Seguinos en nuestras redes

Política

Kirchnerismo calificó de “irresponsables” a opositores que piden modificación de Impuesto a las Ganancias

Los diputados oficialistas Héctor Recalde y Sergio Depetri criticaron duramente a sus pares de la Cámara Baja que buscan la modificación del Impuesto a las Ganancias. A su vez, afirmaron que la decisión al respecto “la va a tomar la presidenta”

El kirchnerismo calificó hoy de “unos irresponsables” a los diputados de la oposición que insisten con su reclamo para que se modifique el régimen de Impuesto a las Ganancias y estimaron que comenzarán a decaer los pedidos de sesiones especiales para tratar el tema porque entienden que “no le van a hacer el escenario a (Sergio) Massa mucho tiempo más”.

En este sentido, el diputado oficialista Héctor Recalde, titular de la comisión de Trabajo en la Cámara baja, sostuvo, en diálogo con la agencia de noticias DyN, que la oposición “tendría que ser muy clara” en su reclamo porque “estamos de acuerdo en un impuesto más equitativo”, pero advirtió que “no se puede desfinanciar al Estado”.

También en diálogo con la misma agencia, el ultrakirchnerista Edgardo Depetri tildó de “oportunista” al reclamo de la oposición, que según su interpretación “esconde verdaderos intereses electoralista”. [pullquote position=”right”]Kirchnerismo calificó de “irresponsables” a opositores que piden modificación de impuesto a las ganancias[/pullquote]

Fuentes de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) apuntaron que el debate por la modificación del mínimo no imponible “no es una discusión ideológica, ni filosófica, esta es una cuestión pragmática y obviamente tiene que ver con qué fondos se financia”.

La queja del oficialismo es que una modificación del Impuesto a las Ganancias le significaría al Gobierno una pérdida de 15.630 millones de pesos e incluso justificaron su oposición al apuntar que el año pasado “se subió mucho el piso” y “sólo afecta a un 12 por ciento de los asalariados”.

“La decisión la va a tomar la presidenta (Cristina Fernández) cuando lo considere necesario. El 17 por ciento del fondo de sustentabilidad sale de Ganancias”, agregó una fuente.

Depetri fustigó a la oposición al apuntar que “no pudo unificar una propuesta para resolver el tema de Ganancias” y remarcó que la decisión del oficialismo apunta a “promover el debate en la paritaria para cerrar el año con los convenios colectivos ya resuelto los niveles salariales” y “después, al final, evaluaremos cómo se comportan las variables económicas”.

Asimismo, el legislador cargó contra los candidatos presidenciales de la oposición al apuntar que “(Sergio”) Massa, (Mauricio) Macri y (Hermes) Binner fueron al encuentro de Conciencia para firmar un documento con los empresarios que licua el salario porque quieren ir a un escenario de no discusión de un violentísimo ajusta fiscal”.

La oposición convocó a una sesión especial para el próximo miércoles en un tercer intento por tratar una reforma del régimen de Ganancias, pero el Frente para la Victoria buscará frustrar la reunión restando quórum e intentará aprobar el proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que envió el Poder Ejecutivo al Congreso.

Política

Olivosgate | La insólita defensa de los abogados de Alberto Fernández: “En el cumpleaños no se desempeñó como funcionario público”

La fiscalía aceptó la suma económica y los argumentos de la defensa del Presidente.

El presidente Alberto Fernández logró sacarse de encima la causa por la Fiesta de Olivos tras obtener el sobreseimiento gracias a los 1.6 millones de pesos que abonó. En los próximos días, con la firma del juez Lino Mirabelli, la causa quedará totalmente cerrada y los imputados serán sobreseídos.

En las últimas horas se dieron a conocer detalles de los argumentos expuestos por la defensa de Alberto Fernández. Los abogados del Presidente argumentaron: “En la reunión de cumpleaños nuestro defendido no se desempeñó como funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Por lo tanto, sólo puede afirmarse que le concernía el cumplimiento de las normas sanitarias en iguales condiciones que a cualquier otro sujeto”.

El ministro de Agricultura desautorizó al Presidente: “No se enviará ningún proyecto para aumentar las retenciones”

El fiscal federal Fernando Domínguez avaló el criterio y expresó: “El hecho imputado será cometido en el ejercicio del cargo cuando se realice aprovechándose de su posición de funcionario o utilizando conocimientos específicos propios del cargo ejercido, hito que no advierto presente en autos, pues el suceso pesquisado trasuntó un festejo ajeno a la función pública inherente al Presidente de la República”.

Desde la fiscalía también dieron los motivos por los cuáles aceptaron la suma económica ofrecida por Alberto Fernández: “Las características del evento del que participó el imputado, la trascendencia y el impacto institucional que adquirió el suceso, el cargo de su autor y la fecha en la que tuvo lugar, son circunstancias que ubican a Fernández en el umbral máximo de responsabilidad penal ponderable a los fines de la reparación, siendo desde ese lugar que correspondería considerar la razonabilidad del ofrecimiento efectuado”.

Continuar leyendo

Deportes

Malena Galmarini habló en la previa de la final: “A Villa le tengo miedo como mujer”

La presidenta de Aysa y esposa de Sergio Massa opinó sobre la denuncia del futbolista y cuestionó la decisión de Boca Juniors

Las nuevas denuncias contra Sebastián Villa generaron un revuelo bastante grande en el país. No sólo quedó involucrado lo deportivo, sino que todos los medios de comunicación opinaron sobre el caso. Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, habló sobre como actuó Boca.

La presidenta de Aysa dijo en diálogo con Radio La Red: “No pasó nada con la denuncia anterior y ahora está en la situación en la que está. No quiero hablar demasiado porque alguno va a decir que lo quiere sacar de la cancha porque le tiene miedo, pero a Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, por el partido, le tengo miedo como mujer“.

Además, cuestionó los comentarios de Juan Román Riquelme: “Más allá de la excelente relación que tenemos con Román, que ya todos saben, creo que fue una frase desafortunada cuando dijo que ‘lo que pasa fuera de la cancha no es un problema del club’. Todos tenemos que entender que si a un jugador de fútbol, que es ídolo en el club, y es parte de uno de los equipos más importantes de la Argentina con el peso que tiene, le pasan estas cosas y no pasa nada, estamos dando un pésimo ejemplo de impunidad”.

Por último, contó como reaccionaría Tigre si tuviese un jugador como Villa: “Si Tigre tuviera un caso como el de Villa, habría que separarlo. Es lo que tiene que hacer rápidamente y actuar bajo la Ley Micaela”. Y añadió: “Hay una posición interna dentro del club para que los niños, niñas, mujeres y adolescentes vuelvan a la cancha. Si hubiera un caso como el de Villa, hay que separarlo”.

Continuar leyendo

Política

Wado de Pedro propuso mudar YPF y manifestó: “Basta de atender en Buenos Aires”

El ministro del Interior expuso en la cumbre del PJ en Mendoza y afirmó que “todavía somos un país unitario”.

El Partido Justicialista (PJ) lleva a cabo una cumbre en la provincia de Mendoza. Entre los principales dirigentes se encuentran: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro;  el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Wado de Pedro expresó: “Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal“.

El ministro del Interior propuso: “Que la Patagonia sea la sede de la pesca, del petróleo, del gas, de distintas carnes rojas. Que nuestros puertos de aguas profundas vuelvan a estar en funcionamiento. Que la Patagonia tenga hidrógeno verde, energías renovables y se pueda volver a invertir esa migración permanente que tenemos alrededor del Puerto de Buenos Aires, con más de 37% de la población hacinada”.

“Tenemos que tomar decisiones desde el gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas. Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”, concluyó de Pedro.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR