Seguinos en nuestras redes

Política General

A diez días de las elecciones, la imagen negativa de Alberto Fernández alcanzó un nuevo récord

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora D’Alessio Irol & Berensztein, de la que participaron más de 1.500 mayores de 18 años

A 10 días de enfrentarse al primer plebiscito en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández marcó un nuevo récord en su imagen negativa, según una encuesta de la consultora D’Alessio Irol & Berensztein.

Según un informe elaborado por la consultora, la imagen negativa de Fernández alcanzó el 60%, la más alta desde que comenzó su presidencia en diciembre de 2019.

Ya son tres las encuestas que confirman que la imagen de Alberto Fernández cayó tras la fiesta en Olivos

El trabajo fue realizado a través de una consulta online a 1.547 encuestados mayores de 18 años, en todo el país. Se propuso evaluar el humor social y político en el país durante el último mes, comparando las expectativas con el mes anterior.

Publicidad

Del sondeo surge que sólo el 37% de los consultados manifestó tener una concepción positiva del presidente Alberto Fernández, entre una imagen “buena” y “muy buena”.

Larreta, la única excepción

En la vereda del frente, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta aparece en el estudio como el único dirigente medido al que el diferencial entre imagen negativa y positiva le da a favor. Mientras el 47% tiene una concepción “buena” o “muy buena”, el 44% opina “mal” o “muy mal”, del referente de Juntos por el Cambio.

Política General

El Gran Hermano de Berni: gastará $ 33.000.000 de los bonaerenses en videos y fotos “24×7”

Así se desprende de una licitación analizada por este medio y que incluye el pedido de dos drones de última tecnología, cámaras HD de visión nocturna, directores, productores, operadores de cámara, editores, compaginadores y hasta dos personas presenciales dedicadas exclusivamente al ministerio

El Ministerio de Seguridad de Sergio Berni gastará más de 30 millones de pesos en el armado de un equipo de filmación y edición de videos que deberá estar a disposición de las necesidades del área durante las 24 horas, todos los días del año.

Así se desprende de una licitación analizada en exclusiva por NEXOFIN y que incluye una contratación por 365 días. En el PLIEG-2023-00000000-GDEBA-DCYCMSGP analizado por este medio se desprende que el pedido incluye un equipo de al menos ocho especialistas a disposición del Ministerio de Seguridad.

Una mansión y tres departamentos: las propiedades que Sergio Berni no declaró en la Patagonia

“El servicio se brindará en el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante las 24hs., durante todos los días que dure el contrato, debiendo contar la empresa adjudicataria con un mínimo de 8 personas (1 director, 2 productores, 2 camarógrafos, 1 operador de drone, 1 editor y compaginador, 1 asistente). La empresa deberá armar equipos de trabajo, para ser convocados a requerimiento de la Repartición”.

Publicidad

Lo curioso es que, además de este equipo, el Ministerio requirió “la presencialidad permanente de dos personas en el ámbito ministerial”, a lo que también sumaron “un profesional exclusivamente dedicado a la operación de prensa”.

Hubo una única empresa que se presentó a la licitación: se trata de la agencia de publicidad y generación de contenidos Humo Rojo, que ofertó $ 33.000.000 para ofrecer el servicio por los próximos 12 meses.

Además del personal mencionado, las exigencias del equipo de Berni incluyen tecnología de punta: “Para la realización del servicio solicitando la empresa adjudicataria deberá estar provista del siguiente equipamiento tecnológico: 2 Drones de última generación, 2 cámaras tipo Broadcasting Sony HD, 4 cámaras con Gopro HD, 1 cámara tipo OsmoStick, 2 cámaras HD de visión nocturna”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández calentó la interna en el Frente de Todos: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

El presidente le envió un mensaje a quienes lo critican desde su mismo espacio político y enfatizó que las candidaturas se definan en las PASO

Con las elecciones cada vez más cerca, la semana inicia con un recalentamiento de la interna en el Frente de Todos con las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, contra funcionarios y militantes de su mismo espacio político que no escatiman con criticas en su contra: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”, aseveró el mandatario en un claro mensaje contra ministros como Wado de Pedro.

Publicidad

El ministro de Interior, Wado de Pedro, uno de los funcionarios mas cristinistas dentro del Gobierno, había asegurado estar enojado con el presidente.

“No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa”, declaró el mandatario en una entrevista que brindó al medio Urbana Play. Cuando la periodista insistió al respecto, Fernández fue tajante: “Preguntale a Wado de Pedro”.

En otro punto de la entrevista, el mandatario aseguró que no se baja de la reelección y apuntó contra quienes quieren definir candidatos puertas adentro:No hay que temerle a la opinión de la gente“. Y agregó: “Vamos a discutir la estrategia para la elección, las cuestiones internas, el problema de las PASO, las diferentes alternativas”.

Dejemos que la gente opine. ¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine?”, refirió, incluso ante la posibilidad de competir en las PASO con alguno de sus ministros. “No es habitual [que el Presidente vaya a una interna] porque la Argentina tiene historial de personalismos, que no quiero imponer”, deslizó.

Publicidad

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Política

Por la baja de 160.000 planes, piqueteros volvieron a cortar la 9 de Julio

Los manifestantes de varias agrupaciones reclaman al Gobierno por las distintas ayudas económicas

El inicio del fin de semana se da con demoras en el tránsito de la zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Distintas agrupaciones impiden el paso de los vehículos por un corte en la Avenida 9 de Julio, a la altura del ministerio de Desarrollo Social.

La manifestación que encabeza Unidad Piquetera, que agrupa a diversas movimientos de izquierda, se da este viernes con motivo de reclamar la baja de más de 160.000 planes sociales. En ese sentido, la consigna que eligieron para realizar la marcha busca adjudicarle la responsabilidad del recorte a Victoria Tolosa Paz, la titular de la cartera de Desarrollo.

“El Fondo (Monetario Internacional) ordena, Tolosa (Paz) condena”, sostienen los manifestantes que interrumpen la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires luego de que -según explicaron los dirigentes- “miles de familias fueron a los cajeros automáticos y comprueban que les suspendieron su plan social”.

Eduardo Belliboni, uno de los referentes de Unidad Piquetera

“Este viernes se produjo la suspensión de 160.000 familias. Muchas de esas compañeras y compañeros habían validado en tiempo y forma sus datos y de todas formas fueron suspendidos. Presentaremos pruebas y testimonios de la barbarie que este ´ajustazo´ produce en las familias trabajadoras pobres”, advirtieron.

Además, afirmaron que “el gobierno nacional de Fernández, Cristina y Massa ha tomado esta medida, que aplica Tolosa Paz pero que ordena el FMI, como parte del ajuste que lleva adelante el gobierno”. Se espera que el próximo martes 7 de febrero vuelvan a movilizarse con más reclamos.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR