro de su ministerio

La mano derecha del ministro Andrés “Cuervo” Larroque fue premiado con horas cátedra que se superponen con el cargo que actualmente ostenta

Durante meses, numerosos trabajadores del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) denunciaron serias irregularidades por parte de las autoridades bonaerenses dentro del organismo, especialmente en torno a las horas cátedra que dispone la dirección de Educación y Capacitación del organismo. Si bien la normativa asegura que las mismas deben estar destinadas a aquellos docentes que trabajan en hogares convivenciales e institutos penales, suelen ser entregadas a militantes de La Cámpora y a personas cuyos horarios se superponen con otros, haciendo imposible que se presenten a trabajar.

En esta línea, el actual subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Diego Ginestra, fue designado a través del decreto 153/2021 con quince horas cátedra dentro del Centro Cerrado y de Recepción de Mar del Plata, con el cargo de profesor de Educación Física, según consigna RealPolitik. El mismo, fechado el 29 de marzo de este año, se superpone con su actividad como funcionario provincial, por lo que resulta el inicio de una nueva polémica en el organismo.

Ginestra es un reconocido dirigente de La Cámpora, y recibió su cargo bonaerense de la mano del actual ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “el Cuervo” Larroque. A partir de aquel momento, logró un vertiginoso ascenso desde su cargo como director de Abordaje Territorial de Problemáticas de la Niñez y Adolescencia, pasando luego a ser director provincial de Protección y Restitución de Derechos en menos de un mes y finalmente subsecretario de Promoción y Protección de Derechos a los dos meses. Lo que a otros trabajadores les cuesta una vida de trabajo, a un militante de La Cámpora sólo le cuesta cuatro meses.

Publicidad

Política

Mayra Mendoza celebró el aniversario de un centro de salud sin agua, ascensores y ni guardia

Se trata del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo que cumplió 80 años desde su creación

El centro de salud “Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo” ubicado en el municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, celebró su 80° aniversario y contó con la presencia de funcionarios del distrito como el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, quien sostuvo que se trata de “una institución emblemática, la segunda más antigua del distrito y que hoy es un eje fundamental en la integración del sistema de salud de la ciudad”.

Sin embargo, según pudo saber el medio Realpolitik desde hace más de quince días que el instituto se encuentra sin agua, lo que ha generado interrupciones en el servicio de guardia, provocando enojo entre los vecinos que en ese momento escuchaban elogios de la gestión mientras el centro atraviesa serias falencias.

Como si fuera poco, hace siete meses que los ascensores están fuera de servicio, obligando a pacientes de las áreas de Traumatología y Ortopedia a tener que utilizar las escaleras, pese a la dificultad y el riesgo que puede representar para sus cuadros.

Sin embargo, esta situación parece ser ignorada por las autoridades comunales que insólitamente brindaron por un centro que ofrece “toda su capacidad de atención en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Interna en Juntos por el Cambio: Arietto publicó insultos de Fernando Iglesias

La ex asesora de Patricia Bullrich se había disculpado con la precandidata presidencial después de trenzarse en una discusión con el diputado porteño, pero ambos se volvieron a pelear

Sigue latente la interna en Juntos por el Cambio. Florencia Arietto se disculpó públicamente con Patricia Bullrich, pero recibió duras descalificaciones por parte de la coalición.

La última fue del legislador Fernando Iglesias, que la insultó vía WhatsApp, en una conversación que Arietto hizo pública: “Sos una hija de puta. Tenía dudas, pero ya no”.

A la publicación de ese chat privado en la red social Twitter, el diputado nacional respondió por la misma vía.

“Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés más que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación”, dijo el funcionario.

Iglesias ya había cruzado esta misma semana a Arietto por la misma red social, calificándola de “panqueque feroz”.

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Publicidad

“Que hayas hecha responsable a Patricia de la muerte de Maldonado es una irresponsabilidad y una traición; una traición personal a Patricia y una traición política hacia la coalición de gobierno de la que formabas parte entonces. Después de eso, no hay nada que agregar”, escribió el legislador.

Continuar leyendo

Política

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Desde el gremio APSEN manifestaron su preocupación por la situación “grave para la salud de todos los trabajadores”.

La Asociación Profesional del Servicio Exterior (APSEN) advirtió que el personal de Cancillería se encuentra trabajando en “condiciones deplorables”. Según afirman los empleados, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Santiago Cafiero, sufre un importante deterioro edilicio.

El gremio APSEN informó a través de un comunicado las “deplorables condiciones en las que se está trabajando debido al deterioro edilicio de la Cancillería”. La agrupación que reúne a todos los diplomáticos manifestó su preocupación por la situación “grave para la salud de todos los trabajadores”.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Una de las cuestiones más importantes que remarca APSEN es “el colapso del sistema de ventilación y refrigeración”. También resalataron “la alteración en la calidad del agua potable”. Ante esta situación, los diplomáticos presentaron una serie de denuncias formales. Estas denuncias se suman a anteriores realizadas por el Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza.

Por otra parte, solicitaron la “supervisión y fiscalización del edificio, con el fin de adecuar las condiciones para garantizar ambientes laborales sanos y seguros en el ámbito de la Cancillería”.

Las denuncias fueron hechas ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, la Dirección Nacional de las Asociaciones Sindicales y la Dirección General de Protección del Trabajo de Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR