Deportes
Los 9 campeones que cambiaron de equipo después de la Copa América
Varios de los futbolistas que integraron el plantel campeón de la selección argentina dieron un salto de nivel en sus clubes

La consagración de Argentina en la Copa América luego de 28 años sin títulos y en el mismísimo Estadio Maracaná fue una de las grandes alegrías de los últimos tiempos y todavía se festeja. Los 28 nombres que formaron parte del plantel campeón serán recordados por siempre para esta generación.
Pero además de la gloria, a muchos les sirvió para dar el salto de calidad a nivel clubes. Nueve futbolistas -o sea, casi el 33%- cambiaron de equipo en el actual mercado de pases y la mayoría para irse a grandes potencias.
El caso más rimbombante es sin duda el de Lionel Messi, que dejó el Barcelona de toda su vida para unirse al París Saint-Germain junto a sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi (no fue parte de la convocatoria).
29 de agosto del 2021, a las 17:09 hora de Argentina 🇦🇷.
Debuta el mejor jugador del mundo en Paris Saint-Germain. pic.twitter.com/apc0i43kSY
— Nexogol (@nexogol) August 29, 2021
Sergio Agüero, pensando que el cuadro culé le renovaría al mejor jugador del mundo, se fue de Manchester City para llegar a Cataluña. Germán Pezzella también regresa a España tras su paso por Fiorentina para volver a jugar en el Betis.
El otro que partió rumbo al país ibérico es Gonzalo Montiel, uno los tres representantes de River Plate y del fútbol local en el certamen continental. Pasó al Sevilla de Lamela, Papu Gómez, Acuña, y Ocampos por cerca de 10 millones de euros.
La gran transferencia de la ventana de verano fue la de Rodrigo de Paul. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone abonó más de 40 millones de euros por sus servicios
En Italia, Joaquín Correa fue comprado por 30 palos de la Lazio al Inter de Lautaro. Nico González pasó de Stuttgart a Fiorentina con Martínez Quarta; mientras Juan Musso acordó con Atalanta justo cuando el Cuti Romero partió al Tottenham de la Premier League.

- Interior del Paíshace 2 días
Incómodo furcio de Frigerio en campaña: trató de “porteños” a los entrerrianos
- Economía Generalhace 6 días
El Gobierno dio de baja más de 26 mil planes sociales tras detectar beneficiarios “fantasma”
- Políticahace 3 días
En medio de la tensión con el kirchnerismo, un juez le pidió a Alberto Fernández que indulte a Cristina Kirchner
- Economíahace 6 días
Con el objetivo de sostener el consumo, el Gobierno aumentó los límites para compras con tarjetas de crédito
- Política Generalhace 1 día
El tenso diálogo entre el piloto del avión presidencial y la torre de control: “Nunca le di libre descenso”
- Políticahace 2 días
Sin hacer anuncios electorales, CFK apuntó contra Macri y la Corte: “Es un verdadero mamarracho indigno”
- Economíahace 4 días
Desesperado por la caída de reservas, el Gobierno suma un nuevo cepo al dólar
- Entrevistas Nexofinhace 5 días
Entrevista a Fernando González: diarios zonales, relatos periodísticos y una retrospectiva de la política argentina