Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Está resignado”: un íntimo de Marcelo Gallardo reveló las sensaciones del DT de River

El director técnico del conjunto millonario se encuentra contrariado ante la situación actual del fútbol argentino

No está enojado, está casi resignado“, esas son las sensaciones que atraviesan a Marcelo Gallardo en estos momentos según reveló un íntimo amigo del director técnico. Pese a la victoria contra Sarmiento de Junín en condición de visitante, las diferentes cuestiones del fútbol argentino no hacen más que desgastar su relación laboral con River Plate a pocos meses de la finalización de su contrato en diciembre de 2021.

No está enojado, está casi resignado con todo lo que ve. Tuvo que jugar sin arquero, sin centrales, con 15 casos de COVID-19. Él siente que son muchas cosas“, contó Mariano Juan en ESPNF12, programa que conduce Mariano Closs. El ex futbolista, que fue compañero del Muñeco, está como panelista en el ciclo que se emite los mediodías por la pantalla propiedad de Disney Company.

Al entrenador no le gustó nada tener que afrontar el encuentro por la novena fecha de la Liga Profesional sin la mayoría de sus jugadores por las convocatorias de los respectivos seleccionados. Este episodio, claro está, se sumó a otros que sucedieron en el último tiempo y que también despertaron el fastidio del cuerpo técnico.

¿Es contra el sistema o contra sus dirigentes?“, preguntaron los compañeros de la mesa de debate. “Contra todo“, respondió Juan de manera tajante. Ante las dudas sobre el futuro del DT más ganador en la historia del club, aseguró: “El que diga que sabe algo del futuro de Gallardo miente, él no lo tiene decidido“. De todas formas, sostuvo: “Cuando lo tenga decidido se lo va a comunicar a Enzo Francescoli. Pero es todo una reconstrucción permanente”.

Deportes

Uno se va y otro llega: Montero no va más en San Lorenzo y Gago asume en Racing

Dos cuadros grandes en problemas vuelven a mover las fichas para intentar cambiar su situación

Cambia, todo cambia. Dos cuadros grandes de de la Argentina no encuentran su rumbo y lo único que permanece es el cambio. Mientras San Lorenzo arregla la salida de Paolo Montero, Racing Club ya presenta a su nuevo DT.

El uruguayo no va más. Luego de un buen comienzo con dos victorias y dos empates, el Ciclón volvió a caer en un circulo vicioso entre carencias futbolísticas, falta de reacción anímica, clima caldeado en las tribunas y conflicto tras conflicto a nivel institucional.

A la fecha 17, se encuentra 20º de 26 equipos de la Liga Profesional (puede terminar la jornada 23º) y es el segundo conjunto con menos tiros al arco. Tras la caída con Lanús -segundo partido consecutivo que le remontan-, Montero no continuará al frente del plantel y desde la CD esperan que renuncie para no terminar en una nueva salida conflictiva.

La Academia ya va por el segundo técnico en el torneo. Empezó con un ciclo de Juan Antonio Pizzi ya desgastado y lo continuó con un interinato de Claudio Úbeda que nunca enamoró a nadie. Con una estructura de club pensada para pelear cosas grandes, hoy está 13º y al borde de quedar afuera de las copas.

Quien llega para reemplazarlo es ni más ni menos que Fernando Gago. Pintita llamó la atención desde el inicio con su propuesta en Aldosivi pero terminó con números muy flojos al ganar solo 7 partidos, empatar 3 y perder 16. Firmará contrato hasta diciembre de 2022.

Continuar leyendo

Deportes

Chilavert les pegó a los Mellizos Barros Schelotto: “No tienen el curriculum ni la capacidad”

El ex arquero desea que un compatriota se haga cargo de la Selección Guaraní

José Luis Chilavert no está convencido de que los Mellizos Barros Schelotto sean la solución para la Selección de Paraguay. Y fiel a su estilo, el ex arquero atacó con munición pesada: “No tienen el curriculum ni la capacidad”.

“Parece que ser técnico de Paraguay está de remate”, ironizó Chila en una entrevista con Radio Télam. Guillermo y Gustavo reemplazarán al reciente destituido Eduardo Berizzo. Paraguay está fuera de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas.

Chilavert dio su opinión sobre las dificultades del conjunto Guaraní: “La Selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

En ese sentido, el ídolo de Vélez desea un técnico local: “Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala”.

Respecto al ciclo del Toto, Chilavert analizó: “Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca sintieron”.

Continuar leyendo

Deportes

Habló Úbeda tras dejar de ser el DT de Racing: su charla con Gago y su futuro en el club

El Sifón puso en duda su continuidad en las inferiores del club: “Es algo que quiero analizar bien”

Claudio Úbeda habló tras su salida como técnico de Racing Club. El interinato que en un principio iba a ser hasta fin de año terminó este miércoles y desde mañana habrá un nuevo entrenador: Fernando Gago.

El Sifón rompió el silencio en el programa Se Habla Así y dejó en duda su continuidad en el club: “Es algo que quiero analizar bien, pensar bien”. La idea era que Úbeda vuelva a trabajar en las inferiores como en un principio.

“A pesar de que el proceso fue corto, genera mucho estrés”, confesó el saliente DT. La Academia ganó sólo uno de los últimos 10 partidos y marcha decimocuarto en el campeonato con 23 puntos.

Sustituto. En Racing aún no hay nada oficial, pero Úbeda confió que tuvo una comunicación con su reemplazante. “Hablé con Gago y creo que tiene una idea de juego muy clara”, dijo sobre Pintita.

Este jueves podrían presentar a Fernando Gago y ya entrenar con su nuevo plantel de cara al partido frente a Rosario Central en Arroyito el próximo sábado.

Los números de Fernando Gago, el nuevo técnico de Racing

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR