Seguinos en nuestras redes

Mundo

“Ni se me pasó por la cabeza”: el Papa Francisco negó los rumores de renuncia

El Sumo Pontífice brindó una entrevista y aseguró que la intervención a la que se sometió semanas atrás no fue de urgencias. También se refirió a la crisis en Afganistán. “No se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”, dijo

El Papa Francisco descartó la posibilidad de renunciar, luego de los rumores que circularon a partir de la publicación de un medio italiano, que lo justificó por su reciente intervención quirúrgica y su edad.

En Italia fue donde comenzaron los rumores sobre la posible renuncia de Francisco. Pero el Papa marcó que fue en la Argentina.

“¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”, sostuvo el Pontífice en declaraciones a Radio COPE y reproducida por completo por Vatican News.

Y agregó: “Dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor”.

“¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia”, sostuvo el Papa en una crítica a la prensa argentina que se hizo eco de las versiones, aunque los rumores sobre la dimisión habían empezado la semana pasada en medios conservadores italianos.

En diálogo con el reconocido periodista Carlos Herrera, Jorge Bergoglio, de 84 años, afirmó que lleva “una vida totalmente normal” tras la operación de colon a la que se sometió hace casi dos meses y por la que estuvo internado diez días en un centro médico de Roma.

Afganistán: “No se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”

El Papa también hizo referencia a la crisis que se vive en Afganistán a partir de la salida de las tropas estadounidenses y sus aliados de la OTAN.

Al respecto dijo que no se tuvo en cuenta las consecuencias que sufriría la gente. “Por lo que se ve aquí no se tuvieron en cuenta, parece, no quiero juzgar, no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”, indicó.

Justamente al reflexionar sobre el ascenso de los talibanes al poder tras 20 años de guerra, Francisco respondió citando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuando creía estar referenciado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien describió como “una de las grandes figuras de la política mundial”.

“Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos”, rememoró.

Norteamérica

Donald Trump Jr. vende camisetas burlándose de la tragedia de Alec Baldwin

El hijo del ex presidente de los Estados Unidos apuntó contra el actor por su activismo antiarmas

Donald Trump Jr ha comenzado a vender mercancía burlándose de Alec Baldwin, quien accidentalmente disparó y mató a una directora de fotografía durante el rodaje de la película ‘Rust’ la semana pasada.

El familiar del ex presidente de los Estados Unidos compartió fotos de camisetas a través de sus redes sociales con la frase: “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”.

La prenda tiene un costo de 28 dólares. La broma no es casual. Durante toda la gestión de su padre, el ganador de tres premios Emmy fue un activista antiarmas y en muchas de sus sátiras ese fue el foco de las ironías.

Entre otras publicaciones, el hijo del magnate se burló con un meme de la esposa española de Baldwin. “Como se pronuncia en inglés ‘estamos jodidos’”, escribió sobre la imagen de la pareja.

Trump Jr. agregó una frase muy polémica sobre una foto de Baldwin. “Esa mirada cuando un loco antiarmas mata a más personas con un arma de lo que tu extensa colección de armas de fuego jamás ha hecho”, expuso.

Continuar leyendo

Norteamérica

Twitter suspende la cuenta de un congresista que llamó “hombre” a la subsecretaria de Sanidad

La red social explicó que el comentario de Jim Banks violó su política de conducta de odio, que prohíbe la “discriminación de género dirigida o la imitación de personas transgénero”

Novedades en el mundo de las redes y la política en los Estados Unidos. Twitter suspendió la cuenta del congresista republicano Jim Banks después de que éste se refiriera a la subsecreatria de Sanidad del Gobierno, la mujer transexual Rachel Levine, como a un “hombre”.

“El título de primera mujer de cuatro estrellas ha sido conseguido por un hombre”, tuiteó en su cuenta oficial el protagonista, quien preside el Comité de Estudio Republicano, un foro en el que se definen gran parte de las políticas que luego propone el partido.

Twitter explicó que el comentario de Banks violó su política de conducta de odio, que prohíbe la “discriminación de género dirigida o la imitación de personas transgénero”, y bloqueó temporalmente su cuenta ayer, tras informar que recuperaría el acceso al eliminar el tuit.

Banks entonces optó por denunciar su suspensión en su cuenta personal, donde argumentó que fue castigado por “publicar una declaración de hecho”, según la cadena de noticias NBC.

“No daré marcha atrás”, escribió Banks y anunció: “Publicaré en mi cuenta personal por el momento”.

Continuar leyendo

Europa

Entre ovaciones, líderes mundiales se despidieron de Ángela Merkel tras una carrera política sin precedentes

Lass cumbres de la UE “sin Ángela son como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel”, dijeron las autoridades europeas. Ahora temen que sus sucesores no estén a la altura de semejante figura política

La última Cumbre de la Unión Europea aconteció ayer en Bruselas, y fue la despedida a puros vítores de Ángela Merkel, que se retira de la escena política tras 16 años al frente del gobierno alemán. Los mensajes de apoyo, agradecimiento y elogios de su gestión por parte de otros líderes recorrieron el mundo entero.

Durante la convención, las autoridades se tomaron unos minutos para celebrar la trayectoria de la mandataria, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ilustró lo que significaría su salida de las cumbres de la UE: “sin Angela son como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel“. Y cerró: “su despedida de la escena europea nos toca políticamente, pero también nos llena de emoción. Usted es un monumento”.

Según los registros del Consejo, en dieciséis años de servicio, Merkel participó de 107 cumbres de líderes de la UE. Odiada y amada por momentos, condición sine qua non de toda figura política, cerró una etapa “en un momento en el que hay motivos de preocupación” para la UE, por la talla de los desafíos, dijo Merkel, en referencia a la situación migratoria, la recuperación post pandemia y la preservación del Estado de derecho en algunos países del bloque.

“Es alguien que durante 16 años marcó realmente a Europa y nos ayudó, a los 27 [países del bloque], a tomar las decisiones correctas con mucha humanidad en momentos difíciles”, dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Merkel “era un remanso de paz dentro de la UE”, insistió su colega austríaco, Alexander Schallenberg.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, señaló que Merkel “era una máquina para asumir acuerdos. Cuando las cosas no marchaban todavía teníamos a Angela (…) Por lo general, siempre encontraba algo que nos uniera y nos permitiera ir más allá”.

Y así el reconocimiento hacia la canciller se puso en boca de tantos otros representantes del viejo continente. Pero más allá de la gratitud, lo cierto es que se avizora una creciente preocupación. Es que los referentes temen que semejante figura no se pueda reemplazar y quede un “vacío político” difícil de salvar.

El presidente Alberto Fernández también hizo extensivo su saludo, a través de su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR