Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

Huracán Ida: al menos nueve muertos en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania por las inundaciones

La ciudad se declaró en emergencia tras confirmar siete fallecidos, mientras que los otros dos perecieron en Passaic y Upper Dublin, poblaciones de los estados vecinos

Tensión absoluta en los Estados Unidos: al menos nueve personas murieron a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas el noreste del mencionado país, según informaron distintas fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una más, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora. Otra víctima se registró en Upper Dublin, Pennsylvania, dijo el alcalde de la localidad.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, impactó contra el estado sureño de Luisiana durante el fin de semana, provocando graves inundaciones y tornados mientras dejaba un rastro de destrucción hacia el norte.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una “pésima situación”.

Se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos cercanos LaGuardia y JFK, así como en Newark, donde un video mostró una terminal inundada.

Norteamérica

Donald Trump Jr. vende camisetas burlándose de la tragedia de Alec Baldwin

El hijo del ex presidente de los Estados Unidos apuntó contra el actor por su activismo antiarmas

Donald Trump Jr ha comenzado a vender mercancía burlándose de Alec Baldwin, quien accidentalmente disparó y mató a una directora de fotografía durante el rodaje de la película Rust.

El familiar del ex presidente de los Estados Unidos compartió fotos de camisetas a través de sus redes sociales con la frase: “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”.

La prenda tiene un costo de 28 dólares. La broma no es casual. Durante toda la gestión de su padre, el ganador de tres premios Emmy fue un activista antiarmas y en muchas de sus sátiras ese fue el foco de las ironías.

Entre otras publicaciones, el hijo del magnate se burló con un meme de la esposa española de Baldwin. “Como se pronuncia en inglés ‘estamos jodidos’”, escribió sobre la imagen de la pareja.

Trump Jr. agregó una frase muy polémica sobre una foto de Baldwin. “Esa mirada cuando un loco antiarmas mata a más personas con un arma de lo que tu extensa colección de armas de fuego jamás ha hecho”, expuso.

Continuar leyendo

Norteamérica

Twitter suspende la cuenta de un congresista que llamó “hombre” a la subsecretaria de Sanidad

La red social explicó que el comentario de Jim Banks violó su política de conducta de odio, que prohíbe la “discriminación de género dirigida o la imitación de personas transgénero”

Novedades en el mundo de las redes y la política en los Estados Unidos. Twitter suspendió la cuenta del congresista republicano Jim Banks después de que éste se refiriera a la subsecreatria de Sanidad del Gobierno, la mujer transexual Rachel Levine, como a un “hombre”.

“El título de primera mujer de cuatro estrellas ha sido conseguido por un hombre”, tuiteó en su cuenta oficial el protagonista, quien preside el Comité de Estudio Republicano, un foro en el que se definen gran parte de las políticas que luego propone el partido.

Twitter explicó que el comentario de Banks violó su política de conducta de odio, que prohíbe la “discriminación de género dirigida o la imitación de personas transgénero”, y bloqueó temporalmente su cuenta ayer, tras informar que recuperaría el acceso al eliminar el tuit.

Banks entonces optó por denunciar su suspensión en su cuenta personal, donde argumentó que fue castigado por “publicar una declaración de hecho”, según la cadena de noticias NBC.

“No daré marcha atrás”, escribió Banks y anunció: “Publicaré en mi cuenta personal por el momento”.

Continuar leyendo

Norteamérica

Milagro en Houston: 21 personas sobrevivieron a pesar de que su avión se estrelló e incendió

Solo uno de los pasajeros resultó herido en forma leve. El siniestro se produjo en el momento del decolaje

Milagro en los Estados Unidos. Un avión con 21 personas a bordo se estrelló al despegar cerca de Houston, Texas, y todos los pasajeros y tripulantes lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, según informaron los bomberos locales.

El vehículo, un McDonnell Douglas bimotor (de acuerdo a un funcionario local) fue destruido casi por completo por las llamas, según las imágenes impactantes difundidas por los servicios de emergencia.

Sólo hay un herido reportado, dijeron desde el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston, informó la agencia de noticias AFP.

Poco después del accidente, el juez jurisdiccional Trey Duhon comunicó (vía Facebook) que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados de manera segura, y agregó que solo uno de ellos sufrió una lesión menor.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que todos los ocupantes “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por sí mismos” del avión siniestrado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR