Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Nepotismo en Salta: con 28 años, el hijo de Gustavo Sáenz cobra $ 428.000 por dos salarios de la gobernación

Gustavo Nicolás Ruberto Sáenz Figueroa, de 28 años de edad, cobra mensualmente por sus cargos como asesor en la Cámara de Senadores y otro cuyo empleador es la provincia

Escándalo en la provincia de Salta. Un caso de nepotismo involucra al entorno del gobernador Gustavo Saénz: uno de sus hijos, Gustavo Nicolás Ruberto Sáenz Figueroa, registra dos salarios por parte de la gobernación.

Según detalla el sitio Realpolitik, uno en la Cámara de Senadores salteña, por el que percibe 324.500 pesos mensuales, y otro cuyo empleador es la provincia, cobrando 103.500 pesos más. En total, su padre lo premia con 428 mil pesos por mes.

De todas formas, su situación laboral irregular trasciende a su patrimonio. Con cuatro vehículos a su nombre, que alcanzan los 13 millones de pesos en cotización, el joven protagonista demuestra su más que buen pasar económico.

Según documentación de automotores, a diciembre del año pasado registraba dos camionetas Volkswagen Amarok más dos automóviles más de la misma marca: uno Gol y otro Golf.

Además, tal como expidió la Central de Información del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el último junio gastó el ostentoso monto de 343 mil pesos en consumo de tarjeta correspondiente al Banco Macro.

Interior del País

Pichetto disparó contra los mapuches y los relacionó con jefes montoneros: “Son enemigos de la Patria”

Filoso, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri apuntó contra las comunidades que “atentan contra el desarrollo del país” al impedir las actividades mineras en Vaca Muerta. Además, sostuvo que estaban conducidos por ex jefes Montoneros

El actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, combinó varias facetas de la historia argentina para explicar que la minería no se podía desarrollar plenamente en el país. Según él, los mapuches originarios del Sur son los que impiden el crecimiento al reclamar las tierras. Pero además, sostiene que aquel grupo está comandado por los ex jefes de la agrupación Montoneros.

“No tengo una visión negativa sobre el futuro argentino. Una vez terminado este proceso, la Argentina tiene que encontrar acuerdos mínimos para poder llevar adelante un proceso y un desafío impresionante, que no te tenés que caer del mundo, que tenés que ver cómo negociar con el Fondo. Argentina tiene con que salir, más que ajuste hay que liberar la energía creadora de mucha gente que puede generar empleo”, señaló Pichetto este viernes, en diálogo con Radio con vos.

“Tenemos litio y tenemos problema con la minería. Lo que está pasando en las zonas complejas de los Parques Nacionales me preocupa mucho. Ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican origen mapuche y se apoderan de tierras”, acusó, tras la toma de un terreno ubicado a 15 kilómetros de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, por parte de la agrupación Fvta Xayen. Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, aseguró que el territorio está escriturado a nombre de Fernando Galván, desde 1976.

Despojado de toda corrección política, declaró: “No son mis enemigos, son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras. No cantan el himno, ni reconocen la bandera, quieren un estado autónomo, y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos, está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches Cirilo Perdía“, destacó Pichetto.

Y más tarde recordó una de las épocas más agitadas que vivió la Argentina, en aquel clima generalizado de violencia en el que la grieta era de peronistas-antiperonistas. Sobre la agrupación de izquierda revolucionaria Montoneros destacó: “Nunca estuve cerca de ellos porque nunca compartí la violencia, pero conozco lo que piensan. Son estructurados, son una madera, no tienen pensamiento lateral.” Y sin rodeos, lanzó: “conduce (Mario) Firmenich desde Barcelona todavía”.

Continuar leyendo

Interior del País

Insfrán, contra los porteños: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”

Insfrán recordó las palabras del Presidente en su visita a Formosa y destacó que el modelo provincial debía replicarse en todo el país

Formosa es uno de los bastiones que, en medio de la crisis institucional del Frente de Todos, menos preocupada tiene a la cúpula del Gobierno. Es que Gildo Insfrán se aseguró el triunfo recaudando el 48,15% de los votos, y con ese impulso se manifestó durante un acto contra los compatriotas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, lanzó al hacer uso de la palabra en la conmemoración de los 25 años del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Y agregó: “Zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Apenas comenzado su discurso, llamó a los candidatos locales que se presentarán el noviembre próximo en las generales, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, y se dirigió al público haciendo referencia a la oposición formoseña: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”.

La alianza Juntos por Formosa, que se enfrenta a las fuerzas peronistas unificadas bajo la figura de Insfrán, está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).

Insfrán recordó las palabras del Presidente cuando visitó su provincia, donde Fernández sostenía que el proyecto del Instituto PAIPPA debía replicarse en todo el país.

 

Continuar leyendo

Interior del País

Tucumán: Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura y confirmó que era testimonial

Creen que la dimisión podría ayudar a un repunto de Juntos por el Cambio en noviembre, que busca arrebatarle una banca en el Senado al PJ

Con los resultados de las PASO aún en análisis, la interna del peronismo tucumano sigue dando novedades. Osvaldo Jaldo renunció a su candidatura a diputado nacional, luego de perder la interna contra la lista de Juan Manzur y pese a haber dicho que su postulación no sería testimonial.

Durante el último fin de semana, Jaldo (seguirá en su cargo puesto que tiene el manejo de la Legislatura) había logrado 190.124 votos, los suficientes para integrar la lista impulsada por Manzur y que competirá en las legislativas nacionales del próximo 14 de noviembre.

Según detalla el diario La Nación, con su decisión, el vicegobernador tucumano confirma que “es a muerte” su pelea con Manzur por la sucesión, que será en 2023, y que no está dispuesto a compartir una misma boleta electoral.

Sin posibilidades de ser reelecto nuevamente gobernador, porque así lo establece la Constitución provincial, Manzur se inscribió como precandidato a senador suplente en la lista “Lealtad Peronista”, que encabeza el diputado saliente Pablo Yedlin.

Se especula que, corrimientos mediante, Manzur terminaría ocupando esa banca para asegurar su futuro político, mientras elije a un sucesor. Jaldo en tanto, está decidido a pelear fuerte en 2023 contra el manzurismo para ser gobernador.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR