Seguinos en nuestras redes

Tecnología

WhatsApp se actualiza y permitirá escuchar audios antes de enviarlos

El servicio de mensajería instantánea prueba nuevas funciones, entre las que se incluyen la posibilidad de reproducir un mensaje de voz antes de mandárselo a otra persona.

En una nueva actualización de funciones para mejorar la experiencia del usuario, WhatsApp sumará una nueva herramienta que permitirá escuchar audios antes de enviarlos.

El anuncio fue realizado por el sitio WABetaInfo a través de un reporte donde se señala que tanto los usuarios de Apple como de Android podrán realizar una reproducción previa del mensaje de voz en una nueva interfaz.

Al momento, el servicio de mensajería instantánea contaba con dos modalidades para grabar audios: uno de ellos implicaba mantener presionado el micrófono para los mensajes cortos, mientras que para aquellos más extensos basta con deslizar el dedo hacia arriba en la misma ubicación para activar el modo “manos libres”.

En este caso, la plataforma propiedad de Facebook testea un rediseño basado en ondas de sonido, acompañado por una serie de iconos que permiten reproducir, eliminar o enviar el mensaje grabado. De esta forma, la nueva interfaz nativa permite que los usuarios puedan oír el registro del audio antes de ser enviado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WABetaInfo (@wabetainfo)

Con un aspecto similar a la animación que tiene la función en Instagram, las ondas de sonido van avanzando mientras el usuario habla o graba sonidos en un mensaje de voz, y sustituyen a la interfaz actual con una barra de progreso.

TE PUEDE INTERESAR