Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Visitó un restaurante y su hijo dejó un inesperado mensaje en el ticket

La vergonzosa situación sucedió en Escocia cuando un padre y su criatura fueron a comer al local Woodland Creatures

Durante los últimos días, un hijo logró que su padre pasara un momento muy vergonzoso en un restaurante de Escocia. Por supuesto, la situación se volvió viral en las redes sociales.

El encargado del espacio “Woodland Creatures”, ubicado en Leith, Edimburgo, vivió un momento incómodo con uno de sus clientes. El local es conocido por preparar asados veganos los domingos.

Cuando el joven llevó el ticket a la mesa donde estaba comiendo una familia, el padre fue al baño y su hijo aprovecho ese momento para agarrar el papel y escribir.

“Había una familia joven en el restaurante. Les serví y encontré la nota del niño justo cuando se iban. El papá estaba en el baño mientras la escribió”, dijo Carlos, el encargado, en redes sociales.

El niño escribió “Papá está caga…”. Esto sorprendió y espantó a Carlos, que no dudo en subirlo a las redes sociales, donde la foto se volvió viral.

Los usuarios comenzaron a hacer chistes en relación a la situación y comentaron: “Te haré esto la próxima vez que salgamos”, acotó un usuario, que etiquetó a un amigo cercano. “La única acción sensata después de un asado vegano”, respondió otro.

Salud

Consejos para incorporar el ejercicio cardiovascular a tu vida diaria

Los beneficios de hacerlo y algunos que podés poner en práctica

Los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como aeróbicos, son pilares de una vida saludable ya que ayudan a tener una condición y resistencia física adecuada, que brindan beneficios a la salud.

Lo ideal es tener una constancia y frecuencia, encontrando un equilibrio que te invite a incorporar el ejercicio a diario y a partir de ahí comiences a disfrutar de los resultados. Determiná un tiempo y hora al día para llevarlo a cabo, sé realista en la planeación y gradualmente elevá tus rutinas.

Si es la primera vez, valdría la pena una prueba de esfuerzo o consultar con un médico del deporte o entrenador deportivo. Existen gran variedad y podés elegir el más apropiado para vos, dependiendo de tu objetivo, tus habilidades, preferencias, condición física, limitantes, el tiempo que disponés, la locación, entre otros factores.

Encontrá los más adecuados que te motiven para que te resulten prácticos en tu día a día. Algunos ejemplos son:

– Correr/caminar.

– Saltar la soga.

– Bicicleta.

– Natación.

– Bailar.

Existen algunas prácticas que pueden ayudarte a preparar el cuerpo y mente para el ejercicio, con ellas tu desempeño y resistencia serán mayores y te ayudarán a prevenir la fatiga.

– Comenzar con el estiramiento y calentamiento es ideal para trabajar la flexibilidad y oxigenación de los músculos y preparar al cuerpo para una mayor actividad.

– Cuidá tu respiración en todo momento e hidratate adecuadamente.

– Designar y dar forma a un espacio apto para hacer tus ejercicios es importante si planeás tener la frecuencia deseada.

– Si te es posible hacé ejercicio en exteriores y usá vestimenta deportiva que sea cómoda y adecuada para la actividad.

Da el primer paso y comenzá con tus ejercicios, podés alternarlos para hacer tu experiencia más variada. Con esto te sentirás mejor, más relajado y saludable. Recordá aumentar en forma gradual frecuencia y tiempo hasta alcanzar tus objetivos.

Fuente: Texas Heart Institute / Msn

Continuar leyendo

Salud

Dry scooping: los riesgos de esa práctica que se puso de moda en TikTok

Dé qué trata este nuevo desafío y por qué no es recomendable

El dry scooping es una nueva moda en TikTok que preocupa a los médicos, ya que es una práctica peligrosa que cada vez más jóvenes que entrenan llevan a cabo sin medir los riesgos para su salud. Consiste en ingerir suplementos proteicos en seco después de la actividad física, sin diluirlos en agua como recomiendan sus fabricantes.

Es sabido que los polvos proteicos contienen, en general, muchos aminoácidos, vitaminas y otros ingredientes, como la cafeína. En exceso, pueden generar irregularidades cardiológicas como palpitaciones y arritmias.

Una cucharada de polvo contiene la misma cafeína que cinco tazas de café. Si encima se lo ingiere en seco, existe el riesgo de que haya un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco. A su vez, la inhalación del polvo puede causar asfixia y hasta generar una infección en los pulmones.

Investigadores analizaron cien videos publicados en TikTok, usando la etiqueta “preentrenamiento” para su búsqueda. Solo ocho de ellos mostraron el uso del polvo de la manera correcta, es decir, diluido con agua. Más de 30 mostraban su ingesta en seco, donde se ponían una cucharada de polvo en la boca, seguida de algunos sorbos de agua o líquido. Esos videos tuvieron más de ocho millones de “me gusta”, pese a los riesgos que eso implica.

En ese sentido, los expertos recordaron al influencer estadounidense de 20 años, Briatney Portillo, quien publicó un post en el que revelaba que había sufrido un ataque cardíaco tras ingerir el polvo en seco luego de entrenar. También hay que ser precavidos con los polvos para antes del entrenamiento, ya que generalmente contienen cafeína junto con otros ingredientes como creatina, aminoácidos y vitaminas.

Los niveles de cafeína en estos productos varían desde el equivalente de una a más de tres tazas de café de filtro, si se preparan de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Por lo tanto, existe el riesgo de consumir cafeína en exceso, especialmente si se usa más de una vez al día, o simplemente se consume el polvo, donde uno puede ingerir más de la cantidad recomendada.

Los suplementos de proteínas son un recurso valioso para complementar la dieta de quienes realizan ejercicio de dos a cuatro (o más) veces por semana. No hace falta ser un deportista de alta competencia para tener un requerimiento proteico más elevado que el habitual.

La elección de alimentos, el entrenamiento, la motivación, el estilo de vida y la ausencia de lesiones son factores que contribuyen a que quien hace ejercicio despliegue todo su potencial y alcance sus objetivos. En ocasiones, todo esto se complementa con suplementos nutricionales que contribuyen a mejorar el rendimiento deportivo.

Hasta hace poco, estos eran consumidos principalmente por atletas de competición o deportistas profesionales, pero en la actualidad eso ha cambiado y su uso crece cada vez más entre los que llevan una vida activa, cuidan su alimentación, realizan ejercicio dos, tres o cuatro veces por semana, pero con fines recreativos o en busca de una vida más saludable. Lo importante, en estos casos, es tomarlo según se indica en el envase y previamente consultar con un médico.

Fuente: Conbienestar

Continuar leyendo

Sociedad

Conflicto con los mapuches: el Gobierno enviará fuerzas federales a Río Negro

Por otra parte, la gobernadora Arabela Carreras cuestionó la defensa que el Gobierno hizo de Facundo Jones Huala

Debido al brote de violencia de grupos mapuches y el reclamo de la gobernadora, Arabela Carreras, el Gobierno decidió el envío de fuerzas federales a la provincia de Río Negro.

Los gendarmes, policías federales y prefectos serán destinados a custodiar lugares que puedan ser considerados como posibles blancos.

Carreras advirtió que la defensa hecha por el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, del líder mapuche Facundo Jones Huala, condenado en 2018 en ese país a 9 años de prisión efectiva por el incendio de una propiedad y por tenencia ilegal de armas, generó “una actitud de envalentonamiento” en sectores radicalizados de ese pueblo originario.

“En algunos casos hemos coincidido (con el gobierno), en otros no”, afirmó al canal TN.

En ese sentido, cuestionó la “representación que ha hecho (Bielsa) de este personaje (Facundo Jones Jones), que comete delitos, que no reconoce al Estado Nacional y que no reconoce la propia figura de Bielsa”.

“No acordamos (con esa política) y nos ha perjudicado porque ha generado una actitud de envalentonamiento que deriva después en los hechos de violencia que tenemos”, denunció la gobernadora.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR