Seguinos en nuestras redes

Economía General

Echarri y Duplaá asociaron a su empresa a la mano derecha de Pablo Moyano

Los actores sumaron como nuevos socios a una empresa que fundaron en 2017 a tres personas, entre ellos, a un hombre muy cercano a la familia sindical y con peso específico en el club de Avellaneda que preside Hugo Moyano

Los actores Pablo Echarri y Nancy Duplaá se asociaron en agosto pasado con uno de los hombres de mayor confianza del sindicalista Pablo Moyano, en una productora que la pareja de artistas había inscripto en el Boletín Oficial en 2017.

Durante todos estos años, la empresa Alternativa Contenidos no había mostrado grandes movimientos, hasta que en agosto pasado cambió su composición accionaria, sumando a tres nuevos socios, entre ellos, a una persona muy cercana al Camionero.

Tal como reveló el sitio Impacto Periodismo, en agosto se incluyeron a la sociedad a Joel, Eneas y Yair Hendler. Este último es vocal titular en el club atlético Independiente de Avellaneda, que preside el histórico jefe sindical Hugo Moyano y que maneja a su antojo junto a su mano derecha e hijo Pablo Moyano.

Yair es hijo mayor de Marcos Hendler, el dueño de Audifarm, quién también lo era de Droguería Urbana, máximo proveedor de la Obra Social de Camioneros, hasta quedar procesado por defraudación y administración fraudulenta por el uso de troqueles falsos y cobro de reintegros de medicamentos no suministrados a pacientes, en la tan mencionada e inconclusa mafia de los medicamentos.

Yair integraba también Droguería Urbana, ahora disuelta, y fue una de las firmas que más aportó a la sospechada campaña de CFK y que aparece señalada en la trama del Triple Crimen de General Rodríguez. Más nexos: la madre de Echarri, Telma, trabajó en la compañía de Marcos Hendler, amigo íntimo del actor, quién reconoció que su familia tenía inversiones en una farmacia y luego fueron vendidas.

Pero hay más vínculos que atan a Yair Hendler con los Moyano. Tal como reveló en 2018 el periodista Gustavo Grabia en Infobae, Yair además aparece en los registros de la Inspección General de Justicia como socio de la empresa Benito Quinquela 1662 SA, en la que también participa Ezequiel Fernández Dorado, otro miembro de CD del club que tuvo a su cargo, como arquitecto, la supervisión de las obras de remodelación del estadio, que ganó la empresa EVA SA, propiedad de la familia Franchi, quienes también ganaron varias licitaciones de relleno sanitario y plantas separadoras de residuos, en ocasiones en municipios donde la recolección de basura la hace la empresa Covelia SA, tantas veces adjudicada mediáticamente a Hugo Moyano.

TE PUEDE INTERESAR