Seguinos en nuestras redes

Mundo

“Un enfermero me salvó la vida”: el Papa Francisco reveló un detalle de su operación de colon

En una entrevista, que será emitida el miércoles, el pontífice también se refirió a las especulaciones sobre su salud y los rumores sobre su posible renuncia

El Papa Francisco ha revelado respecto a su reciente operación de colon que “un enfermero le salvó la vida” y que es la segunda vez que esto ocurre, en una entrevista concedida a la radio española COPE y que se emitirá el próximo miércoles.

En un breve extracto de la entrevista que se emitió hoy se escucha al papa bromear sobre su salud al responder que está “todavía vivo” y cuenta: “un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.

La primera vez fue una monja italiana que oponiéndose a los médicos cambió la medicación que le tenían que dar al papa, entonces un joven seminarista, para curarle de la neumonía que sufría, como ha contado Francisco en varias ocasiones.

En la entrevista también se afrontan, según adelantó COPE, las especulaciones sobre su salud y su, incluso, posible renuncia -un rumor que publicó un diario ultraconservador italiano- y a lo que el papa responde: “Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.

Francisco fue operado el pasado 4 de julio “por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y por la que estuvo 10 días hospitalizado.

En los últimos actos, Francisco ha aparecido totalmente recuperado, aunque en una reciente audiencia a legisladores católicos, comenzó su discurso disculpándose por no poder hablar de pie porque todavía “está en el postoperatorio de su intervención”.

Fuente: EFE

Latinoamérica

Chile rechazó la despenalización del aborto y archivó el proyecto

La votación concluyó con 65 votos en contra, 62 a favor y una abstención. Varios legisladores se ausentaron.

La Cámara de Diputados de Chile rechazó el proyecto que despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación y lo archivó hasta por lo menos un año. La propuesta se debatió durante dos jornadas y la votación concluyó con 65 votos en contra, 62 a favor y una abstención.

Hubo ausencias importantes en la oposición al momento del voto como la del candidato presidencial de izquierda Gabriel Boric y el integrante de su comando, Giorgio Jackson.  Otros 11 legisladores de la oposición tampoco acudieron.

La diputada Maite Orsini, una de las impulsoras del proyecto, manifestó: “Presentaremos una y otra vez un nuevo proyecto; perderemos todas las veces que sea necesario para ganar un aborto libre, legal y gratuito para todas las mujeres”.

Actualmente en Chile, la pena para las mujeres que aborten fuera de las causales permitidas va entre los 3 y 5 años de prisión. La actual legislación exime de esta condena cuando se hace la práctica por riesgo de vida de la madre, violación o inviabilidad fetal.

Continuar leyendo

Resto del Mundo

¡Todo un héroe!: gato salva a su dueño de una serpiente tigre venenosa

Sucedió en el municipio australiano de Dartmoor, en el estado de Victoria. Un hombre salió a realizar las compras y al regresar a su casa, notó un comportamiento extraño en el felino

Un gato salvó a su dueño de una serpiente tigre, una especie especialmente venenosa. El felino estuvo advirtiéndole de que algo ocurría y señalado dónde se encontraba el peligroso reptil, según el medio local ABC.

Ricky Owens salió a hacer la compra durante un par de horas dejando un poco entreabierta la puerta interior de su casa en Australia. Al parecer, durante ese rato una enorme serpiente tigre se coló en el interior a través de la mosquitera.

Cuando volvió, su gato Gordon no paraba de golpear uno de los sillones, siseando y arañándolo. Sorprendido ante el extraño comportamiento de su mascota, levantó el mueble, pero no vio nada raro.

Sin pensar más en ello se fue al bar. Al volver se encontró con que Gordon seguía con una actitud rara, arañando las bolsas de la compra que había dejado al lado de la nevera. Alarmado, recogió una de ellas cuando se produjo el peligroso encontronazo.

“El gato, la serpiente y yo saltamos por los aires”, explicó el hombre. El reptil se apresuró a esconderse debajo de la nevera, por lo que él sólo podía ver un poco del vientre del animal: “No sabía qué extremo era el de la mordedura y cuál era la cola”.

Finalmente se armó de valor y sacó a la serpiente, que medía un metro, y la lanzó por encima de su valla trasera. Más relajado, habló sobre la lección que había aprendido del incidente: “Si tu animal hace algo en casa que no suele hacer, tenlo en cuenta”.

Continuar leyendo

Europa

Insólita historia: fue electa ministra, renunció y la volvieron a elegir

El particular hecho se dio en Suecia. Magdalena Andersson debió dejar su puesto tras ocho horas como premier, por falta de apoyo dentro de su coalición

Curioso episodio en la política europea. Magdalena Andersson fue reelecta como Primera Ministra por el Parlamento de Suecia, una semana después de haber sido escogida y de renunciar a las ocho horas por falta de apoyo.

Se trata de la primera mujer en ocupar este cargo; era ministra de Finanzas. La responsable fue elegida por los diputados con 173 votos en contra, 101 a favor y 75 abstenciones. En Suecia el gobierno es aprobado si una mayoría absoluta de 175 diputados no vota en contra.

De acuerdo a la Constitución del mencionado país, los primeros ministros pueden ser nombrados y gobernar siempre que la mayoría parlamentaria, un mínimo de 175 legisladores, no se opongan a ellos.

El presidente del parlamento sueco (Riksdag), Andreas Norlén, dijo que “lamento” lo ocurrido con Adersson, y luego de sondear a los líderes de los partidos concluyó que los votos volverían a estar ahí para elegirla.

Según diferentes medios europeos, la salida fue debido a que su proyecto de presupuesto fue rechazado y se aprobó el presentado por el partido populista de derechas Demócratas de Suecia, con raíces en un movimiento neonazi.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR