Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

“Les haremos pagar”: duro mensaje de Joe Biden tras los atentados en Kabul

El presidente de los Estados Unidos destacó que “no hay evidencias de que haya habido una connivencia entre los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI)”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio una conferencia de prensa sobre los atentados en Kabul. “No perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y los haremos pagar”, afirmó.

Actualmente, confirmaron 60 muertos y al menos 140 personas heridas tras lo sucedido, entre ellos varios niños y soldados estadounidenses.

El mandatario destacó que “no hay evidencias de que haya habido una connivencia entre los talibanes y el grupo yihadista Estado Islámico (EI)” y reconoció que en este momento tanto su gobierno como el movimiento islamista “tienen un interés común”: que Estados Unidos se retire el 31 de agosto y abandone el último punto que controla en el país, el aeropuerto internacional de la capital, como acordó la anterior administración de Donald Trump.

“Era tiempo de terminar una guerra de 20 años”, afirmó y sostuvo que los propios generales en el terreno rechazaron sus ofertas de enviar refuerzos.

Además, destacó que la razón por la que no había habido muertes de militares estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020 es el acuerdo que Trump selló con los talibanes.

El mandatario criticó la cadena de mando de los talibanes, dando a entender que los acuerdos que negociaron con la cúpula para garantizar las evacuaciones no siempre se cumplieron en las calles, especialmente alrededor del aeropuerto, donde este jueves se inmoló uno de los dos atacantes suicidas del EI.

Norteamérica

Milagro en Houston: 21 personas sobrevivieron a pesar de que su avión se estrelló e incendió

Solo uno de los pasajeros resultó herido en forma leve. El siniestro se produjo en el momento del decolaje

Milagro en los Estados Unidos. Un avión con 21 personas a bordo se estrelló al despegar cerca de Houston, Texas, y todos los pasajeros y tripulantes lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, según informaron los bomberos locales.

El vehículo, un McDonnell Douglas bimotor (de acuerdo a un funcionario local) fue destruido casi por completo por las llamas, según las imágenes impactantes difundidas por los servicios de emergencia.

Sólo hay un herido reportado, dijeron desde el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston, informó la agencia de noticias AFP.

Poco después del accidente, el juez jurisdiccional Trey Duhon comunicó (vía Facebook) que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados de manera segura, y agregó que solo uno de ellos sufrió una lesión menor.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que todos los ocupantes “estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por sí mismos” del avión siniestrado.

Continuar leyendo

Norteamérica

Las Vegas: pareja se va de vacaciones y encuentra a su perrita en una maleta

En Facebook, se reveló la travesura de una canina que aprovechó un instante de distracción para esconderse en el equipaje de sus dueños

Los animales en ocasiones se suelen meter en lugares insospechables. Una perrita de raza chihuahua se colocó a escondidas en la maleta de sus dueños antes de que estos se vayan de viaje a Las Vegas, y permaneció en silencio todo el camino para evitar que la descubrieran.

La desopilante escena que vivieron Jared Owens de 39 años y su esposa Kristi de 36, quedará para el recuerdo de su historia de amor.

En el posteo compartido en Facebook el pasado 26 de septiembre, los protagonistas comentaron que iban de paseo a Las Vegas en avión.

Según detalla el diario Clarín, cuándo llegaron al aeropuerto, los trabajadores de la aerolínea les advirtieron que la valija sobreexcedía el peso límite establecido por cada maleta.

Al abrir el cierre, encontraron la razón del peso: era su perro Icky. Estaba escondido dentro de una bota de Jared y con cuidado pudieron sacarlo.

El perro impidió por unas horas el viaje de sus dueños, pero finalmente el canino volvió a la casa y los Owens pudieron irse a la famosa ciudad.

Continuar leyendo

Mundo

EE.UU. aplicará nuevas normas de ingreso al país a partir del 8 de noviembre: qué vacunas están autorizadas

La fecha pautada para que entre en vigencia la normativa se aplica tanto para los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres.

La Casa Blanca anunció durante la jornada del viernes que los visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 podrán viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre.

“La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre”, dijo Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

Y agregó: “Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrán ingresar a los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas:

Moderna;

Pfizer;

Janssen (Johnson & Johnson);

Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield);

Sinopharm;

Sinovac;

Por el momento, la vacuna Sputnik V, fabricada por el Centro de Investigación Gamaleya, no figura en los listados por no haber sido aprobada ni por la OMS, la Unión Europea ni por los Estados Unidos.

Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR