Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

“El mejor video de mi vida”: una ballena empuja en Puerto Madryn a una mujer a bordo de una tabla

Analía Giorgetti salió a dar un paseo para relajarse en el golfo de Puerto Madryn y, sin buscarlo, se encontró rodeada por una ballena franca austral que decidió jugar con su tabla

Una ballena franca austral jugando mientras empuja con su aleta a una mujer a bordo de una tabla se convirtió en una de las imágenes más impactantes del año, y quedó registrada gracias al lente de un drone manejado por un reportero gráfico en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

La afortunada que estaba sobre la tabla se llama Analía Giorgetti, quien contó en diálogo con Buenos Días América que sólo había tenido intenciones de relajarse y, de repente, se encontró con el mamífero gigante debajo de sus pies.

“Muchos en Madryn hacemos deportes acuáticos. Siempre está con gente el golfo. Y las ballenas están todo el año, así que este tipo de contactos suelen darse. No había pasado quizás el contacto que se dio esta semana, donde hubo un juego, y que Maxi Jonas pudo captar ese momento”, contó.

“Más allá de la imagen, es lo que se logró transmitir, una imagen de amor, sensibilidad y juego”, agregó Analía.

Sobre el video y el momento exacto en el que capta cuando la ballena empuja suavemente la tabla, Jonas explicó que cuando vio a las ballenas cerca de las tablas decidió esperar, aunque nunca imaginó que una de ellas la tocaría.

“Vi que había dos mujeres en una tabla y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo, pensé: ‘voy a esperar para ver si se les acercan'”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR