Seguinos en nuestras redes

Política General

Quirós dio el presente en Lomas, y se diferenció de la gestión de Insaurralde y La Cámpora

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires -de muy buena imagen en el Conurbano- dio un espaldarazo al espacio de Juntos por Lomas, y envió un mensaje solapado contra el precandidato de Martín Insaurralde, Mariano Ortega Soler, a cargo de la Salud del municipio del sur bonaerense

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sorprendió en las últimas horas con una visita a Lomas de Zamora, donde se mostró a diez días de las elecciones primarias con los candidatos del espacio que aglutina a peronistas desencantados con el kirchnerismo e integrantes de JxC y que tiene a Guillermo Viñuales como principal referente.

Quirós, de alta imagen positiva en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires por el manejo de la pandemia en territorio porteño, rompió con su rutina habitual dedicada a la gestión, y se sumó a la campaña de Juntos por Lomas a través de una recorrida con los principales candidatos a concejales.

El ministro de Salud porteño visitó Banfield donde asistió a un centro de salud, realizó una recorrida por la céntrica calle Maipú y mantuvo una reunión con integrantes de Juntos. En su visita a la sala Ricci, Quirós tuvo un encuentro con profesionales de la salud lomense con quienes dialogó sobre el estado actual de la salud pública en el distrito y la falta de lugares de atención dependientes del municipio.

Posteriormente, recorrió la calle Maipú acompañado por la precandidata y cabeza de lista para estas PASO, Cecilia Gómez, y el médico y edil de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, quien aspira a renovar su banca para lo cual ocupa el segundo lugar de esa nómina. También fue de la partida el jefe de campaña local y ex jefe de Gabinete de Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales.

Según pudo saber NEXOFIN, durante las recorridas, el ministro de Salud porteño soltó ante sus interlocutores varias críticas contra el actual secretario de Salud del municipio y primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Mariano Ortega Soler.

“Hizo hincapié en los obstáculos que desde el Municipio pusieron para elaborar un plan integral de salud, tanto con la Capital Federal como con los municipios vecinos”, comentó una de las personas que recibió al funcionario en territorio lomense.

Por otro lado, la visita de Quirós a Lomas de Zamora fue interpretada por muchos como un espaldarazo para Viñuales, quien mantiene una relación personal con el ministro de Salud porteño. “Guillermo y Fernán tienen muy buen vínculo desde cuando el primero estaba en la Municipalidad, y hoy Quirós es un referente en el plan de salud que quiere aplicar Viñuales en caso de ganar en 2023 la intendencia“, confiaron desde Juntos por Lomas a NEXOFIN.

TE PUEDE INTERESAR