Seguinos en nuestras redes

Frase

Gregorio Dalbón acusó a la comunidad judía de “coimear” a un fiscal y la DAIA repudió sus dichos antisemitas

El abogado de la dupla presidencial se pronunció sobre el caso de la fiesta en Olivos y apuntó contra el fiscal que lleva adelante la causa, Ramiro González, acusándolo de haber recibido dinero en forma de coima por parte de la comunidad judía

El abogado del Presidente, Gregorio Dalbón, acusó al fiscal Ramiro González -quien lleva adelante la investigación por los festejos de cumpleaños en la residencia de Olivos- de “coimero” y seguidamente apuntó contra la comunidad judía de ofrecer el supuesto dinero.

“Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé. Yo sé que la colectividad judía lo coimeó”, indicó. Pero acto seguido quiso atenuar su acusación: “Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’, ¿quedamos así?”, dijo en diálogo con AM 530 la semana pasada.

Ante semejante acusación, carente de todo rigor, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), salió al cruce del abogado del Presidente y su Vice.

Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia. Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar”, denunciaron en su cuenta de Twitter.

Hacia el final del descargo, los representantes de la colectividad hicieron un llamado a la responsabilidad comunicacional de aquellos actores que intervienen en el debate público, con el objetivo de eliminar de una vez por todas los discursos de odio y discriminación.

 

TE PUEDE INTERESAR