Seguinos en nuestras redes

Política General

Vidal: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra que te lo ofrezcan en una villa”

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad generó revuelo en redes sociales por una diferenciación que hizo sobre el consumo de drogas

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos, María Eugenia Vidal, se convirtió en tendencia en las últimas horas por una curiosa frase donde diferencia lo que sería “fumarse un porro” en el barrio porteño de Palermo y en una de las villas porteñas.

“Una cosa es fumarte un porro un sábado a la noche en Palermo relajado y con amigos, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta o en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro”, comentó Vidal, en una entrevista realizada por Julio Leiva en Filo News.

Twitter: Esmeralda Mitre cruzó a María Eugenia Vidal por mudarse a Recoleta

Y acotó: “Para esos pibes (los chicos de las villas) la marihuana no es un consumo ocasional, de recreo y plenamente elegido, es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.

En otro tramo de la entrevista completa, disponible en YouTube, Vidal se refirió a alguna de sus propuestas en caso de ser elegida para integrar el Congreso Nacional: “La manera de generar trabajo es, primero para los que son profesionales, monotributo gratis el primer año. Lo segundo es un programa de primer empleo con exención de impuestos para los que generen nuevos trabajos para jóvenes hasta 29 años, por dos años”.

Consultada sobre cuál sería el proyecto de ley prioritario si ingresara al Congreso, Vidal aseguró: “Creo que el más urgente es el de pymes, que es exención impositiva por dos años en todos los impuestos al trabajo por cada trabajo nuevo que generen. Me parece que la principal urgencia en la Argentina hoy es el trabajo”.

Política General

Ex jefe de Inteligencia de Chávez reveló ante la Justicia que envió valijas con USD 21 millones a CFK en 2007

Así lo declaró “El Pollo” Caravajal ante la Justicia española; los hechos habrían ocurrido en 2007, antes de que estallara el escándalo de Antonini Wilson, según contó

El ex jefe de Inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal reveló ante la Justicia española que, antes de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectara la valija con 800.000 dólares que portaba Antonini Wilson, el país caribeño había enviado 20 valijas con un millón de dólares cada una, destinadas a financiar la campña de la entonces candidata a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo reconoció Carvajal al declarar ante un juez de España, donde se encuentra detenido a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

“Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, confesó “El Pollo”, según quedó registrado en un documento judicial que fue publicado por OK Diario.

En 2007, Antonini Wilson arribó a la Argentina junto al ex titular del Occovi, Claudio Uberti, con una valija con casi 800.000 dólares. Viajaba en un avión contratado por Enarsa y luego declaró que esos fondos eran “para la campaña” presidencial de Cristina Kirchner en 2007.

Además de Uberti (entonces director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales ­OCCOVI­), viajaban Victoria Carolina Bereziuk y Exequiel Omar Espinosa (presidente en ese entonces de ENARSA, quien contrató el vuelo).

La entonces agente aduanera María Luján Telpuk fue quien le ordenó al empresario venezolano que abriera la valija.

El caso se convirtió en un escándalo político. Antonini Wilson fue a un acto en la Casa Rosada y después se fue del país. El gobierno de Néstor Kirchner intentó, sin éxito, a través de varios emisarios que el venezolano fuera a retirar el dinero y pagara la multa.

Continuar leyendo

Política General

“Si el 28 Macri no va a la indagatoria, lo van a buscar con la fuerza pública”

Así lo adelantó Valeria Carreras, abogada del grupo mayoritario de familiares que denunciaron al ex presidente por presunto espionaje

En caso de que el ex presidente Mauricio Macri no se presente en el llamado indagatoria pautado para el próximo 28 de octubre, la Justicia lo iría a buscar por la fuerza, segpun contó la abogada del grupo mayoritario de familiares de víctimas del Submarino Ara San Juan, Valeria Carreras.

Según explicó la letrada, el llamado a indagatoria del próximo jueves será “bajo apercibimiento de ley en caso de no concurrir”.

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias por El Destape Radio, la abogada explicó: “Macri presentó un escrito recusando al juez, es decir, que dice que no quiere a ese juez, sino a otro, bajo el argumento de que es arbitrario y que tiene una opinión sesgada, lo que se traduce en un juez parcial”.

En tal sentido, la abogada enfatizó que, a las pocas horas de esa presentación, “el juez rechazó la recusación y le fijó una nueva audiencia para el 28 (de octubre) bajo apercibimiento de ley en caso de no concurrir, lo que significa que, si no viene, se hace efectivo lo que prevé la ley, lo que significa que lo van a buscar con la fuerza pública”.

“El juez ya le dijo que si no va a la indagatoria lo va a buscar con la policía, porque es la tercera vez”, remarcó, al tiempo que aclaró que Pablo Lanusse (el abogado defensor del ex presidente) “dijo que Macri va a ir el 28”.

Pedido de detención

Cabe destacar, que luego de que el expresidente no se presentara en la declaración indagatoria en la jornada de ayer, la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino, representada por Carreras, solicitó la detención de Macri.

En otro tramo, Carreras cuestionó que Patricia Bullrich le envió una carta al juez de Dolores, Martín Bava, quien había citado a indagatoria al exmandatario, donde le solicitó que evite “cualquier decisión apresurada”, dado que Macri iba a volver a fin de mes al país. “Bullrich dijo que Macri es republicano y va a cumplir, pero le falló a ella: volvió de viaje y no fue”, apuntó Carreras.

Sobre este aspecto, la letrada sostuvo que en esta causa “hay un manejo de poder mediático muy fuerte de parte de Macri”. “Cuando citaron a (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani no hubo comunicados ni notas devastando y carpeteando al juez”, señaló, mientras que destacó que “esto es un mensaje para Arribas y Majdalani: Macri les soltó la mano”.

Continuar leyendo

Política

Un intendente K criticaba al Gobierno en un acto oficial y Casa Rosada cortó la transmisión

El intendente de Trelew aprovechó la presencia de las autoridades nacionales en la reunión del gabinete federal en Chubut para plantear de forma directa sus reclamos

El presidente, Alberto Fernández, sufrió un incomodo momento en Chubut cuando se encontraba presente junto con su gabinete en una reunión abierta llevada a cabo Comodoro Rivadavia en el marco de la iniciativa Capitales Alternas. Lo que se esperaba que sea más un acto político para anunciar obras en dicha provincia y apoyar a los candidatos del Frente de Todos, el Gobierno recibió las criticas de un intendente K lo que motivo dar de baja la transmisión para evitar que los reclamos sean escuchados por quienes estaban mirando la acto por streaming.

Quien expresó las criticas fue el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien en primer lugar se mostró molesto por la ausencia de funcionarios nacionales en su municipio donde el Frente de Todos perdió la elección algo que si hicieron en Juntos por el Cambio para apuntalar las candidaturas provinciales y municipales: “Los principales candidatos que nos ganaron la elección son de Trelew: el presidente de la UCR (Alfredo Cornejo), (Patricia) Bullrich, todo Juntos por el Cambio, estuvieron en Trelew”.

Luego prosiguió con sus reclamos y se quejó por la falta de respuestas del Gobierno a un sinfín de propuestas no atendidas por los diversos ministros a quienes le correspondían las mismas.

“He presentado carpetas en todos los ministerios: en Ambiente, tenemos carpetas en Obras Públicas que se han recibido y agradecemos al señor Katopodis (Ministro de Infraestructura); tenemos carpetas en Turismo, con Matías (Kulfas, ministro de Producción) hemos estado y no hemos podido concretar”.

Recordó además que entre los proyectos “también tenemos gimnasio municipal, otro tipo de proyectos, pero bueno, quizás mi ímpetu o mi forma de proceder no ha sido los adecuados para que la ciudad tenga los recursos que realmente necesitamos. Esto no es crítica, no es enojo, pero si pedimos Matías (Kulfas), justo compete a tu área y no es cuestión personal ni nada por el estilo, que enfoquen en las pymes: presentamos carpetas con alternativas, no es que tiramos la idea y queda en la nada”.

Fue en ese momento cuando se perdió el sonido de la transmisión y segundos después se corta la imagen, dándole fin a la transmisión.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR