Seguinos en nuestras redes

Política General

Murió el exjuez federal Norberto Mario Oyarbide a sus 70 años

El exmagistrado estaba internado por contagiarse de coronavirus desde julio en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde falleció luego de que se empeorara su salud

El exjuez federal Norberto Oyarbide falleció en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) a sus 70 años de edad, luego de luchar por más de un mes contra el coronavirus y sus secuelas. La noticia fue confirmada por su pareja a TN.

Oyarbide protagonizó más de un momento polémico a lo largo de su carrera. Fue el líder de un tribunal en Comodoro Py por 21 años. Comenzó en un gobierno de Menem y dejó su cargo en 2016, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

El exjuez federal trabajó con con causas mediáticas en todos los gobiernos que pasaron en su estadía en Comodoro Py. Sin embargo, uno de los casos más recordados fue el que acusaba a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de enriquecimiento ilícito. El Consejo de la Magistratura creó un expediente en la contra de Oyarbide por su manejo en esta causa.

Finalmente, y luego de estar internado por covid desde julio, Norberto Mario Oyarbide no pudo recomponerse del coronavirus y falleció esta noche en el IADT de Barrio Norte..

Economía General

Moreno: “A esta altura, Argentina necesita un Gobierno sin Cristina Kirchner y Alberto Fernández”

El ex Secretario de Comercio volvió a criticar a la dupla presidencial y, sobre el Presidente, dijo: “No es apto”

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno volvió a presionar al Gobierno Nacional al mencionar que “a esta altura Argentina necesita un Gobierno sin ella y sin él”, en referencia al tándem presidencial.

En diálogo con HTH por Metro 95.1, el precandidato por Principios y Valores en las primarias que no perforó el piso mínimo de votos cuestionó el rumbo político del país. “El presidente no es apto. Cuando usted tiene a alguien que no es apto como como Alfonsín o De La Rúa estás en problemas. Es un problema del presidente. A esta altura del partido, Argentina necesita un Gobierno sin ella y sin él”.

A días de haber pedido “adelantar las elecciones”, el ex funcionario de Cristina Kirchner repitió su intención de remover al actual Gobierno a través de canales institucionales: “Hay que hacer una asamblea legislativa, elegir un gobierno peronista, de consenso, poner un gabinete peronista, negociar con el FMI el pago de la deuda sin que caiga sobre las espaldas del pueblo”, manifestó el dirigente peronista esta mañana.

Quien tampoco escapó a las críticas de Moreno fue el nombre del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Lo hizo al momento de referirse a la posibilidad de que el Gobierno aplique la Ley de Abastecimiento.

“La Ley de Abastecimiento de 1974 fue modificada por Axel Kicillof en 2014 que de esto entiende poco y nada”, criticó. Desde la perspectiva del ex Secretario de Comercio “hoy el insumo que falta en Argentina es el dólar” y nuevamente se refirió a los máximos referentes del Frente de Todos. “Este Gobierno está lleno de gente que no tiene idea como el Presidente. Y a esta altura también la vicepresidenta”, sostuvo.

Continuar leyendo

Política

Faltazo de Alberto Fernández al acto por el Día de la Lealtad: Ferraresi había confirmado su presencia pero nunca apareció

El clima hostil al que debería concurrir lo motivó a bajarse del acto

Tras un año de ausencia por la pandemia, el peronismo volvió a convocar a las calles en un nuevo Día de la Lealtad Peronista a todos los militantes. El evento se había anunciado con bombos y platillos, hasta hubo publicidad en los estadios de fútbol, y se esperaba que el presidente hablara con los seguidores del partido, pero nunca apareció.

Su ausencia generó mas sorpresas ya que desde la organización oficial se comunicó dos veces que el mandatario estaba en camino. Incluso el mandatario se había mostrado listo para dirigirse a la Plaza de Mayo pero desde su circulo más íntimo le recomendaron que no vaya ya que el escenario que se iba a encontrar no era el ideal.

En primer lugar, Fernández iba a llegar a un ambiente hostil donde algunos sectores de los presentes se resistían a su presencia en el acto: cuando se lo nombró por los parlantes recibió un tibio aplauso. El rechazo también venía de los propios oradores del acto con quienes compartiría escenario: La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  no tuvo reparos en afirmar que se juntaba con “los ricos de IDEA y los gordos de la CGT” y que lo volverían a votar “solo si se comporta como debe”.

También fue criticado por el intendente de Ensenada, el ultra k Mario Secco, que cerró su discurso con “respetos” a la que lo “conduce”: “Cristina Fernández de Kirchner”. Tanto Hebe como el nombre de Cristina se llevaron las ovaciones más grandes del evento.

En segundo lugar, durante la mañana del día del acto, Fernández estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que este último le comentara sobre su reciente viaje a Estados Unidos en el que mantuvo encuentros con inversores y acompañó al ministro de Economía, Martín Guzmán, en sus negociaciones con el FMI.

Casualmente sobre este punto versó el acto del 17/11 cuyo lema era “no al pago de la deuda” y por el que muchos de los oradores hicieron hincapié al respecto. Hubiera sido muy controversial que el presidente se hiciera presente allí cuando su intención es pagar la deuda.

En segundo lugar, al presidente se le recomendó no asistir ya que la convocatoria no era tan masiva como se la esperaba pese a que era la primera vez que el peronismo salía a las calles desde el comienzo de la pandemia. Hacerse presente a un acto que se había convocado desde su propio partido y en el que no había tanta gente hubiese mostrado debilidad en un mandatario y Gobierno que sufrió una dura derrota en las últimas PASO.

“Alberto va a venir ahora en un ratito a hablar con su gente”, había adelantado el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, en Radio 10, pero nunca apareció.

Continuar leyendo

Política

Video | En el Día de la Lealtad militantes caminaron sobre las piedras que recordaban a los muertos del COVID-19

Este domingo se celebró el 76º aniversario de la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón

Este domingo el peronismo concentró en Plaza de Mayo para conmemorar el 76º aniversario del Día de la Lealtad por la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Esta tarde, se viralizaron imágenes que muestran cómo participantes del acto convocado por el oficialismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos.

La primera “Marcha de las Piedras” en conmemoración de las víctimas de coronavirus se realizó el 16 de agosto. Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR